jueves, 18 de abril de 2013

Cruzada contra el hambre permitirá instalar banderas blancas en los niveles de vida de la población: Beatriz Mojica




**Sostuvo en la instalación del Comité de Infraestructura Social Básica en Mártir de Cuilapan


Mártir de Cuilapan. Abril 18 del 2013 / ANG.-
El modelo de desarrollo debe ir más allá de cuestiones de dependencias, tiene que ser una cultura de la gente; a partir de que se empiecen a instalar banderas blancas y se mejoren los niveles de vida de la población; planteó la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga.


Durante la reunión interinstitucional para la instalación del comité de infraestructura social básica en Mártir de Cuilapan, donde asistieron secretarios de despacho, delegados federales y el presidente municipal, José Guadalupe Rivera Ocampo; Mojica Morga, destacó que es necesario implementar el desarrollo integral en los 46 municipios que permitan reflejar los indicadores ante el INEGI.


En el encuentro los delegados federales expusieron lo que se aportará en Mártir de Cuilapan para mejorar los indicadores en capacitación productiva, empleo, apoyo al campo, indígenas, mujeres, adultos mayores, de niños a través del programa Oportunidades, atención a conflictos agrarios, así como la participación de Liconsa y Diconsa.


Introducción de agua potable, drenaje, construcción de escuelas, centros de salud, conservación del medio ambiente, electrificación, guardería, comercialización de productos y otros programas encaminados a mejorar la calidad de vida de la población.


Beatriz Mojica expuso que ya se está avanzando en la ejecución de diversos proyectos; además destacó que se está implementando una planeación en cada uno de los 46 municipios contemplados en la cruzada nacional contra el hambre.


En su intervención el presidente municipal de Mártir de Cuilapan, José Guadalupe Rivera Ocampo; manifestó que el municipio por ser piloto a nivel nacional, tiene una gran expectativa por que se mejore la calidad de vida de los habitantes, adelantó que va estar pendiente para que no exista simulación por ninguno de los diversos órdenes de gobierno involucrados (ANG).

 

Demandará regidor a la policía de Tixtla ante la CNDH



Tixtla Gro. Abril 18 del 2013 / ANG.-  Tras ser agredido físicamente por policías preventivos de Tixtla, la tarde del lunes cuando regresaba de la Capital del Estado, el Regidor del PRI del Ayuntamiento de Chilapa, Leocadio Ávila Palacios, anunció que este viernes habría de estar interponiendo una demanda penal ante la Agencia del Ministerio Público y la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CODDEHUM), en contra de los dos agentes de la policía municipal por lesiones, abuso de autoridad y lo que resulte.  

El día lunes regresaba de Chilpancingo a su pueblo natal a visitar algunos familiares, y en la entrada de Acatempa había un retén de la Policías Municipales Preventivos, así como agentes de tránsito, estos al preguntarle por los documentos del carro el edil accedió a mostrárselos.

Sin embargo le exigieron que mostrara su licencia de manejo y como no lo traía a la mano, pidió que le permitieran sacar de su maleta, fue cuando un agente de la policía municipal preventiva lo insultó y no le permitió que este exhibiera su documento, y de inmediato fue arrestado y esposado de las manos, lo tiraron encima de la camioneta propiedad del ayuntamiento de Tixtla de Guerrero, mientras que uno de los agentes lo pisaba en el cuello.

Durante el trayecto rumbo a la cabecera un agente cerrojeó el arma de fuego de cargo para dispararle, pero el cargador del arma se le salió y este botó en la camioneta y cayó al suelo, por lo que el conductor tuvo que detener la marcha de la camioneta para recuperar el cargador.

Indicó, que en el trayecto lo golpearon y lo sujetaron del cuello, donde casi perdió el conocimiento parque lo estaban asfixiando, minutos más tarde lo dejaron de golpear y se lo llevaron a las instalaciones de barandilla, donde permaneció varias horas encerrado.

Dijo que a pesar de estos hechos, el seguirá visitando la comunidad de Atliaca de donde es originario, porque menciono que él no tiene ninguna enemistad con nadie por eso no tiene miedo de seguir visitando su pueblo natal (ANG). 

Agremiados del SUSPEG marchan en Chilpancingo para exigir que dependencias deudoras se dejen de jinetear el dinero y mejor le paguen

Baldemar Gómez/NOTYMAS  Chilpancingo, Gro., noviembre 14 del 2019 (NOTYMAS) .-  Maestros y jubilados agremiados al Sindicato Únic...