viernes, 28 de agosto de 2015

Alcalde de Acapulco satisfecho con la detención de implicados en 25 asesinatos



Laura Sánchez Granados/NOTYMAS
Acapulco, Gro., agosto 28 del 2015 (NOTYMAS).– El presidente municipal de Acapulco Luis Uruñuela Fey dijo sentirse satisfecho con los avances que la policía ministerial realiza en este destino de playa con la detención de tres presuntos integrantes de una banda delictiva implicados en 25 asesinatos, señaló que espera se logren más detenciones en las próximas horas.

Consideró estas acciones como un buen avance y que las corporaciones policíacas hacen su trabajo y eso alienta mucho a la autoridad municipal y a la ciudadanía y espera que estas detenciones terminen con sentencias.

La policía ministerial debe continuar investigando todos los homicidios que se registran en Acapulco, con esto se ayuda para que haya castigo para los infractores de la ley y reducir la impunidad.

Lamento que los asesinatos que se registran casi a diario en Acapulco tienen ubicado al puerto como un lugar nacional en donde hay muchos homicidios. 


Realiza AGE curso de capacitación para alcaldes electos en Guerrero


Rosario García Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto 28 del 2015 (NOTYMAS).– La Auditoría General del Estado (AGE) llevó a cabo un curso de capacitación para alcaldes entrantes y salientes sobre el proceso de entrega-recepción, en virtud de que el próximo 30 de septiembre se llevará a cabo la renovación de los 81 ayuntamientos de Guerrero.

El titular de la AGE, Alfonso Damián Peralta, informó que en el curso participaron los alcaldes salientes y entrantes, a quienes se les dio un panorama muy completo de toda la documentación y toda la formalidad que deben reunir en el proceso que es de vital importancia tanto para la administración que entrega como para la que recibe.

Hizo el llamado a todos los entes fiscalizables que actualmente no han cumplido con la entrega de su informe financiero para que lo hagan lo más pronto posible, de lo contrario quienes no cumplan con ese requisito serán sujetos a sanciones que la ley establece.

Damián Peralta informó que el pasado 17 de agosto concluyó el periodo de recepción del primer informe financiero del ejercicio fiscal 2015, en el que hicieron entrega de los documentos probatorios del gasto de los recursos públicos de los tres poderes del Estado, de los organismos públicos descentralizados, órganos autónomos, ayuntamientos y paramunicipales.

Explicó que de todos los entes fiscalizables, solamente 20 ayuntamientos no lo cumplieron en tiempo y forma, y que, si bien es cierto, no se logró el objetivo de que todos entregaran sus informes, "si debemos reconocer que este año, respecto al anterior hubo un incremento del 20 por ciento en el cumplimiento de informes".

Finalmente, dijo que quienes no han hecho entrega de sus cuentas publicas, se les iniciara procesos administrativos disciplinarios. (NOTYMAS)


Integrantes del FUNPEG se movilizaron para exigir la liberación de al menos 700 plazas


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto 28 del 2015 (NOTYMAS).– Integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), se movilizaron de nueva cuenta este viernes, para exigir una vez más, la liberación de por lo menos 700 plazas docentes para igual número de egresados, se plantaron frente al Palacio de Gobierno.
Por segundo día consecutivo, integrantes del FUNPEG, se movilizaron en la capital del Estado, salieron del campamento que se ubica en la  Secretaría de Educación Guerrero (SEG), con rumbo al palacio de gobierno, donde se plantaron en el acceso principal, para exigir una audiencia con el Gobernador del Estado, Rogelio Ortega Martínez.
Según informaron integrantes del FUNPEG, esta reunión habría sido pactada desde el viernes pasado, después de las 13:00 horas, sin embargo, aun después de esta hora, no habrían sido recibidos ni por el propio mandatario, ni por ninguna otra autoridad, por lo que afirmaban que ahí se mantendrían hasta ser recibidos u obtener alguna respuesta a su petición de la asignación de plazas docentes.
Adelantaron que de no tener respuesta en el gobierno del Estado, habrían de trasladar su petición al gobierno del Estado, concretamente a la Secretaría de Gobernación (Segob) y a la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde buscarán respuesta  a su demanda de liberación de más de 700 plazas para igual número de docentes.

Hasta pasado el mediodía, los egresados normalistas continuaban en la puerta principal del palacio de gobierno, donde el contingente, bloqueo los carriles de norte a sur, lo que genero el consabido caos vial al sur de la ciudad por lo que la gran fila de automóviles que circulaban muy lentamente, se alargaba por varios metros a lo largo del encauzamiento del río Huacapa. 

Cuauhtémoc Salgado y Pilar Vadillo renuncian a la dirigencia estatal del PRI


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto 28 del 2015 (NOTYMAS).– Con miras a asumir sus respectivas diputaciones locales, Cuauhtémoc Salgado Romero y Pilar Vadillo Ruiz, Presidente y Secretaria General respectivamente del Comité Directivo Estatal (CDE), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), renunciaron a dichos cargos partidistas, por lo que en próximos días, la dirigencia nacional podría emitir la convocatoria para la conformación de la nueva dirigencia priista.
Este viernes, se conoció de esta renuncia, a un mes de que los diputados electos, rindan protesta y se conforme la 61 legislatura local, a la que Salgado Romero, arribará como diputado local plurinominal, en tanto que Vadillo Ruiz, lo hará como uninominal.
El pasado 7 de junio, Vadillo Ruiz contendió como candidata a diputada local en el 04 con sede en Acapulco, en el que ganó con más del 83 por ciento de las casillas computadas y 9 mil 913 votos a su favor, dejando atrás a la candidata del PRD, Rosario Herrera Ascencio, ex secretaria de la mujer en el gobierno de Ángel Aguirre Rivero e integrante de Nueva Izquierda, quien obtuvo 8 mil 118 votos.
Será el próximo mes de septiembre, cuando los diputados electos por la vía uninominal, es decir aquellos que si se ganaron la curul en las urnas, luego de realizar campaña y los de representación proporcional, conocidos como plurinominales, que acceden al cargo gracias al trabajo que realizan aquellos que si son electos por la ciudadanía, estén arribando al Congreso Local para conformar la 61 legislatura local.
Al ser Salgado Romero, el presidente y Vadillo Ruiz, la Secretaria General del CDE del PRI, la dirigencia se quedaría prácticamente acéfala, por lo que en las próximas horas, la dirigencia nacional, podría designar a un encargado de despacho, o algún presidente interino,  en tanto, se emite la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal priísta. (NOTYMAS)


El hotel Calinda Beach en Acapulco aún no funciona; el lunes, acuerdo entre la base sindical y la empresa

Lourdes Cobos/NOTYMAS Acapulco, Gro., julio 03 del 2020 (NOTYMAS) .-  Continúa el conflicto entre trabajadores del hotel Calinda B...