martes, 9 de octubre de 2018

USO DE BRACKETS DEBE REALIZARSE A PARTIR DE LOS 14 AÑOS DE EDAD, INFORMA EL IMSS

        



Acapulco, Gro., a 09 de octubre de 2018. Hasta 50 por ciento de la población juvenil, de 14 a los 18 años de edad, utiliza brackets, tipo de ortodoncia dental más común, para corregir un mordedura deficiente u oclusión dental defectuosa, es decir, que los dientes están amontonados o torcidos, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

En algunos casos, los dientes están derechos, pero la mandíbula superior y la inferior no encajan correctamente. Estos problemas de mandíbula o alineación de los dientes pueden ser heredados o podrían ser consecuencia de una lesión, de la pronta o tardía pérdida de dientes, indicó el Instituto.

En los servicios estomatológicos del Instituto no está contemplada la colocación de brackets, sin embargo, especialistas en esta área, indican sobre las acciones de limpieza, que se tienen que acentuar en el periodo, explicó la estomatóloga de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 9, Ana Victoria Castrejón Cortés.

“La higiene dental en los pacientes que utilizan brackets debe ser mayúscula, ya que por el uso de la aparatología tiende el alimentos quedarse entre los dientes, entonces se recomiendan cepillos interdentales, hilo dental, el cepillo y sobretodo que después de cada alimentos se cepillen sus dientes para que no haya cúmulo de placa dentobacteriana”, detalló. 

La estomatóloga explicó que estos aparatos dentarios deben ser colocados una vez que el paciente ya tenga toda sus piezas dentales, no antes, ya que cuando se trata de los menores de edad, aún les faltan piezas dentales por salir, por lo que no se recomienda este tratamiento.

Asimismo, indicó que la limpieza bucal es indispensable en nuestra vida cotidiana, debido a que al no tener hábitos saludables provoca caries que nos puede llevar a las enfermedades periodontales y la perdida de dientes, dando un aspecto visualmente favorable para el paciente.


No hay comentarios: