lunes, 5 de agosto de 2019

“El Carrete” operaba fundamentalmente en Morelos, pero sí tenía nexos en Guerrero



Baldemar Gómez/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto 06 del 2019 (NOTYMAS). -El gobernador, Héctor Astudillo Flores, dio a conocer que la detención de “El Carrete”,  era principalmente un objetivo de la federación y del estado de Morelos.
Dijo que “El Carrete”, quien ya fue detenido, operaba principalmente en Morelos, aunque se metio a Guerrero, pero él era un objetivo de la federación y del estado de Morelos, fundamentalmente, “aunque tampoco debo de dejar de reconocer que sí había nexos, pero su operatividad estaba en Morelos”, sostuvo el mandatario estatal.
Manifestó que es necesario mencionar que Santiago Mazarí, “El Carrete” fue detenido el pasado primero de agosto en el municipio de Leonardo Bravo en la Sierra de Guerrero en un operativo encabezado por el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía del Estado.
Señaló que las cuatro personas más que fueron detenidas, junto con “El Carrete”, será un asunto que analizará la Fiscalía General de la República (FGR), quien determinará su situación jurídica. Y los que integrarán 42 armas largas, aseguradas en diversos operativos que se llevan a cabo en la Sierra del estado, a la carpeta de investigación que lleva la Fiscalía General de la República.
Sostuvo que su gobierno continuará colaborando en coordinación con la federación, para encontrar más armamento en las localidades de la Sierra que comprende a los municipios de Heliodoro Castillo y Leonardo Bravo, con el objetivo de recobrar la paz que anhelan las familias de esa zona del estado de Guerrero. Aseveró que los operativos estarán implementándose de manera permanente en toda la zona serrana.
En otro tema, el Ejecutivo del Estado, hizo un llamado a las organizaciones campesinas que anunciaron movilizaciones por el tema del fertilizante a hacer conciencia, y ser respetuosos al derecho de tránsito de los ciudadanos, donde las condiciones estar propiciando bloqueos ya no ayuda en nada a Guerrero porque está en medio de un periodo vacacional muy importante.
Sobre el desarme de las policías comunitarias Astudillo Flores, informó que es un asunto que está ahí y que poco a poco se tienen que resolver.
Por último, dijo que los operativos estarán implementándose de manera permanente en toda la zona serrana. Astudillo Flores, destacó que este presunto delincuente vino a meterse al estado de Guerrero, quien pretendía recrudecer la violencia en la entidad concluyó. (www.notymas.com)