viernes, 20 de mayo de 2016

Encuentran dos decapitados por el rumbo de El Quemado en Acapulco, les dejan un narcomensaje

  
Acapulco. Gro. Mayo del 2016. Los cuerpos de dos hombres decapitados fueron encontrados la madrugada de este viernes en las inmediaciones del nuevo Hospital General de Acapulco, cerca del poblado El Quemado.

El macabro hallazgo tuvo lugar alrededor de las 01:00 horas en la calle Francisco Villa, zona que corresponde a la colonia Los Mangos, y fue comunicado a las autoridades por una llamada anónima al 066 de Emergencias.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de las distintas corporaciones y personal del Ministerio Público del Fuero Común del Sector Renacimiento para hacerse cargo de las actuaciones.

Las víctimas estaban envueltas en bolsas de plástico negras y costalillas. Tenían las manos amarradas y visibles huellas de tortura. Eran de edades aproximadas a los 30 años, tez trigueña, complexión delgada y pelo cortado casi a rape. Vestían ambos pantalón de mezclilla azul y camisas roja y blanca uno y otro.


A unos metros de ellos les fue dejada una cartulina blanca con la siguiente leyenda: “AQUI ESTA TU GENTE GUERO Chencha. Atte: EL CREMAS EL JIMMY al millón con la empresa BL”.

Antes del 2017 estará terminado el nuevo Hospital General de Acapulco



Acapulco, Gro; mayo del 2016 (IRZA).- El secretario de Salud federal, José Narro Robles, dio a conocer que a finales de este año estará concluido y en operación el nuevo Hospital General de esta ciudad y puerto, para atender a la población que necesite de atención médica .

Narro Robles y el gobernador, Héctor Astudillo Flores hicieron un recorrido por la construcción de este hospital en la zona rural de este puerto donde el funcionario federal en su primer visita que hace al hospital “y está avanzado, nos informan que en el avance de la obra está arriba del 55 por ciento”.

El ex rector de la UNAM explicó que el “compromiso contractual para terminarlo en el segundo mes del próximo año, el compromiso moral que tienen los constructores es que en el último trimestre de este año el hospital pueda estar terminado y funcionando”.

José narró hizo un reconocimiento al gobernador Astudillo Flores, quien “ha estado muy atento al desarrollo del hospital, ya vino hace un mes, conoce muy bien el proyecto, tiene ideas espléndidas de cómo se puede aprovechar esta infraestructura y la del otro hospital, y cómo se puede dar un mejor servicio”.

“El gobernador tiene una visión integral para el tema de movilidad de transporte de la población y de atención a las necesidades y las urgencias, de tal manera que estoy convencido que en unos cuantos meses Acapulco va a tener un motivo más de satisfacción y de orgullo, al contar con mejores facilidades para la atención de la salud de la población”, añadió.

El gobernador dijo que ese proyecto es importante para la atención a la población del puerto. “Derivado de los puntos de distancia que hay entre Acapulco y El Quemado, donde se construye este hospital, vamos a habilitar un helicóptero ambulancia, para que tengamos operación en emergencias. Tiene una serie de características buenas e importantes este hospital”, añadió el mandatario.

Indicó asimismo que se evalúa aún que se hará con el Hospital General de Acapulco, una vez que se concluya el que se construye en El Quemado. “No va a desaparecer aquel hospital, se está afinando qué es lo que va a hacerse médicamente con él y tendrá funcionamiento, aunque no tan amplias como la que tiene”, finalizó. 

Unos ocho mil jóvenes no lograrían ingresar a la UAGro: Javier Saldaña


Acapulco, Gro., mayo del 2016 (IRZA).- Debido a falta de infraestructura, unos ocho mil aspirantes a ingresar a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) no lograrían un espacio, consideró el rector Javier Saldaña Almazán.

Indicó que este año en total entregarán 38 mil fichas para aspirantes a las diversas unidades académicas, pero sostuvo que no todos lograrán su ingreso.

Javier Saldaña dijo que quisiera que todos los aspirantes alcanzaran un espacio en la UAGro, pero que esto es sumamente difícil por la falta de infraestructura.

También mencionó que para cursar las carreras de Geriatría y Gastronomía existe poca demanda, igual que en otras cuatro.

Asimismo informó que el jueves se ofreció una conferencia de prensa para informar sobre denuncias en contra de quienes han lucrado con las aspiraciones de jóvenes para ingresar a la UAGro.

Explicó que interpuso la institución una denuncia penal por daños a la UAGro en contra de tres personas, y que la conferencia de prensa la ofrecerá en lo sucesivo el responsable del área jurídica de la Administración Central.

Añadió que los denunciados se ostentaban como líderes sociales y sacaron provecho de jóvenes que intentaron su ingreso a la UAGro. 

Arbitrario descuento a empleados del ayuntamiento de Acapulco



Rosendo de la O Rendón/Director General
Acapulco. Gro. Mayo del 2016. Como arbitrario fue calificado el aumento salarial ordenado por el alcalde de Acapulco a más de mil trabajadores de ese ayuntamiento, apenas ocurrido a mediados de la presente semana, en esa forma se pronunciaron los regidores de esa misma columna Gloria Sierra López, Amílcar García Estrada y Arturo López Sugia.

Fue el secretario de finanzas del ayuntamiento Merced Baldovino Diego quien notifico ese hecho a los posibles afectados que suman más de mil bajo el argumento de que el alcalde Evodio Velázquez Aguirre había dispuesto lo anterior, basado en el descuento del presupuesto anual que les había aplicado la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, como ocurrió en otros municipios.

El hecho a la mejor tendría razón pero no se justifica que a los afectados no se les haya dado a conocer con anticipación, pero además si estos ya tenían tiempo cobrando esos salarios lo mejor hubiera sido que a través de un juicio legal se les hubiera dado de baja con el pago de sus respectivas liquidaciones, porque hasta la misma Ley Federal del Trabajo señala que los descuentos salariales no pueden ser retroactivos y sin causas justificadas.

Los regidores antes señalados mencionaron que ellos estarían prestos para proporcionarles asesoría legal a todos los que pudieran salir afectados, porque el ayuntamiento que encabeza Velázquez Aguirre actuó con alevosía y ventaja porque ni siquiera les dio oportunidad a que cada uno de estos se defendieran como lo marca la ley laboral.

“Adela Román Ocampo, la peor presidenta en la historia de Acapulco”.

·           La gente de Acapulco se encuentra decepcionada por la alcaldesa. Baldemar   Gómez/NOTYMAS  Acapulco, Gro., diciem...