jueves, 18 de abril de 2013

Demandará regidor a la policía de Tixtla ante la CNDH



Tixtla Gro. Abril 18 del 2013 / ANG.-  Tras ser agredido físicamente por policías preventivos de Tixtla, la tarde del lunes cuando regresaba de la Capital del Estado, el Regidor del PRI del Ayuntamiento de Chilapa, Leocadio Ávila Palacios, anunció que este viernes habría de estar interponiendo una demanda penal ante la Agencia del Ministerio Público y la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CODDEHUM), en contra de los dos agentes de la policía municipal por lesiones, abuso de autoridad y lo que resulte.  

El día lunes regresaba de Chilpancingo a su pueblo natal a visitar algunos familiares, y en la entrada de Acatempa había un retén de la Policías Municipales Preventivos, así como agentes de tránsito, estos al preguntarle por los documentos del carro el edil accedió a mostrárselos.

Sin embargo le exigieron que mostrara su licencia de manejo y como no lo traía a la mano, pidió que le permitieran sacar de su maleta, fue cuando un agente de la policía municipal preventiva lo insultó y no le permitió que este exhibiera su documento, y de inmediato fue arrestado y esposado de las manos, lo tiraron encima de la camioneta propiedad del ayuntamiento de Tixtla de Guerrero, mientras que uno de los agentes lo pisaba en el cuello.

Durante el trayecto rumbo a la cabecera un agente cerrojeó el arma de fuego de cargo para dispararle, pero el cargador del arma se le salió y este botó en la camioneta y cayó al suelo, por lo que el conductor tuvo que detener la marcha de la camioneta para recuperar el cargador.

Indicó, que en el trayecto lo golpearon y lo sujetaron del cuello, donde casi perdió el conocimiento parque lo estaban asfixiando, minutos más tarde lo dejaron de golpear y se lo llevaron a las instalaciones de barandilla, donde permaneció varias horas encerrado.

Dijo que a pesar de estos hechos, el seguirá visitando la comunidad de Atliaca de donde es originario, porque menciono que él no tiene ninguna enemistad con nadie por eso no tiene miedo de seguir visitando su pueblo natal (ANG). 

No hay comentarios: