martes, 9 de octubre de 2018

Gobierno municipal de Adela Román pronostica lluvias muy fuertes en algunas zonas de Guerrero


Acapulco, Gro., 09 de octubre de 2018.- El Gobierno Municipal a través de la Coordinación de Protección Civil, informa a la población en general que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé lluvias muy fuertes en algunas zonas de Guerrero,  por lo que se  recomienda extremar precauciones y estar pendiente de los avisos que emitan las autoridades correspondientes.  

El reporte del SMN indica que las condiciones meteorológicas serán ocasionadas por el frente Frío número 4, que se extenderá sobre el norte y el noreste de México y las bandas nubosas del Huracán Michael, localizado sobre el Golfo de México, se aleja gradualmente de costas mexicanas, además se tiene la presencia de una  inestabilidad atmosférica superior que cubrirá el sur y el sureste de la República Mexicana.

Para el Pacífico Sur  es de cielo nublado con actividad eléctrica, ambiente caluroso, y vientos en dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que podrían superar los 50 kilómetros por hora en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

De igual manera se pronostica temperaturas altas de 35 a 40 grados centígrados  en diversos estados de la República Mexicana, entre ellos  Guerrero, Michoacán, Colima, y Oaxaca.

La temporada de lluvias y huracanes 2018, inició el 15 de mayo y finalizará el 30 de noviembre, por lo que el gobierno municipal que encabeza la Presidenta Municipal Adela Román Ocampo, recomienda a la población ubicar el refugio temporal más cercano a su vivienda, así como tener  a la mano los documentos oficiales en bolsa de plástico, radio y lámpara de pilas. Asimismo se les recuerda que en caso de emergencia se ponen a disposición de la ciudadanía los números 911 y 072, así como el 440-70-31 y el 485-61-70.

Se enfrenta ministerial con civiles armados, resulta herido y muere ahí mismo un guardia de seguridad






Acapulco, Gro., octubre 09 de 2018 (NOTYMAS). Este martes por la mañana se registró un enfrentamiento armado entre un elemento de la Policía Ministerial y un grupo de civiles, en las inmediaciones de la colonia Héroes de Guerrero, perteneciente a Acapulco, hecho que dejó una víctima colateral: un guardia de seguridad al que alcanzó una bala perdida cuando pasaba por el lugar del enfrentamiento.
De acuerdo con los reportes preliminares, el agente se encontraba trabajando como escolta –aunque no se precisó de quien- cuando se enfrascó en el enfrentamiento con el grupo de civiles. Tras un nutrido intercambio de disparos, el ministerial resultó herido de gravedad y los delincuentes se dieron a la fuga; lamentablemente el guardia de la empresa Jobamex Rosendo “N”, quien pasaba por el lugar sin deberla ni temerla, falleció tras ser alcanzado por las balas.
La zona fue acordonada por elementos de los tres niveles de gobierno, para que el Ministerio Público de Ciudad Renacimiento realizara las diligencias correspondientes.
El ministerial fue trasladado a un nosocomio donde su estado de salud se reportó como grave. En tanto, el cadáver del guardia de seguridad se llevó a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se espera que sea reclamado legalmente por sus deudos. (www.notymas.com)

USO DE BRACKETS DEBE REALIZARSE A PARTIR DE LOS 14 AÑOS DE EDAD, INFORMA EL IMSS

        



Acapulco, Gro., a 09 de octubre de 2018. Hasta 50 por ciento de la población juvenil, de 14 a los 18 años de edad, utiliza brackets, tipo de ortodoncia dental más común, para corregir un mordedura deficiente u oclusión dental defectuosa, es decir, que los dientes están amontonados o torcidos, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

En algunos casos, los dientes están derechos, pero la mandíbula superior y la inferior no encajan correctamente. Estos problemas de mandíbula o alineación de los dientes pueden ser heredados o podrían ser consecuencia de una lesión, de la pronta o tardía pérdida de dientes, indicó el Instituto.

En los servicios estomatológicos del Instituto no está contemplada la colocación de brackets, sin embargo, especialistas en esta área, indican sobre las acciones de limpieza, que se tienen que acentuar en el periodo, explicó la estomatóloga de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 9, Ana Victoria Castrejón Cortés.

“La higiene dental en los pacientes que utilizan brackets debe ser mayúscula, ya que por el uso de la aparatología tiende el alimentos quedarse entre los dientes, entonces se recomiendan cepillos interdentales, hilo dental, el cepillo y sobretodo que después de cada alimentos se cepillen sus dientes para que no haya cúmulo de placa dentobacteriana”, detalló. 

La estomatóloga explicó que estos aparatos dentarios deben ser colocados una vez que el paciente ya tenga toda sus piezas dentales, no antes, ya que cuando se trata de los menores de edad, aún les faltan piezas dentales por salir, por lo que no se recomienda este tratamiento.

Asimismo, indicó que la limpieza bucal es indispensable en nuestra vida cotidiana, debido a que al no tener hábitos saludables provoca caries que nos puede llevar a las enfermedades periodontales y la perdida de dientes, dando un aspecto visualmente favorable para el paciente.


El hotel Calinda Beach en Acapulco aún no funciona; el lunes, acuerdo entre la base sindical y la empresa

Lourdes Cobos/NOTYMAS Acapulco, Gro., julio 03 del 2020 (NOTYMAS) .-  Continúa el conflicto entre trabajadores del hotel Calinda B...