sábado, 27 de septiembre de 2014

Niegan que dirigente del PRI en Guerrero quiera imponer a líder de la RJM


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre 27 de 2014 (NOTYMAS).- Luis Guillermo Franco Robles, presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos de la Red de Jóvenes por México –antes Frente Juvenil Revolucionario-, negó que el dirigente estatal, Cuauhtémoc Salgado Romero, haya influido en el pasado proceso para elegir a la dirigencia de ese sector en el Estado y así, favorecer al hijo del ex dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Bertín Cabañas López.
En conferencia de prensa realizada en la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos de la Red Jóvenes por México, respecto a la resolución de la elección de la dirigencia de la Red de Jóvenes por México,  aseguró que fue emitida conforme a derecho.
Negó las acusaciones hechas por los ex aspirantes a la dirigencia juvenil, Humberto Díaz Villanueva e Iván Villanueva Rodríguez, en el sentido de que el dirigente estatal Cuauhtémoc Salgado Romero, habría metido las manos para favorecer en la elección a Óscar Cabañas Alarcón, hijo del ex dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Bertín Cabañas López, dijo, “la única orden que recibí fue la de mi dirigente nacional Christopher James Barousse de garantizar que sea un proceso imparcial que se evaluara con juicios legales y no con juicios de valor”.
Respecto a Salgado Romero, Franco Robles aseguró “ni siquiera lo conozco, entonces no puedo recibir ningún tipo de orden de parte de él, ni política ni legalmente”.
Comentó que la convocatoria para elegir a la dirigencia estatal de Red de Jóvenes por México, fue emitida el pasado  9 de septiembre,  el 17 de este mismo mes, se llevó a cabo el registro de los aspirantes y se cerró a las 14:00 horas, y al filo de las 18:00 horas, una vez que el órgano auxiliar, encabezado por su presidente Adolfo Alonso Trigo, verificó que ninguna de las tres solicitudes presentadas cumplía con los requisitos, el presidente del comité ejecutivo nacional, emitió un acuerdo por tratarse de un caso no previsto.
En dicho acuerdo, que aseguró el representante nacional de procesos interno, fue público,  convocaron a las tres planillas a que al día siguiente, el 18 de septiembre, presentaran la documentación complementaria, lo cual fue aceptado por los aspirantes, quienes firmaron el documento correspondiente de conformidad.

Una vez en la posterior evaluación por parte del órgano auxiliar estatal, determinó “en base a juicios legales y de valor”, aseguró Franco Robles, que la que cumplía con los requisitos era una, la fórmula encabezada por Óscar Cabañas Alarcón, declarándola por buena y dando por terminado el proceso de elección. (NOTYMAS)

Impidieron federales secuestro de camión por alumnos de Ayotzinapa


Josefina Aguilar/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre 27 de 2014 (NOTYMAS).- Elementos de la Policía Federal impidieron recientemente el secuestro de un camión de pasajeros de la línea Estrella de Oro, por parte de estudiantes de la normal de Ayotzinapa,  cuando incluso, ya habían bajado a los pasajeros y trataban de obligar al conductor a dirigirse a otro destino.
Los hechos ocurrieron al filo de las 13:00 horas, en las inmediaciones de la central camionera, cuando un grupo de alrededor de medio centenar de supuestos alumnos de la escuela normal rural de Ayotzinapa, “Raúl Isidro Burgos”, a bordo de uno de sus camiones, llegaron a la base camionera e intentaron apoderarse de un camión en que en esos momentos salía, bajando incluso a los pasajeros.
Este secuestro–del camión y su conductor-, fue impedido por elementos de la Policía Federal que llegaron al lugar a bordo de dos patrullas, mismos que de manera inmediata, encararon a los normalistas, generándose un clima de tensión, ante la posibilidad de un posible enfrentamiento, debido a la actitud agresiva de los normalistas hacia los uniformados, quienes lograron controlar sus ánimos para no desatar la gresca.
Con toda intención, los normalistas les gritaron una vez más a los policías federales, ser los asesinos de sus dos compañeros muertos el pasado 11 de diciembre de 2011. La situación se prolongó por casi una hora, tiempo en el cual, las dos patrullas que fueron colocadas de frente al camión que pretendían llevarse los normalistas impidieron el paso.
Finalmente tras el intercambio de palabras que no paso a mayores, los normalistas abordaron su camión saliendo con rumbo desconocido, aunque se presumió que podrían dirigirse a sus instalaciones en Ayotzinapa.

Este fue el segundo intento en una sola semana por parte de normalistas, de apoderarse de un camión de pasajeros, el primero se registró el pasado lunes, cuando otro grupo de jóvenes,  intentaron apoderarse de otra unidad, en el punto conocido como Tierras Prietas, debajo del puente que se ubica cerca del hospital General, “Raymundo Abarca Alarcón”, ahí, fueron 12 patrullas las que intervinieron. (NOTYMAS)

En mayo, inicia la construcción del C-5 en Acapulco

Lourdes Cobos/NOTYMAS Acapulco, Gro., marzo 09 del 2020 (NOTYMAS).-  A partir del próximo mes de mayo iniciarán los trabajos del C-5 en...