sábado, 6 de septiembre de 2014

El Programa “3 por 1” beneficiará a migrantes de Taxco, Iguala y Cocula


Alfonso A. Catalán/IRZA
Chilpancingo, Gro., septiembre 6 del 2014 (IRZA).- El secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales, Netzahualcóyotl Bustamante Santín, informó que el programa “Tres por Uno de los Migrantes” beneficiará a los municipios de Taxco, Iguala y Cocula.
En un entrevista en el “Noticiero IRZA” en ABC Radio, el secretario dijo que recientemente estuvo en Cocula para colocar las primeras piedras en 6 obras que serán concluidas en algunos meses, con la ayuda del gobierno federal, estatal, y municipal.
Comentó que los tres municipios mencionados son los que más ayuda reciben por la capacidad de organización que tienen los migrantes, y que “son ellos los que solicitan a los órganos de gobierno los recursos y obras”.
Explicó que en Cocula están realizando obras de pavimentación, electrificación, instalación de agua potable y reparación de aulas, puesto que es una prioridad del gobierno del Estado ayudar en obras que tengan un impacto en los indicadores sociales.
“Hemos estado en el mercado central de Cocula, y será el propio gobernador Angel Aguirre Rivero el que lo inaugure. También fuimos a supervisar el avance de las obras, estuvimos en otros poblados, y terminamos en la misma cabecera abriendo un parque para el disfrute de los pobladores”, mencionó.
Subrayó que el programa es y corresponde a los migrantes, que “ellos son los que les indican las obras a realizar, conocen las obras pendientes, establecen el monto de la obra, y a partir de ese monto, aportar una cuarta parte”.
“En Estados Unidos organizan bailes, rifas, recaudan fondos y junto con sus familiares juntan una cantidad que les permita aportar recursos”, agregó.
Dijo que se van a realizar 100 obras en 16 municipios de todo el Estado, y eso es gracias a los migrantes, y que en los últimos 15 años se ha cambiado el rostro de muchas comunidades. (www.agenciairza.com)

Denuncia Nueva Mayoría del PRD intimidación a 2 de sus operadores



Acapulco, Gro., septiembre 6 de 2015 (IRZA).-El secretario general del PRD en Guerrero, Evodio Velázquez Aguirre, acusó en conferencia de prensa que operadores de su corriente política, Nueva Mayoría (NM), fueron agredidos y amenazados por desconocidos.
Presentó a la señora Coral Trujillo Chopin y al señor Gilberto García García, quienes fueron objeto de esas intimidaciones por apoyar a Nueva Mayoría en la elección interna del PRD que se realizará este domingo.
Las intimidaciones que sufrió el señor Gilberto García García, en la colonia Lomas del Valle, y de acuerdo a su testimonio le advirtieron que dejara de apoyar a Nueva Mayoría y a Evodio Velázquez, porque “el ganador será otro”.
A la señora Coral Trujillo le advirtieron también que no respalde más a Evodio Velázquez, y le recordaron que ya la habían ayudado para poner un Salón de Belleza.
Evodio Velázquez resaltó que estas prácticas son nocivas para la vida interna del PRD y lanzó un exhorto para que todas las expresiones políticas perredistas se conduzcan con civilidad.
Advirtió que en Nueva Mayoría están listos con brigadas Caza Mapaches, para detectar y documentar las irregularidades que se cometan en la elección interna del PRD de este domingo.
Lamentó que sucedan este tipo de acciones intimidatorias y llamó a los dirigentes de los demás grupos perredistas a invitar a sus seguidores a respetar a sus compañeros de partido. 

Chantajean regidores y sindica a alcalde de Copalillo; denuncia el mismo edil

Baldemar Gómez/NOTYMAS  Copalillo,  Gro., octubre a 14 del 2019 (NOTYMAS) .- “Dos  regidores  y la sindica, pretenden ganar por encima de...