viernes, 3 de junio de 2016

Federales detienen en Acapulco a cuatro presuntos extorsionadores y asaltantes


Acapulco, Gro., junio de 2016 (IRZA).- Por su probable responsabilidad en el delito de extorsión en agravio de varias sucursales de las farmacias Similares y Del Ahorro, fueron detenidas las hermanas Jazmín y Yesenia  Rodríguez Pastrana, Fredy Adame Carmona y Marco Antonio Nava Espinoza, de 18, 18, 23 y 26 años de edad, respectivamente.

La detención de los cuatro inculpados se desarrolló al filo de las 09:15 horas de este jueves por parte de elementos de la Policía Federal, en los momentos en que pretendían cobrar dinero a una de estas farmacias ubicadas en Ciudad Renacimiento.

Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Ciudad Renacimiento por el delito señalado, iniciándose la carpeta de investigación 12/03/02/901-00004010616.

Los varones dijeron ser vecinos de la colonia Ampliación las Parotas y las hermanas del fraccionamiento Casa Campestre, localizado en el poblado El Quemado.

Los detenidos forman parte de una banda de asaltantes y extorsionadores que operan en las colonias Zapata y Renacimiento, y se les relaciona con más de 25 averiguaciones previas. 

Exigen al gobierno de Evodio Velazquez el pago de empleos temporales


Acapulco, Gro., mayo del 2016 (IRZA).- Los accesos al Palacio Municipal fueron bloqueados durante casi una hora por prestadores de servicios de Puerto Marqués, quienes exigen el pago de dos meses del programa Empleo Temporal.

La protesta inició después del mediodía y fue encabezada por Teódulo Gómez Salinas, presidente de la Cooperativa La Marquesa.

Con esta acción impidieron que personas ingresaran al inmueble y también que salieran quienes estaban en su interior, pero al cabo de unos minutos abrían el paso de manera intermitente.

Acusaron que el gobierno municipal que encabeza el alcalde Evodio Velázquez se niega a cumplir con el pago por los servicios que prestaron en la limpieza de la Laguna Negra del área marquesana que colinda con la Zona Diamante.

Explicaron que los dos meses por esos servicios se los adeudan a unas 30 personas, y debido a la presión que ejercieron con esa acción de protesta, los atendieron funcionarios municipales.

El compromiso oficial fue el de saldar esa deuda de manera inmediata, pero los inconformes advirtieron que de no ser así radicalizarán su movimiento.