lunes, 14 de noviembre de 2016

Denuncian tortura y abusos del Fusdeg contra ciudadanos de Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., noviembre de 2016 (NOTYMAS). Ciudadanos de Julián Blanco (Dos Caminos) municipio de Chilpancingo, acusaron a integrantes del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (Fusdeg) de torturarlos y cometer abusos, al acusarlos de narcotráfico, y pedirles dinero a cambio de su libertad.

Las personas denunciaron con los supuestos policías comunitarios dirigidos por Salvador Alanís y Silvestre Plancarte cuando tenían todo el poder en Ocotito, los acusaron de narcotráfico sin tener pruebas, los torturaron y los extorsionaron.

Relatan que los integrantes del Fusdeg les pidieron ciento cincuenta mil pesos para dejarlos libres o de lo contrario los seguirían torturando. Por lo que pidieron ayudad de sus familiares quienes lograron juntar el dinero y así acabar con su martirio.

Pero no conforme con ello, los supuestos comunitarios los llevaron a su casa y les dijeron que se fueran de la población junto con sus familias de lo contrario se atendrían a las consecuencias, mientras que a los demás integrantes del Fusdeg les hicieron creer que se habían fugado.


Esta denuncia fue filtrada por la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) quienes pidieron a las personas que si fueron víctimas del Fusdeg no tengan miedo de denunciar para así evitar su retorno. (NOTYMAS)

Inician este 15 de noviembre comparecencias de secretarios de despacho del ejecutivo de Guerrero




Rommel Rodríguez/NOTYMAS 
Chilpancingo, Gro., noviembre de 2016 (NOTYMAS). Será este 15 de noviembre, del año en curso, y no el lunes 14, como se tenía previsto, cuando se realicen las comparecencias de los secretarios de despacho del poder ejecutivo de Guerrero con motivo del primer informe de gobierno de Héctor Astudillo Flores. 

Por acuerdo de los miembros de la Junta de Coordinación Política, que preside Flor Añorve Ocampo, dieron a conocer el calendario para las comparecencias y sus ejes temáticos. 

En cuanto hace a “Guerrero Seguro y de Leyes bajo el marco de los Derechos Humanos” que concierne a los secretarios General de Gobierno, Florencio Salazar Adame; de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, y de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, comparecerán el martes, 15 de noviembre, a las 10.00 horas en la sala “José Francisco Ruiz Massieu” ante las comisiones legislativas de Seguridad Pública, de Protección Civil, de Participación Ciudadana, de Derechos Humanos y de Transporte.

Mientras que dentro del eje “Guerrero Próspero” —primera parte— el martes, 15 de noviembre, a las 16.00 horas comparecerán los secretarios de Trabajo y Previsión Social, Óscar Rangel Miravete; de Fomento y Desarrollo Económico, Abel Arredondo Aburto, y de Turismo, Ernesto Higinio Rodríguez Escalona, ante las comisiones de Desarrollo Económico y Trabajo, de Artesanías y de Turismo.

Añorve Ocampo dijo que en la segunda parte del eje “Guerrero Próspero”, continuarán el miércoles, 16 de noviembre, a las 10.00 horas las comparecencias del secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo; de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, y la del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Karen Castrejón Trujillo, ante los diputados integrantes de las comisiones de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, de Desarrollo Agropecuario y Pesquero, de Recursos Naturales, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático, del Agua, Infraestructura y Recursos Hidráulicos, y de Vivienda.

Continuará el eje “Guerrero Socialmente Comprometido” —primera parte— que comparecerá ante las comisiones de Educación, Ciencia y Tecnología y de Cultura, el secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, y la secretaria de Cultura, Alicia Margarita Sierra Navarrro, el día 16 de noviembre a partir de las 16.00 horas.

En cuanto a la segunda parte del eje “Guerrero Socialmente Comprometido” se llevará a cabo el día 17 de noviembre a las 10.00 horas en la sala “José Francisco Ruiz Massieu”, y comparecerán los titulares de las secretarías de Salud, Carlos de la Peña Pintos y Desarrollo Social, Alicia Elizabeth Zamora Villalva, ante las comisiones de Desarrollo Social, de Salud, de Atención a los Adultos Mayores y de Atención a las Personas con Capacidades Diferentes.

En la primera parte para hablar del eje “Estrategias Transversales acudirán a las 16.00 horas del mismo jueves 17, la secretaria de la Mujer, Gabriela Bernal Reséndiz, y el secretario de la Juventud y la Niñez, Humberto Israel Díaz Villanueva, ante las comisiones de Para la Igualdad de Género, de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y de la Juventud y el Deporte.

La segunda parte de “Estrategias Trasversales” se desarrollará el viernes, 18 de noviembre, a las 10:00 horas, ante las comisiones de Atención a Migrantes y de Asuntos Indígenas y Afromexicanos; comparecerán los secretarios de Migrantes y Asuntos Internacionales, Fabián Morales Marchán y de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas, Gilberto Solano Arriaga. 

En el eje “Guerrero con Gobierno Abierto y Transparente”, comparecerán los secretarios de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón; de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Mario Ramos del Carmen; de Planeación y Desarrollo Regional, David Guzmán Maldonado, a realizarse el viernes, 18 de noviembre a las 16.00 horas, ante las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría General del Estado, de Hacienda, y de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales. (NOTYMAS)


Dejan narcomanta en el centro de Taxco, en ella piden a las autoridades no meterse en la limpia que se va a realizar


Taxco, Gro., noviembre de 2016 (NOTYMAS). Una narcomanta fue localizada en el centro de Taxco, en la cual lanzan amenazas a integrantes de la delincuencia organizada en la que piden a las autoridades no meterse, o de lo contrario habría consecuencias.

Alrededor de las 9:00 de la mañana se reportó que en la Av. Benito Juárez esquina con calle Estacada, en el ex convento, ubicado en el centro de Taxco estaba colgada una narcomanta.

De inmediato policías estatales se trasladaron al lugar de los hechos pero no encontraron nada en el sitio señalado. Ante esta situación decidieron preguntar entre los vecinos del lugar quienes manifestaron que en el lugar si estaba una manta pero una persona desconocida la había retirado.

No sin antes lograr tomar una fotografía, del contenido de la manta que decía:  “GENTE DE TAXCO LA LIMPIA EMPIEZA A TODOS LOS QUE APOYARON AL MOPET Y AL POTA SE LES DARA LA OPORTUNIDAD DE ALINEARSE COMO TU MIJARES PANCHIN LUIS REZA CARLOS PEREZ EL MENDAS SE ALINEAN POR LAS BUENAS O LES VA A PASAR LO DE JUAN MORONATI Y USTEDES GOBIERNO DE TAXCO NO SE METAN POR QUE LES VAMOS A ROMPER SU MADRE ATT: LA NUEVA EMPREZA”.


Por lo que las autoridades tomaron como evidencia la fotografía y la entregaron a las autoridades correspondientes para dar conocimiento del hecho. (NOTYMAS)

“Adela Román Ocampo, la peor presidenta en la historia de Acapulco”.

·           La gente de Acapulco se encuentra decepcionada por la alcaldesa. Baldemar   Gómez/NOTYMAS  Acapulco, Gro., diciem...