viernes, 12 de diciembre de 2014

Niega vocero de padres de familia de los 43 desaparecidos que alguien los este manipulando


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., diciembre 12 del 2014 (NOTYMAS).– El vocero de los padres de familia de los normalistas desaparecidos, Felipe de la Cruz negó que atrás de ellos “alguien” los esté manipulando para seguir con el movimiento en pro de la presentación con vida de los estudiantes de Ayotzinapa.
En entrevista, el vocero señaló que lo único que los manipula “es el dolor, la exigencia de justicia, porque nosotros solo queremos encontrar a nuestros hijos”.
Sostuvo que los funcionarios federales “tienen que buscar la forma para que la sociedad les crea” y son ellos dijo quien manipulan porque a 3 meses de lo ocurrido en Iguala las autoridades federales no han dado resultado.
Insistió que como padres de familia no descansaran hasta encontrar a sus hijos que desde el 26 de septiembre están desaparecidos tras haber acudido a Iguala a traer autobuses para asistir a la marchas del dos de octubre en la Ciudad de México.
“Si ellos ya se cansaron (los funcionarios federales) nosotros no podemos cansarnos, cada día que pasa para nosotros es agónico pensar como los tienen porque ya lo han demostrado como nos los quieren entregar”, expuso.
Agregó que no aceptaran que las autoridades les entreguen a sus hijos muertos como sucedió con Alexander  cuyos restos fueron corroborados por expertos argentinos y austríacos.
Indicó que una de las inconformidades que tienen como padres de familia es que a casi tres meses de lo ocurrido en Iguala, las autoridades no han dado respuesta a su petición de entregarles a sus hijos con vida.
“Si hubieran utilizado las técnicas de investigación científica estamos seguros que desde hace tiempo ya los hubieran encontrado porque estamos seguros que fue el Estado quien se los llevo porque si hubiese sido la delincuencia organizada algún objetivo económico ya hubieran pedido”, comentó.
Refirió que la petición es que se incremente la búsqueda de los muchachos, y añadió que los “comunitarios” les han dado algunos puntos donde pudieran encontrarse los estudiantes y que abarca parte del municipio de Teloloapan y la sierra del Estado

Cuestionado sobre la posibilidad de iniciar una búsqueda “ciudadana”, argumentó que se hará “más completa”,  probablemente la próxima semana puedan estar iniciando.  (NOTYMAS)

No hay comentarios: