jueves, 2 de junio de 2016

Ataque a bar deja 4 hombres muertos y una mujer herida, en Chilpancingo








Chilpancingo, Gro., junio del 2016 (IRZA).- Cuatro hombres muertos y por lo menos una mujer herida fue el saldo de un ataque a balazos en el interior del bar Players de Chilpancingo, informaron fuentes policiacas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 de la noche de este miércoles en el antro citado que se localiza a corta distancia del Tribunal Electoral Estatal y las instalaciones de la Procuraduría General de la República, lateral sur norte del encauzamiento del río Huacapa, frente al Instituto Tecnológico.

Versiones policiacas indican que hombres armados ingresaron al establecimiento y comenzaron a disparar.

La identidad de los cuatro hombres que murieron aún se desconoce, al igual que la de la mujer que quedó herida y que fue trasladada al Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”.

La zona se encuentra fuertemente resguardada por elementos de la Policía Ministerial, del Estado y Municipal.

Incluso, una patrulla de la Policía Ministerial fue atravesada frente al bar, en el encauzamiento Alejandro Cervantes Delgado, lo que obstruía el paso vehicular sobre los carriles de sur a norte.

Sobre el hecho de fuego y sangre, las autoridades guardaron total hermetismo aun horas después del suceso. 

Hasta las 11:55 de la noche de este miércoles, aún se esperaba que se iniciaran las diligencias por parte de peritos y un agente del Ministerio Público del Fuero Común.


Los cuerpos de los cuatro hombres quedaron regados en el piso del bar enmedio de charcos de su propia sangre.

El bar Players había permanecido cerrado hasta hace poco, pues hace aproximadamente cuatro meses sujetos armados irrumpieron y se llevaron al administrador y un mesero; este último apareció muerto a los pocos días. 

En Acapulco crece el descontento popular por la falta de agua potable


Acapulco, Gro., Junio del 2016 (IRZA).- Habitantes de varias colonias de la zona poniente de Acapulco se manifestaron a mediados de la presente semana en las inmediaciones del Ayuntamiento que encabeza el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, para exigir el abasto de agua potable, y acusaron que el secretario general de la municipalidad, Daniel Meza Loeza, utiliza el servicio de pipas gratuitas para promoverse políticamente.

Encabezados por Marilú Saucedo Benítez, lideresa histórica de colonos en este municipio, los quejosos comentaron que en la colonia Jardín (en sus tres secciones), Mozimba, El Pedregoso, la 20 de Noviembre, entre otros centros de población carecen del vital líquido, “ya estamos hartos de que los gobernantes aún no concluyen un periodo y ya están pensando en el próximo, porque eso es lo que hace Daniel Meza, quien utiliza las pipas que debieran ser para la gente pobre, para beneficiar a sus copartidarios, mientras que a los demás las pretende vender en 300 o 400 pesos la pipa”, denunciaron.

Los manifestantes comentaron que en la red de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), tampoco hay agua desde hace varias semanas, por lo que advirtieron que llegarán hasta las últimas consecuencias para conseguir el líquido para sus familias.

“Vamos a organizar un recorrido para invitar a los medios de comunicación y verifiquen que lo que demandamos es totalmente cierto”, dijo Marilú Saucedo.

Al final, los colonos pasaron a la oficina del Cabildo de la Comuna porteña, donde fueron atendidos por funcionarios municipales.

Dejan cuerpo cercenado en periferia de Acapulco



Acapulco. Gro. Junio del 2016. El cuerpo de un hombre decapitado fue hallado la tarde de este miércoles en la entrada principal de la colonia Emiliano Zapata, a pocos metros del bulevar Vicente Guerrero y del concurrido centro comercial en que se ubican la tienda Comercial Mexicana, Cinépolis y el restaurante Kentucky Fried Chicken, en Acapulco.

El macabro hallazgo se registró alrededor de las 17:45 horas sobre la Calle 14 y fue reportado por vecinos al 066 de Emergencias, generándose tras eso una intensa movilización por parte de elementos de las distintas policías y efectivos militares.

El cuerpo quedó entre la calle y la acera donde se estacionan las camionetas y taxis que llevan a la colonia Simón Bolívar y otras de la parte alta de la Zapata.

Aunque estaba semi envuelto con una sábana blanca ensangrentada y una bolsa para dormir (sleeping), se alcanzó a apreciar que la víctima vestía un pantalón de mezclilla y playera azules, así como calcetines de color café, sin zapatos.

La cabeza cercenada le fue colocada a la altura del estómago. Según sus facciones, el hombre contaba con aproximados 45 años de edad, tenía bigote y pelo escaso (calvo).

Chantajean regidores y sindica a alcalde de Copalillo; denuncia el mismo edil

Baldemar Gómez/NOTYMAS  Copalillo,  Gro., octubre a 14 del 2019 (NOTYMAS) .- “Dos  regidores  y la sindica, pretenden ganar por encima de...