viernes, 20 de mayo de 2016

Arbitrario descuento a empleados del ayuntamiento de Acapulco



Rosendo de la O Rendón/Director General
Acapulco. Gro. Mayo del 2016. Como arbitrario fue calificado el aumento salarial ordenado por el alcalde de Acapulco a más de mil trabajadores de ese ayuntamiento, apenas ocurrido a mediados de la presente semana, en esa forma se pronunciaron los regidores de esa misma columna Gloria Sierra López, Amílcar García Estrada y Arturo López Sugia.

Fue el secretario de finanzas del ayuntamiento Merced Baldovino Diego quien notifico ese hecho a los posibles afectados que suman más de mil bajo el argumento de que el alcalde Evodio Velázquez Aguirre había dispuesto lo anterior, basado en el descuento del presupuesto anual que les había aplicado la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, como ocurrió en otros municipios.

El hecho a la mejor tendría razón pero no se justifica que a los afectados no se les haya dado a conocer con anticipación, pero además si estos ya tenían tiempo cobrando esos salarios lo mejor hubiera sido que a través de un juicio legal se les hubiera dado de baja con el pago de sus respectivas liquidaciones, porque hasta la misma Ley Federal del Trabajo señala que los descuentos salariales no pueden ser retroactivos y sin causas justificadas.

Los regidores antes señalados mencionaron que ellos estarían prestos para proporcionarles asesoría legal a todos los que pudieran salir afectados, porque el ayuntamiento que encabeza Velázquez Aguirre actuó con alevosía y ventaja porque ni siquiera les dio oportunidad a que cada uno de estos se defendieran como lo marca la ley laboral.

No hay comentarios: