jueves, 6 de octubre de 2016

Mueve René Juárez Cisneros el escenario político en Guerrero


Chilpancingo, Gro., octubre de 2016 (IRZA).- Tras separarse de la Senaduría de la República René Juárez Cisneros, para que en las próximas horas asuma la titularidad de la Subsecretaría de Asuntos Políticos de la Secretaría de Gobernación (Segob).
La solicitud de licencia de René Juárez para dejar el Senado de la República generó en Guerrero una serie de especulaciones. El más obvió giró en torno a que Esteban Albarrán, su suplente en el Senado, dejaría la alcaldía de Iguala para ocupar ese escaño senatorial, y que, si así fuere, el siguiente presidente municipal de Iguala sería el doctor Herón Delgado Castañeda, funcionario de la Secretaría de Salud estatal, quien es suplente del primer edil Esteban Albarrán y ha sido aspirante a encabezar el Ayuntamiento igualteco.

René Juárez provocó, con su separación del Senado y su asunción como importante funcionario de la Segob, más de una especulación en el escenario político en Guerrero.

Sus cartas para dirigir al PRI-Guerrero serían Daniel Pano Cruz y, ahora, Alicia Zamora Villalba, ambos funcionarios del gobierno de Guerrero.


El alcalde de Iguala, Esteban Albarrán, dijo que se sorprendió con la decisión de René Juárez, pero que analizará y decidirá si deja la alcaldía para ir al Senado. 

No hay comentarios: