domingo, 3 de noviembre de 2019

Si se comprueban actos de corrupción contra alcalde de Copalillo, el PAN no lo defenderá




Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre 03 del 2019 (NOTYMAS).– La diputada, Guadalupe González Suástegui, advirtió en que en caso de que se comprueben los señalamientos y acusaciones de actos de corrupción en contra del alcalde de Copalillo, Julián Castro Santos, el Partido Acción Nacional (PAN), no lo defenderá y por el contrario pedirá que se le castigue con todo el peso de la ley. 

Dijo que la petición de los regidores del municipio de Copalillo, quienes piden una auditoria y la revocación de mandato de su alcalde Julián Castro Santos, es un tema que aún no ha sido tratado en el Congreso, pero que ya se encuentra en tramite.

Indicó que tienen pensado escuchar a las dos partes, a quienes demandan y al mismo alcalde, para que puedan hacer un análisis, pero que el tema debe de seguir su proceso correspondiente ante la Auditoria Superior del Estado (ASE).

La legisladora dijo que el alcalde no es militante panista y por lo tanto no se le puede iniciar un proceso al interior de ese instituto político, pero consideró como “irresponsables” las declaraciones en su contra mientras que no se le comprueben los señalamientos u acusaciones de actos de corrupción.

“Decirte que mientras no se le compruebe a cualquier alcalde acusaciones o señalamientos de actos de corrupción, no se pueden hacer declaraciones irresponsables en su contra”, aseguró.

Sin embargo la diputada panista advirtió que en caso de que se le comprueben los supuestos actos de corrupción al alcalde, entonces ellos no lo defenderán y por el contrario pedirán que se haga lo correspondiente a lo que marca la ley. (www.notymas.com)

No hay comentarios: