viernes, 12 de diciembre de 2014

Niega vocero de padres de familia de los 43 desaparecidos que alguien los este manipulando


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., diciembre 12 del 2014 (NOTYMAS).– El vocero de los padres de familia de los normalistas desaparecidos, Felipe de la Cruz negó que atrás de ellos “alguien” los esté manipulando para seguir con el movimiento en pro de la presentación con vida de los estudiantes de Ayotzinapa.
En entrevista, el vocero señaló que lo único que los manipula “es el dolor, la exigencia de justicia, porque nosotros solo queremos encontrar a nuestros hijos”.
Sostuvo que los funcionarios federales “tienen que buscar la forma para que la sociedad les crea” y son ellos dijo quien manipulan porque a 3 meses de lo ocurrido en Iguala las autoridades federales no han dado resultado.
Insistió que como padres de familia no descansaran hasta encontrar a sus hijos que desde el 26 de septiembre están desaparecidos tras haber acudido a Iguala a traer autobuses para asistir a la marchas del dos de octubre en la Ciudad de México.
“Si ellos ya se cansaron (los funcionarios federales) nosotros no podemos cansarnos, cada día que pasa para nosotros es agónico pensar como los tienen porque ya lo han demostrado como nos los quieren entregar”, expuso.
Agregó que no aceptaran que las autoridades les entreguen a sus hijos muertos como sucedió con Alexander  cuyos restos fueron corroborados por expertos argentinos y austríacos.
Indicó que una de las inconformidades que tienen como padres de familia es que a casi tres meses de lo ocurrido en Iguala, las autoridades no han dado respuesta a su petición de entregarles a sus hijos con vida.
“Si hubieran utilizado las técnicas de investigación científica estamos seguros que desde hace tiempo ya los hubieran encontrado porque estamos seguros que fue el Estado quien se los llevo porque si hubiese sido la delincuencia organizada algún objetivo económico ya hubieran pedido”, comentó.
Refirió que la petición es que se incremente la búsqueda de los muchachos, y añadió que los “comunitarios” les han dado algunos puntos donde pudieran encontrarse los estudiantes y que abarca parte del municipio de Teloloapan y la sierra del Estado

Cuestionado sobre la posibilidad de iniciar una búsqueda “ciudadana”, argumentó que se hará “más completa”,  probablemente la próxima semana puedan estar iniciando.  (NOTYMAS)

Destapan al priista Cuauhtémoc Salgado como precandidato a gobernador de Guerrero


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., diciembre 12 del 2014 (NOTYMAS).– La organización Democracia Social “destapó” este viernes a Cuauhtémoc Salgado Romero, actual dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guerrero como precandidato a gobernador  por ese instituto político.

Héctor Acevedo dirigente en Guerrero de la organización Democracia Social mencionó que es momento de que la sociedad civil retome las riendas y participe en las actividades políticas del país, en ese sentido dijo que “desde el PRI, la única figura que puede surgir con las prendas necesarias para contender y garantizar un triunfo es Cuauhtémoc Salgado Romero”.

Sobre las amenazas de normalistas y cetegistas de que no permitirán que haya elecciones en Guerrero, aseguró que en la entidad debe haber elecciones “porque queremos presidentes, diputados y gobernador nuevos, los que están ahora ya tuvieron su oportunidad, y toca el turno a nuevas personalidades”.

Adelfo Martínez Abarca, ex dirigente del sindicato del Colegio de Bachilleres, y perteneciente a Democracia Social, confió en que en la elección que se avecina se convoque a todos los guerrerenses para impulsar a personajes que representen a todos los sectores desde la cámara baja hasta el ejecutivo estatal.

Hizo un llamado al CEN del PRI para que en su momento cuando se habrá de designar al candidato a gobernador, conozca antes la opinión de la sociedad guerrerense, y que no decidan desde el escritorio, sin tomar en cuenta la trayectoria o “que sea el que tenga la cola menos larga”.

Pidió que “no se tome una decisión equivocada nuevamente”, haciendo alusión a la elección anterior, cuando el CEN del PRI  eligió a Manuel Añorve Baños, quien perdiera la contienda constitucional contra Ángel Aguirre Rivero.

Por su parte, Silvestre Solano Ortiz, presidente de Democracia Social en Chilpancingo, dijo que la mayoría de la sociedad civil está cansada de gente corrupta y arribista, que busca beneficio para unos cuantos. “Ahora tenemos la posibilidad de tener un buen candidato con una labor limpia desde que ha hecho vida política en el Estado”, aseguró.

Agregó que se requiere de personas que impulsen al Estado y que Guerrero tiene que ponerse de pie para salir adelante. “De nosotros depende el futuro de nuestros hijos y de la entidad y lo vamos a construir con el apoyo de Cuauhtemoc Salgado Romero”, consideró.

En tanto, Carlos Bahena Wences, empresario calentano radicado en Chilpancingo, ratificó el interés de la sociedad civil por luchar por el bien de Guerrero; “esperamos que quien gobierne a Guerrero sea una persona con valores éticos y que tenga dos particularidades propias: que sepa escuchar y responda con hechos; y creemos que Salgado Romero lo es”, concluyó.  (NOTYMAS)

Reforma Educativa no trastoca conquistas laborales; SNTE



Chilpancingo, Gro., diciembre 11 de 2014 (NOTYMAS).- Por gestiones de la sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, que encabeza el profesor José Hilario Ruiz Estrada, los trabajadores de la educación que se desempeñan como maestros de inglés y prestan sus servicios en el nivel básico, contarán, por segundo año consecutivo, con el beneficio de un bono económico que podrán cobrar la semana próxima.
  El dirigente sindical refirió que dicho bono se pagó por primera vez en el mes de diciembre del 2013 y en seguimiento a ese acuerdo con las autoridades educativas, y a la gestión permanente  de la sección XIV, este año volverá a pagarse el incentivo al partir del miércoles 17 de diciembre.
 Ruiz Estrada destacó que la Reforma Educativa no trastoca ninguna prestación conquistada por la organización que representa a los trabajadores de la educación, “hemos sido enfáticos y seguiremos informando que éste es un ejemplo de que las conquistas sindicales son irrenunciables”.
 Agregó que en coordinación con las autoridades educativas del Estado, la sección XIV del SNTE que él preside vigila que ninguna conquista alcanzada a favor de los trabajadores se vulnere.

 “Hemos estado muy pendientes de que todas las prestaciones que tenemos los trabajadores de la educación en Guerrero hayan sido reportadas y aceptadas por la federación para que a partir del mes de enero que la nómina sea pagada por la Secretaría de Hacienda no exista ninguna conquista sindical afectada”, finalizó. (NOTYMAS)

El Senador Luis Miguel Barbosa Huerta no le sirve ni al PRD ni al Senado: Bernardo Ortega

               

Rosario García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., diciembre 12 de 2014 (NOTYMAS).- El senador Luis Miguel Barbosa Huerta no le sirve ni al senado ni al PRD y está fuera de contexto, consideró el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero, Bernardo Ortega Jiménez, luego de que el presidente del Senado declarará que en Guerrero no hay condiciones para que se lleven a cabo las elecciones concurrentes del 2015.

Entrevistado al término de la sesión de este jueves, Ortega Jiménez calificó como soberbio a Barbosa Huerta y le pidió “iluminar” a los guerrerenses “¿si no hay elecciones quien va a elegir al gobernador, a los diputados y a los presidentes municipales?. él desconoce la Ley”, aseguró.

“Me da vergüenza ajena que haya dicho que en Guerrero no hay condiciones para que se celebren las elecciones de junio próximo” y le recordó al legislador federal que el Estado y la federación deben generar las garantías, dado que se vive en un estado de derecho.

Sobre ese particular dijo: “en Guerrero no estamos en Guerra, hay problemas, pero de eso a las declaraciones que hizo, quiere decir que el senador no vive en México y no ha visitado Guerrero y llegó a donde está por suerte, por dedazo y no por trabajo”.

Por otro lado, y al emitir su opinión sobre la renuncia de varios ex dirigentes guerrerenses del Partido de la Revolución Democrática este miércoles, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso Local consideró que a la dirigencia nacional de ese instituto político le falta acercamiento con sus bases.

Ortega Jiménez reconoció que ese hecho debilita a su partido y avizora crisis “pero tenemos que superarla y será un trabajo de todos, no solo de la dirigencia nacional o estatal. (NOTYMAS)

Agremiados del SUSPEG marchan en Chilpancingo para exigir que dependencias deudoras se dejen de jinetear el dinero y mejor le paguen

Baldemar Gómez/NOTYMAS  Chilpancingo, Gro., noviembre 14 del 2019 (NOTYMAS) .-  Maestros y jubilados agremiados al Sindicato Únic...