martes, 9 de octubre de 2018

Gobierno municipal de Adela Román pronostica lluvias muy fuertes en algunas zonas de Guerrero


Acapulco, Gro., 09 de octubre de 2018.- El Gobierno Municipal a través de la Coordinación de Protección Civil, informa a la población en general que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé lluvias muy fuertes en algunas zonas de Guerrero,  por lo que se  recomienda extremar precauciones y estar pendiente de los avisos que emitan las autoridades correspondientes.  

El reporte del SMN indica que las condiciones meteorológicas serán ocasionadas por el frente Frío número 4, que se extenderá sobre el norte y el noreste de México y las bandas nubosas del Huracán Michael, localizado sobre el Golfo de México, se aleja gradualmente de costas mexicanas, además se tiene la presencia de una  inestabilidad atmosférica superior que cubrirá el sur y el sureste de la República Mexicana.

Para el Pacífico Sur  es de cielo nublado con actividad eléctrica, ambiente caluroso, y vientos en dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que podrían superar los 50 kilómetros por hora en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

De igual manera se pronostica temperaturas altas de 35 a 40 grados centígrados  en diversos estados de la República Mexicana, entre ellos  Guerrero, Michoacán, Colima, y Oaxaca.

La temporada de lluvias y huracanes 2018, inició el 15 de mayo y finalizará el 30 de noviembre, por lo que el gobierno municipal que encabeza la Presidenta Municipal Adela Román Ocampo, recomienda a la población ubicar el refugio temporal más cercano a su vivienda, así como tener  a la mano los documentos oficiales en bolsa de plástico, radio y lámpara de pilas. Asimismo se les recuerda que en caso de emergencia se ponen a disposición de la ciudadanía los números 911 y 072, así como el 440-70-31 y el 485-61-70.

No hay comentarios: