jueves, 6 de octubre de 2016

Mueve René Juárez Cisneros el escenario político en Guerrero


Chilpancingo, Gro., octubre de 2016 (IRZA).- Tras separarse de la Senaduría de la República René Juárez Cisneros, para que en las próximas horas asuma la titularidad de la Subsecretaría de Asuntos Políticos de la Secretaría de Gobernación (Segob).
La solicitud de licencia de René Juárez para dejar el Senado de la República generó en Guerrero una serie de especulaciones. El más obvió giró en torno a que Esteban Albarrán, su suplente en el Senado, dejaría la alcaldía de Iguala para ocupar ese escaño senatorial, y que, si así fuere, el siguiente presidente municipal de Iguala sería el doctor Herón Delgado Castañeda, funcionario de la Secretaría de Salud estatal, quien es suplente del primer edil Esteban Albarrán y ha sido aspirante a encabezar el Ayuntamiento igualteco.

René Juárez provocó, con su separación del Senado y su asunción como importante funcionario de la Segob, más de una especulación en el escenario político en Guerrero.

Sus cartas para dirigir al PRI-Guerrero serían Daniel Pano Cruz y, ahora, Alicia Zamora Villalba, ambos funcionarios del gobierno de Guerrero.


El alcalde de Iguala, Esteban Albarrán, dijo que se sorprendió con la decisión de René Juárez, pero que analizará y decidirá si deja la alcaldía para ir al Senado. 

Firman convenio histórico Promotora de playas de Acapulco y el rector de la UAGro





En las instalaciones de rectoría de la UAGro en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero se llevo a cabo este jueves entre el el Lic. Javier Saldaña Almazàn titular de esta universidad guerrerense y el director del área jurídica de la Promotora y Administradora de Playas de Acapulco el Lic. José Antonio Pérez Acosta quien fue en representación del Director General de esta dependencia estatal Misael Lorenzo Castillo, un convenio histórico para que los estudiantes de las diferentes carreras educativas de esa máxima casa de estudios realicen en esta OPD su servicio social y prácticas profesionales. (Foto: Juan Alberto de la O Hernández).


Chantajean regidores y sindica a alcalde de Copalillo; denuncia el mismo edil

Baldemar Gómez/NOTYMAS  Copalillo,  Gro., octubre a 14 del 2019 (NOTYMAS) .- “Dos  regidores  y la sindica, pretenden ganar por encima de...