viernes, 6 de marzo de 2020

Propone Cabada Arias cadena perpetua a quien cometa homicidio contra menores de 12 años



Chilpancingo, Gro., marzo 05 del 2020 (NOTYMAS). - Ante los diversos crímenes contra menores de edad que se han cometido en los últimos meses, el diputado local por Morena, Marco Antonio Cabada Arias propuso reformar el Código Penal con el fin de aumentar la pena a cadena perpetua a quienes comentan homicidios contra menores de edad.
Al argumentar su propuesta, Cabada Arias explicó que la cadena perpetua no es anticonstitucional, por lo tanto dijo, se puede asignar la sanción sin atentar contra la Carta Magna.
Dicha sanción toma relevancia ante la tasa de violación de niñas y niños en México, pues de acuerdo a datos del INEGI, mil 764 por cada 100 mil niñas y niños son violados y cinco mil de cada 100 mil sufren tocamientos.
Agregó que tan sólo en un mes, se tienen contabilizados mil 530 casos de abuso, es decir, en promedio 51 mujeres son agredidas sexualmente por día.
Recordó casos recientes como el de la menor Fátima, desparecida y posteriormente encontrada muerta y que de acuerdo con la necropsia de ley, la pequeña fue víctima de violación y golpes antes de morir.
O el caso ocurrido en Coyuca de Benítez, en el estado de Guerrero, donde Jaqueline Ramírez, quien fue asesinada, presuntamente por policías municipales y que anteriormente, habían sido señalados en redes sociales por la menor acusándolos de acoso sexual sobre su persona.
Recientemente, en las inmediaciones de Temixco, Morelos, la tarde del viernes pasado, el cuerpo de una niña de entre tres y cinco años fue encontrado desnudo y con huellas de violencia en medio de cultivos de rosas cerca de la autopista del sol.
“Cada día nos encontramos con delincuentes cada vez más enfermos, por eso considero necesario, oportuno e impostergable que esta Legislatura establezca la cadena perpetua en nuestro sistema penal de impartición de justicia para el caso de estos delitos, que por la forma en que se comenten y su trascendencia impacta de sobremanera a nuestra sociedad y no lo debemos de permitir”, justificó.
Por tal motivo, Cabada Arias propone reformar el Código Penal para que se imponga cadena perpetua a quien cometa el delito de homicidio contra menores de 12 años con las agravantes previstas como acción despiadada, es decir, cuando el agente comete el asesinato sin muestra de pena o compasión por el sufrimiento ajeno, o que no tiene naturalmente este sentimiento; con extrema crueldad, cuando el sujeto realiza la acción deshumanizada con el fin de causar dolor y sufrimiento perjudicial, para su satisfacción.
De igual forma se impondrá cadena perpetua a quien cometa violación en contra de menores de 15 años con las agravantes antes previstas. (www.notymas.com)