sábado, 17 de marzo de 2012

Sandra Belkis, virtual candidata del PRI a la alcaldía de Tecpan


Guillermo Hernández Acosta
Tecpan de Galeana. Gro., marzo del 2012.- En conferencia de prensa que se llevo a cabo este fin de semana en las oficinas del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el presidente de este instituto político Rogelio García Villegas dio a conocer de manera oficial que la ganadora de la encuesta que se practico en días pasados para designar al candidato del PRI a la alcaldía de este municipio le favoreció a la ex alcaldesa Sandra Belkis Ocampo Hernández y en lo que respecta al candidato a diputado local por este decimo distrito le favoreció al alcalde con licencia Nadin Torralba Mejía.

La conferencia de prensa se llevo a cabo de manera improvisada en uno de los pasillos de este instituto político donde solo estuvieron presentes los ex aspirantes Humberto Cisneros Serna, Antonio Radilla Romero, Juana Guerrero Vargas, Rodrigo Navarrete Ureña y la propia Sandra Belkis Ocampo Hernández, los otros 5 precandidatos Martin Rayo Sánchez, Heladio Rivera Reyes, Rosalio Navarrete Ureña, José Manuel Acosta Romero y Francisco Solís Solís, justificaron sus ausencias por atender compromisos personales.

García Villegas, dijo que representantes de la encuestadora Parametría mediante una exposición con diapositivas que se llevo a cabo en la sala de juntas del Comité Directivo Estatal del PRI y con la presencia del presidente estatal con funciones de presidente Víctor Valencia de los Santos explico cómo se aplico la encuesta resultando a la cabeza Sandra Belkis Ocampo por lo que desecho que haya habido una negociación ya que el método fue claro y explico ampliamente como se hicieron las preguntas a los ciudadanos del municipio.

“ellos mismos los aspirantes decidieron que encuestadora pagar y con la presencia de los 10 compañeros se dio a conocer el resultado sin que se presentaran problemas o reclamos de alguno de ellos por lo que estamos hablando de una postura de mucha madurez que seguramente abonara cuando de inicio la campaña oficial en busca del voto ciudadano de los tecpanecos y no se dio a conocer como quedaron los demás aspirantes porque el partido no pago la encuesta fueron ellos” agrego García Villegas.

El dirigente municipal Priista indico que la firma del documento notarial respalda de manera automática el resultado de la encuesta y confía que en los próximos días se empezaran a escuchar voces en apoyo de Sandra Belkis Ocampo, “ahora sigue la organización del proceso, la unificación y consolidar al partido de cara al proyecto de la señora Sandra Belkis para que juntos el primero de julio Tecpan siga siendo priista, respecto a su intervención la virtual candidata se limito a decir que en los próximos días cuando la ley electoral se lo permita hará las declaraciones respectivas para no violentar los acuerdos” concluyeron.

El poder cambia de sexo, las mujeres avanzan exitosamente


Polonia. Marzo del 2012. (Agencia Internacional de Noticias RT). Ya nadie duda que las mujeres se hayan convertido en la fuerza motriz del mundo, algo que viene a confirmar los numerosos llamamientos para reducir la brecha genérica en los consejos de administración y órganos políticos de Europa.

Se trata del incremento del “contingente” desde el actual 15% hasta el 40%. Esta semana el Parlamento Europeo ratificó estas peticiones para que se establezcan normas para el aumento de la representación femenina entre los altos cargos. Se prevé que los órganos legislativos tomen en consideración el asunto ya este año.

Las cuotas ya se han introducido con éxito en Francia, España, Bélgica, Eslovenia, Portugal y Polonia. Alemania las está debatiendo.

Sin embargo, junto con las ventajas evidentes conviven también numerosos escollos. En general, las mujeres representan el 60% de los licenciados en la UE y en muchas ocupaciones están presentes casi de forma equiparable a los hombres. Sin embargo, a medida que ascienden en su carrera profesional, algunas de ellas abandonan en una u otra etapa y, cerca de los puestos más altos, casi desaparecen.

Algunas investigaciones sugieren que las empresas con una gran cantidad de mujeres en puestos de dirección son más exitosas por una serie de razones tales como el análisis de los detalles, la flexibilidad emocional, la sensibilidad y delicadeza, el enfoque individual y la iniciativa, lo que intensifica el deseo para incrementar su cantidad. Pero no todos son del mismo parecer.

¿Mujeres al poder?

El sector empresarial, por ejemplo, se opone a las cuotas por miedo a la aparición de obstáculos burocráticos para elegir a los mejores profesionales, razón por la que un número cada vez mayor de empresas de la UE establece sus propios baremos.

Algunos expertos piensan que todo este debate realmente nos aleja del problema principal: no importa tanto la cantidad de mujeres, sino sus credenciales para ocupar estos altos cargos sin "un sentido de inevitabilidad".

En medio de estas discusiones, las mujeres siguen haciendo gala de las aptitudes intelectuales y los talentos que les ha permitido alcanzar cotas de mando antes inaccesibles, no sólo en Europa sino en todo el mundo. No deja de ser curioso que un pequeño país centroafricano como Ruanda ocupe el primer lugar en términos de porcentaje femenino en sus parlamentos. Le siguen Andorra, Suecia, África del Sur, Cuba, así como Mozambique, uno de los países más pobres del mundo, en una lista de 188 países.

América Latina y Europa, hacia feminización

Cuba, que ocupa la quinta posición, figura aquí no sin razón ya que fue América Latina la que trastocó los conceptos de feminización de los altos cargos.

Por ejemplo, Argentina fue el primer país “progresista” que delegó la máxima responsabilidad del Estado una mujer: en 1974 Isabel Perón se convirtió en la primera presidenta del país en el mundo. Además, este es el único del continente que ha contado con más de una mujer en la jefatura del Estado a lo largo de su historia.

Asimismo, a finales de 1991 el país se transformó en el primer representante de su región que aprobó una ley de cupo femenino, según la cual un tercio del Congreso debía estar compuesto de mujeres.

Ahora este índice ascendió y su nivel es el más alto de Sudamérica, lo que supone un gran avance, según los expertos.

El fenómeno de facultar a las mujeres con la máxima responsabilidad del Estado se ha difundido por todo el mundo, incluida la misma Europa que ahora propugna sus derechos.

En la última década tiende a nivelarse el porcentaje de las mujeres que están al frente de estados en Europa y en América Latina.

Ahora entre las mujeres que ocupan los cargos más altos en América Latina se encuentran la presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla. Además, recientemente y en distintos periodos los cargos públicos principales recayeron en mujeres en Panamá, Chile, Peru, Trinidad y Tobago.

Entre sus homólogos europeos destacan la canciller de Alemania, Angela Merkel, la presidenta de Suiza Eveline Widmer-Schlumpf, así como principales figuras estatales en Islandia, San Marino, Croacia, Lituania, Eslovaquia, Suiza  y Dinamarca.

EE.UU prueba su arma invisible antidisturbios


EE.UU. Marzo del 2012. (Agencia Internacional de Noticias RT).  La infantería de marina de Estados Unidos ha llevado a cabo la primera prueba en público de su nuevo armamento no letal: un sistema de repulsión activa o ADS (según sus siglas en inglés). Se trata de un ‘cañón’ que dispara un haz de microondas a una distancia de hasta mil metros y que provoca un calentamiento tan molesto que obliga al 'blanco' a huir asustado.

Según Tracy Tafolla, la directora de la empresa Directorado Сonjunto de Armas No Letales, este ingenio antidisturbios es el más seguro de todos fabricados hasta la fecha. “No lo ves, no lo oyes, no lo hueles. Sólo lo sientes”, dijo.

Varios periodistas que asistieron al ensayo del prototipo comentaron que los rayos que emite el arma te hacen sentir como si estuvieras en un horno. Para prevenir posibles daños a la salud, el rayo se apaga automáticamente tras permanecer activo durante tres segundos.

En resultado, de las más de 11.000 personas que participaron en los test, dos de ellas sufrieron quemaduras de segundo grado.

Según sus creadores, el arma es mucho más segura que los gases lacrimógenos y las balas de goma aplicadas hoy en día. El Pentágono aún no ha encargado la nueva arma, pero los fabricantes aseguran que todo está listo para su aplicación.

EE. UU. y Rusia, ni juntos ni revueltos: una mayoría de rusos no cree en la reconciliación


Rusia. Marzo del 2012. (Agencia Internacional de Noticias RT). Para la mayoría de los rusos su país debe guardar las distancias con Estados Unidos, no tiene que ingresar en ninguna alianza militar como la OTAN, ni debería prestar atención a las críticas que el país recibe regularmente por parte de Occidente, según los resultados de una encuesta realizada por el Centro Analítico de Yuri Levada.

El 39% de los rusos insiste en que su país no debe estrechar relaciones con el Estado norteamericano, mientras que otro 34% están convencidos de que hay que conservar el nivel de relaciones que existe actualmente. Sólo un 15% considera que un posible acercamiento entre ambas naciones es una idea positiva. 

Paralelamente, los ciudadanos no perciben ningún desarrollo positivo de las relaciones ruso-estadounidenses, calificándolas de estáticas (32%), frías (26%), tensas (21%), de buena vecinidad (6%), amistosas (4%) u hostiles (4%). 

En cuanto a las perspectivas de cooperación con la OTAN, si un 36% de los encuestados se manifiesta en contra de que Rusia se una al bloque militar, un 23% va más allá y propone hacer frente a la alianza. Por contra, un 26% apoya la idea de colaborar con la OTAN por razones de seguridad mundial, mientras que un 3% propone directamente unirse a la alianza.

Lo que resulta evidente para los rusos es que Rusia no debe prestar atención a las críticas que Occidente vuelca contra ella. Así lo cree la mitad de los participantes de la encuesta, que justifica su opinión con diferentes razones.

Así, mientras algunos piensan que las naciones occidentales no conocen ni entienden las particularidades de la vida en Rusia (29%), otros (un 26%) creen que esta crítica viene motivada por intenciones malévolas respecto a su país. La mayor parte (el 40%) cree que a Rusia la ven como un competidor al que hay que debilitar.

La manifestación al frente de la embajada de EE.UU. La pancarta de la imagen reza: "¡Las madres estadounidenses! ¡Detengan a los fanáticos del Departamento de Estado!"

Los EE. UU. del mañana: ¿un país con todos sus manifestantes encarcelados?


EE.UU. Marzo del 2012. (Agencia Internacional de Noticias RT). Las manifestaciones de Ocupa Wall Street estallan con nueva fuerza tras la aprobación de una polémica ley que, entre otras cosas, prevé hasta diez años de cárcel por una protesta pacífica. Según los activistas, esta medida amenaza la libertad de expresión.

10 años de cárcel por protestar

El pasado mes de febrero en EE. UU. el presidente aprobó y firmó la controvertida ley HR 347, bautizada ya por los estadounidenses como 'Goodbye, First Amendment' ('Adiós, Primera Enmienda'). Según la nueva norma, queda prohibido para toda persona cualquier demostración de protesta y la participación en todo tipo de manifestaciones. La ley establece un castigo de hasta 10 años de cárcel para quien a sabiendas entre o permanezca en cualquier edificio o terreno sin la autorización legal del Gobierno. También se puede acabar tras las rejas si otra persona denuncia que se tiene la intención de protestar.

Para acercarse al presidente de EE. UU. o cualquier otro político, una persona común y corriente necesitará un permiso especial. La ley incluye como delito la intención de impedir o perturbar lo que es el desarrollo de las funciones normales del área privada o del Gobierno.

De hecho la HR 347 puede reprimir cualquier protesta en cualquier lugar como, por ejemplo, en eventos deportivos o la próxima reunión del G8 en Camp David, o cuando se desarrollen reuniones bilaterales en Estados Unidos. Según los críticos, la controvertida ley restringe la libertad de expresión y podría ser usada en contra de aquellos manifestantes que el Gobierno determine.

¿Nacimiento de una dictadura?

Con dicha medida el Gobierno de EE. UU. demostró que la protesta contra las elites mundiales o nacionales podría ser castigada por el código federal. ¿No será la respuesta del Gobierno a las protestas de Ocupa Wall Street que tomó una de las plazas de Nueva York en septiembre del pasado año, impulsando un amplio efecto en todo el país?

La HR 347 ha levantado una gran polémica en la sociedad estadounidense. Cientos de miles de personas, que prácticamente sienten que les han callado su voz, protestan contra la ley. Desde el pasado 12 de marzo en la capital estadounidense, Washington, grupos de manifestantes se han reunido para ocupar DC McPherson Square y que esta ley sea inconstitucional. Los participantes de la acción se han tapado la boca con cinta adhesiva para criticar los pasos del Gobierno. Los medios estadounidenses apenas han cubierto el evento.

Para los manifestantes la situación es clara: el proyecto de ley HR 347 no es nada más que una evidente definición de autoritarismo, una flagrante violación y un grave ataque a los derechos otorgados por la Primera Enmienda a todos los ciudadanos de EE. UU.

Los activistas, igual como el analista Carlos Montes, afirman que esta enmienda demuestra la hipocresía de la Casa Blanca, que alaba protestas democráticas en otros países. En cambio, las reprime en el propio territorio de Estados Unidos.

A su vez, el activista Mariano Muñoz cree que este decreto está dirigido contra la creciente actividad política de la población, que se registra en vísperas de las elecciones presidenciales de noviembre.


'Rematar' la vida privada con fondos públicos, el nuevo reto del gran hermano británico


* Facebook y telefonos celulares en la mira para ser  interceptados

Gran Bretaña. Marzo del 2012. (Agencia Internacional de Noticias RT). Este país ya cuenta con una importante red de cámaras de vigilancia, podría convertirse en un verdadero 'estado orwelliano'. El gobierno británico busca aprobar una ley anti-terrorista que permitirá al Gran Hermano vigilar a los ciudadanos de forma permanente y que sea financiado por su propio bolsillo.

Si se concreta esta iniciativa promovida bajo la bandera antiterrorista, las autoridades podrán conocer a golpe de ratón todos los aspectos de la vida de los ciudadanos: los lugares que uno visite, todos los mensajes que envíe desde su teléfono móvil, sus desplazamientos, todo lo que diga, haga y hasta lo que escriba a través de su correo electrónico y mensajes de Facebook.

Toda la información quedará almacenada en los servidores de empresas proveedoras de servicio de banda ancha y telefonía móvil por espacio de un año. Aunque esto no abarcará las conversaciones telefónicas y los mensajes de voz, las autoridades podrán conocer igualmente con quién mantuvo una conversación, cuándo y desde qué lugar.

Los detractores de la idea, principalmente los defensores de los derechos ciudadanos en materia digital, señalan que la medida vulnera la privacidad y lleva a las personas a vivir en con miedo, atenazadas por un constante sentimiento de persecución.

Páguese el 'funeral' de su propia privacidad

Los defensores de los derechos civiles coinciden en señalar que esta ley representaría un cambio radical del concepto de privacidad conocido hasta ahora.

Para Jim Killock, director ejecutivo del Grupo de Derechos Abiertos, una organización de defensa de los derechos de autor, el problema del sistema reside en que "es invasivo". "Podría ser útil en cualquier campo, en la evasión de impuestos, en un divorcio o en los derechos de autor. El terrorismo y los crímenes graves son sólo dos ámbitos más en los que esta información podría ser usada", concluyó.

Por su parte, Nick Pickles, el director de la organización sin fines de lucro 'Big Brother Watch', considera que nos encontramos ante el primer paso del Gobierno para hacerse con el control de Internet. "El único lugar en el mundo que tiene este tipo de regulaciones es China. Yo lo siento, pero el Reino Unido no es China y la ley no debería ser adoptada tratándose de un país que reprime los derechos humanos", explicó él.

Asimismo,  otro aspecto que genera malestar entre los británicos es lo costoso de la medida: cerca de mil millones de dólares que habrá de ser aportados por los mismos ciudadanos a través de sus impuestos, según estiman expertos en seguridad cibernética.

Garantizar seguridad y no morir en el intento

Este es el segundo intento del Gobierno Británico de instaurar una legislación que le permita espiar y seguir a sus ciudadanos. La primera fue propuesta en 2008 y no contó con el respaldo del Parlamento.

En esta ocasión el Gobierno esgrime que la medida resulta necesaria para garantizar la máxima seguridad posible durante los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Londres.

Bajo este mismo pretexto y para evitar supuestas amenazas terroristas, las autoridades británicas tienen previsto desplegar drones equipados con cámaras de vigilancia, buques de guerra anclados en el Támesis, helicópteros de ataque en régimen de espera y un ejército formado por 50.000 miembros de las fuerzas de seguridad.




Irán: el mundo está cansado de Israel y EE.UU, tienen ambos mentalidad de la edad de piedra


Irán. Marzo del 2012. (Agencia Internacional de Noticias RT). El mundo está cansado de Israel y EE. UU y todas sus amenazas de atacar a Irán por su programa nuclear que no tienen importancia. Así lo declaró recientemente el presidente de la República Islámica, Mahmoud Ahmadineyad.

"Sus propios pueblos están cansados de ellos. El mundo necesita un cambio de raíz. La nación iraní no tiene miedo de sus bombas, ni de sus buques de guerra, ni de sus aviones. Estas armas no valen nada", proclamó el mandatario iraní, pidiendo a EE. UU. e Israel que respeten al resto de países y colabore con ellos, en caso de que quieran seguir en la comunidad internacional.

"Aseguran que barajan todas las opciones, tanto diplomáticas como militares, para resolver el conflicto nuclear con Irán. Pueden dejar sus opciones sobre la mesa hasta que se pudran", proclamó Ahmadineyad, asegurando que los gobiernos de EE.UU. e Israel "tienen la mente congelada en la Edad de Piedra y que es inhumana, por lo que deben irse y dejar su lugar a gente honrada".

Tan solo el embajador de la República Islámica en Líbano, Ghazanfar Roknabadi, aseguró que Irán ya tiene preparados unos 11.000 misiles para lanzarlos contra Israel y las bases estadounidenses en la región en caso de un ataque contra las instalaciones nucleares del país.

La declaración del diplomático se debe a las amenazas que se hacen cada vez más frecuentes por parte del Estado hebreo y el país norteamericano, que consideran que el programa nuclear iraní podría tener una vertiente armamentista destinada a fabricar bombas atómicas, algo que Teherán niega y asegura que es exclusivamente civil y pacífico.

EE. UU. está a favor de un ataque a Irán si hay una evidencia nuclear


EE.UU. Marzo del 2012. (Agencia Internacional de Noticias RT). La mayoría de los estadounidenses apoyaría un ataque militar contra Irán si hay alguna evidencia de la producción de armas nucleares en Teherán. Así lo revela la encuesta de opinión pública organizada por la agencia Reuters y llevada a cabo por la empresa encuestadora Ipsos.

Según la encuesta, el 56% de los encuestados manifestó su disposición a apoyar una acción militar contra la República Islámica de Irán si hay alguna evidencia que indique la naturaleza militar de su programa nuclear. Mientras tanto, el 39% de los encuestados se opuso a la idea.

Además, a la pregunta sobre si apoyarían un ataque contra Irán incluso si los precios de la gasolina suben, más de la mitad respondió afirmativamente, mientras que el 42% de los estadounidenses no lo apoyó. Al mismo tiempo, la mayoría de los norteamericanos, el 62%, dijo que apoyaría a Israel si emprende un ataque bélico contra las instalaciones nucleares iraníes.

En la encuesta, que se realizó entre el 8 y el 11 de marzo, participaron 84.000 estadounidenses adultos.

Estrategia de EE. UU.: presionar con sanciones y usar la diplomacia

EE. UU. ha extendido por un año más las sanciones económicas contra Irán. El presidente estadounidense, Barack Obama, firmó el decreto correspondiente.

El documento señala que las sanciones se amplían "porque las acciones y las políticas del Gobierno de Irán continúan siendo una amenaza ordinaria y extraordinaria a la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos".

Tras la decisión de ampliar las sanciones, Obama envió una notificación al Congreso de EE. UU. donde, en concreto, subrayó que las acciones del Gobierno iraní contradicen a los intereses de Estados Unidos en la región.

La semana pasada se anunció que el Congreso norteamericano comenzó a preparar un proyecto de ley según el cual Irán se enfrenta con nuevas sanciones más estrictas. En particular esta ley obligaría a la Administración de Obama a imponer sanciones contra todos los bancos iraníes, así como contra los bancos extranjeros (europeos y asiáticos) que mantengan negocios con Irán.

En los últimos días el mandatario estadounidense Obama ha declarado en repetidas ocasiones que EE. UU. por el momento planea utilizar las sanciones y la diplomacia, subrayando que no se han agotado todavía las posibilidades de resolver el problema nuclear iraní mediante negociaciones.

Al mismo tiempo el jefe del Pentágono, León Panetta, declaró que está desarrollando diferentes versiones de una acción militar contra Irán. Incluso indicó que EE. UU. no dudará a la hora de aplicar la fuerza contra Irán en caso de que se agoten las medidas diplomáticas para evitar la creación de una bomba nuclear por parte de la República Islámica.

Irán ante el sexteto, ¿última parada antes de la guerra mundial?


 EE.UU. Marzo del 2012. (Agencia Internacional de Noticias RT). Estados Unidos quiere que Rusia avise a Irán que su última posibilidad para evitar  una injerencia americana-israelí pasa por las negociaciones que mantendrá con el sexteto internacional en abril.

En caso contrario, EE. UU. e Israel emprenderán la invasión militar de Teherán antes de que acabe 2012, según un alto cargo del Ministerio de Exteriores de Rusia citado por el periódico ruso 'Kommersant'.

La petición de Washington fue emitida por la secretaria norteamericana de Estado, Hillary Clinton, a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, tras la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, informa el periódico citando a un funcionario del ministerio.

“La invasión se producirá antes de que acabe el año. Los israelíes, de hecho, chantajean a Obama. Le ponen en un estado interesante: o apoya la guerra, o perderá el respaldo [de la influyente comunidad hebrea estadounidense]", aseguró la fuente en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Moscú, por su parte, llama a sacar de la agenda internacional la invasión de Irán. “Los que experimentan la tentación de usar la fuerza de las armas, deben trabajar para una solución diplomática. La guerra no resolverá el problema, sino que creará un millón más de ellos”, aseguró el portavoz de la cancillería rusa Serguéi Riabkov.

Rusia tiene un plan en caso de invasión

Mientras tanto, fuentes en el Ministerio de defensa de Rusia confirmaron al periódico que Moscú ya está preparado para un posible escenario bélico y tiene un plan. “Hemos calculado las acciones en caso de guerra contra Irán”, asegura un funcionario del ministerio, según el cual un problema importante para Rusia en caso de guerra lo representaría el gran flujo de refugiados que se desplazarían desde Irán hacia Azerbaiyán (país vecino de Rusia) y una posible desestabilización en el Cáucaso ruso.

Además, otra fuente en la cancillería afirmó que existe un plan ruso para evacuar a los ciudadanos rusos en caso de injerencia americano-hebrea.

Ahora muchos analistas y medios de comunicación contemplan la guerra como algo inminente y se preguntan únicamente “cuándo” se producirá el golpe. En este contexto, EE. UU. ve la última oportunidad de la diplomacia en las negociaciones entre el sexteto internacional y Teherán sobre su programa nuclear previstas para abril.

Los aliados occidentales, principalmente EE. UU. e Israel, consideran que Teherán fabrica en secreto armas nucleares y amenazan con lanzar un ataque contra el país soberano trazando planes concretos para ello. Mientras tanto, las autoridades de Irán insisten en el carácter pacífico de su programa de investigaciones nucleares, argumentando que estudian sólo la energía nuclear que requieren para abastecer a su pueblo, a la vez que se dicen listas a dialogar con la comunidad internacional.

COMUNICADO DE PRENSA




16 de marzo del 2012

El Movimiento Regeneración Nacional condena el artero crimen con el que se privó de la vida al compañero José Guadalupe Medina Acosta el día de hoy en Cacalutla,  Municipio de Atoyac de Álvarez.

El C. Medina Acosta era un miembro de nuestro Movimiento en ese municipio quien estaba plenamente comprometido con la lucha por la transformación de nuestro país.

Lamentamos profundamente su deceso y le expresamos a su familia nuestras sinceras condolencias y nuestra solidaridad, a la vez que exigimos a los gobiernos estatal y federal el total esclarecimiento de este repudiable asesinato que ojalá no se sume a la ya larga cadena de crímenes que han quedado impunes contra luchadores sociales.


CESAR NUÑEZ RAMOS
Coordinador Estatal

Agremiados del SUSPEG marchan en Chilpancingo para exigir que dependencias deudoras se dejen de jinetear el dinero y mejor le paguen

Baldemar Gómez/NOTYMAS  Chilpancingo, Gro., noviembre 14 del 2019 (NOTYMAS) .-  Maestros y jubilados agremiados al Sindicato Únic...