domingo, 3 de noviembre de 2019

Si se comprueban actos de corrupción contra alcalde de Copalillo, el PAN no lo defenderá




Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre 03 del 2019 (NOTYMAS).– La diputada, Guadalupe González Suástegui, advirtió en que en caso de que se comprueben los señalamientos y acusaciones de actos de corrupción en contra del alcalde de Copalillo, Julián Castro Santos, el Partido Acción Nacional (PAN), no lo defenderá y por el contrario pedirá que se le castigue con todo el peso de la ley. 

Dijo que la petición de los regidores del municipio de Copalillo, quienes piden una auditoria y la revocación de mandato de su alcalde Julián Castro Santos, es un tema que aún no ha sido tratado en el Congreso, pero que ya se encuentra en tramite.

Indicó que tienen pensado escuchar a las dos partes, a quienes demandan y al mismo alcalde, para que puedan hacer un análisis, pero que el tema debe de seguir su proceso correspondiente ante la Auditoria Superior del Estado (ASE).

La legisladora dijo que el alcalde no es militante panista y por lo tanto no se le puede iniciar un proceso al interior de ese instituto político, pero consideró como “irresponsables” las declaraciones en su contra mientras que no se le comprueben los señalamientos u acusaciones de actos de corrupción.

“Decirte que mientras no se le compruebe a cualquier alcalde acusaciones o señalamientos de actos de corrupción, no se pueden hacer declaraciones irresponsables en su contra”, aseguró.

Sin embargo la diputada panista advirtió que en caso de que se le comprueben los supuestos actos de corrupción al alcalde, entonces ellos no lo defenderán y por el contrario pedirán que se haga lo correspondiente a lo que marca la ley. (www.notymas.com)

Amaga MORENA con recortar presupuesto al IEPC hasta en un 50 por ciento




Asegura diputada que no es año electoral y por lo tanto no necesita tanto dinero.

La legisladora dijo que al PRD no debe sorprender que haya recursos del crimen organizado en los partidos políticos, cuando siempre ha sido así.

Aseguró que existen actores políticos emanados de las celular del crimen organizado.

Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre 03 del 2019 (NOTYMAS).– Aunque en el 2020 estará en puerta el proceso electoral para renovar la gubernatura, ayuntamientos y el Congreso del Estado, y para ello el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), ha solicitado un presupuesto de 357 millones de pesos, la diputada Mariana García Guillen,  advirtió que el órgano electoral no los necesita y que por el contrario aplicarán un recorte hasta del 50 por ciento, aunque los partidos políticos se vean afectados.

Señaló que para el 2020 viene un presupuesto diseñado por el Gobierno Federal, que supuestamente tiene que honrar la palabra del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que se tiene que evitar el estar solicitando más dinero siempre y tener un presupuesto de mayor austeridad y rendición de cuentas, lo que supuestamente será lo que defenderán en la bancada de MORENA.

Respecto a lo que solicito el IEPC como presupuesto para el 2020, que asciende a más de 257 millones de pesos, de los cuales se repartirá una bolsa de 141 millones de pesos, para financiamiento público de partidos políticos y 132 para el gasto corriente del órgano electoral.

Cabe mencionar que el presupuesto aprobado para el órgano electoral del presente año, fue de 283 millones 445 mil pesos, los cuales según declaraciones del presidente del IEPEC, Nazarin Vargas Armenta, han sido ineficientes para realizar todas las actividades que tenían planteadas para el 2019.

Sin embargo la legisladora morenista, dijo que no creen que el IEPC requiera la cantidad de recursos que esta solicitando para el 2020, porque supuestamente no hay proceso electoral en el 2020.

Advirtió que habrá recortes para el órgano electoral y que se tiene que dar prioridad a temas importantes, como los programas que supuestamente son de apoyo a la ciudadanía.

Indicó que el PRD no tiene porqué sorprenderse tanto, cuando es claro que todos los partidos políticos hacen uso de recursos del crimen organizado y que incluso se tiene personajes y actores políticos que vienen emanados de las células de la delincuencia.

“Eso no debe de espantarnos y yo creo que más bien, debemos de aprender a ser honestos, honrados y hacer eficiente el gasto, MORENA hizo campañas muy austeras sin tirar el dinero y salimos a flote”, sostuvo.

Finalmente advirtió que la propuesta de MORENA, es que el presupuesto del IEPC para el 2020, tenga una disminución o recorte hasta del 50 por ciento, aunque esto afecte a los partidos políticos. (www.notymas.com)

Sindicalizados anuncian protestas contra alcalde de San Jerónimo

*Tomarán el ayuntamiento y bloquearán la Acapulco-Zihuatanejo ya que no les quiere pagar el aguinaldo Rangel Ventura/NOTYMAS  ...