martes, 6 de enero de 2015

Integrantes de la Asamblea Popular inrrumpieron recientemente en las instalaciones del INE e ingresaron a las oficinas de credencialización del Instituto Nacional Electoral, ubicadas en la colonia Salubridad, calle Rodolfo Neri Vela de Chilpancingo, a un costado de la 20 de Noviembre, donde sacaron al personal y ciudadanos que realizaban trámites para su credencial de elector y después destrozaron todo en su interior. En la puerta principal del inmueble se observó la leyenda: "No habrá proceso electoral. Fuera Peña por criminal! Este martes a las 8 de la mañana se habían reanudado las labores en estas oficinas, aún cuando a finales del 2014, la Ceteg las había clausurado de manera simbólica y advertido que no fueran abiertas o radicalizarían sus acciones. Foto: José Luis de la Cruz/NOTYMAS



Ya contaban los bomberos con las prestaciones que demandaban


 ** El seguro de vida está vigente y la modalidad 42 del IMSS en espera de un decreto del gobierno del Estado, les informa la secretaria General
Acapulco, Gro., martes 06 de enero de 2015.  El gobierno que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto reiteró que los bomberos de Acapulco cuentan desde agosto del año pasado con un seguro de vida pagado por el municipio y que ya se solicitó al gobierno del Estado el decreto necesario para que proceda su incorporación a la modalidad 42 del Seguro Social, por lo cual ya contaban con las prestaciones que demandaron durante un bloqueo a la Costera.

 Durante una reunión con 10 representantes del grupo de 40 personas que ayer bloquearon la vialidad en la avenida Costera, la secretaria general del Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz insistió en que la segunda parte de aguinaldo que demandan se va a pagar dentro del plazo legal permitido antes del día 15 de enero, de conformidad con el artículo 40 de la Ley de Trabajo de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero número 248, en tiempo y forma como ha sido desde el primer año de gobierno de Luis Walton.
 Los bomberos reconocieron que con el bloqueo a la Costera intentaron acelerar el pago, pero la funcionaria les explicó que se está pagando de manera gradual a la recaudación del impuesto predial, como se informó públicamente desde el pasado mes de diciembre y refrendó que durante la administración municipal que encabeza Luis Walton ningún trabajador se ha quedado ni se quedará sin esa prestación.
 “Están de acuerdo pues que se les tiene que pagar hasta el 15. Ellos señalan pues que estaban buscando que se les pagara con anticipación, pero estamos en la etapa de recolectar los recursos”, afirmó la secretaria general, quien dijo que el municipio está recaudando los recursos para poder pagar el aguinaldo y cumplir en el tiempo que señala la ley por lo cual el presidente municipal viajó a la ciudad de México para resolver ese tema a la brevedad.
 Agregó que los bomberos ya tienen desde el 20 de agosto del año pasado la póliza vigente del seguro de vida y que se les consiguió una reunión con la aseguradora y las dependencias municipales correspondientes para la designación de los beneficiarios.
 Con relación a la modalidad 42 del IMSS les aclaró que está pendiente un decreto del Ejecutivo Estatal que está pidiendo el Seguro Social y que el presidente municipal Luis Walton Aburto ya solicitó al gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez, y se está en espera de una respuesta.
 Durante la reunión los representantes del grupo de bomberos solicitaron la cancelación de las actas administrativas levantadas por la Contraloría Municipal por la afectación causada a los ciudadanos con el bloqueo de la Costera, así como de un acta presentada ante la Fiscalía Regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
 Al respecto, Camacho Díaz les indicó que por el momento no ha recibido la instrucción del alcalde de ratificar la denuncia ante la Procuraduría.
 “No hay la instrucción del alcalde de que se ratificara. No tengo la instrucción del alcalde de ratificar la denuncia, que no lo voy a hacer en este momento, por supuesto”, dijo finalmente.
 En la reunión también estuvo presente el subsecretario de Asuntos Políticos, Sociales y Religiosos, Delfino Hernández Ortega.



El próximo 9 de enero el PRD-Guerrero tendrá candidato a gobernador


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero 06 de 2015 (NOTYMAS).- El próximo 9 de enero, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), tendrá candidato a gobernador, será elegido a través de una convención de delegados, informó el dirigente de dicho organismo político, Celestino Cesáreo Guzmán.
El dirigente perredista, dio a conocer que este viernes 9 de los  corrientes, el comité estatal, emitirá la convocatoria para los aspirantes a gobernador del Estado, el 20 inician los registros y el 31 de enero, sesionará el consejo para elegir candidato o candidata “ese día el PRD va a tener candidato o candidata a gobernador”, apuntó.
El método de selección abundó Cesáreo Guzmán, es el que marca la convocatoria, a través del Consejo Estatal Electivo, que a su vez se auxiliará de encuestas que mandará a realizar el mismo partido para conocer el posicionamiento de los aspirantes, y durante una encuesta, un acuerdo y la elección en el Consejo, quien logre esas condiciones ese dia va a ser el candidato o la candidata”, remarcó.
Con miras a presentar un partido fuerte dijo el dirigente perredista, está buscando un gran acuerdo interno entre todos los liderazgos que conforman el PRD en Guerrero, “estamos platicando con todos, y dándoles garantías de que la dirigencia del partido va a jugar su papel de árbitro imparcial y las reglas son parejas para todos”.
Las puertas del PRD abiertas para el rector de la UAG
A pesar de que hasta el momento, Javier Saldaña Almazán, quien ha sido señalado incluso por el mismo gobernador Rogelio Ortega Martínez, como un buen candidato del PRD; hasta el momento no se ha acercado al partido o manifestado su intención de participar con estas siglas, afirmó el dirigente perredista.
Recordó que hace días, hizo unas declaraciones dirigidas precisamente al rector de la UAG, señalando que las puertas del PRD están abiertas, debido a que desde su origen y en su propios estatutos, ya contiene las candidaturas externas, aunque las reglas las establece el partido y quien las cumpla, puede inscribirse e incluso ser el candidato .
Cesáreo Guzmán, reafirmó que hasta el momento, Saldaña Almazán no ha hecho “ninguna solicitud, ningún acercamiento de su parte”, finalizó.(NOTYMAS)

Agremiados del SUSPEG marchan en Chilpancingo para exigir que dependencias deudoras se dejen de jinetear el dinero y mejor le paguen

Baldemar Gómez/NOTYMAS  Chilpancingo, Gro., noviembre 14 del 2019 (NOTYMAS) .-  Maestros y jubilados agremiados al Sindicato Únic...