sábado, 4 de agosto de 2012

Rinde homenaje PRI a 54 medallistas olímpicos mexicanos


 

Ciudad de México. Agosto del 2012. (MILENIO). La Secretaría del Deporte del CEN del PRI instaló la exposición "En el deporte ganó México", un homenaje a los 54 medallistas olímpicos mexicanos ante algunos de los cuales el ex candidato presidencial Enrique Peña Nieto, expresó en su momento el compromiso de impulsar esta actividad.
Al inaugurar en forma simbólica esta exhibición, instalada en la planta baja del Edificio 2 de la sede nacional priista, el titular de esa secretaría, Daniel Aceves, destacó la importancia de los logros de los deportistas mexicanos en las justas olímpicas, toda vez que se convierten en un referente importante para el país.
Indicó que la campaña de Peña Nieto se nutrió con la presencia de figuras destacadas en este ámbito, y que las propuestas en la materia y en cultura física están apegadas a las aspiraciones deportivas del país, para que México sea un triunfador.
Sostuvo que una de las propuestas en el próximo gobierno es alentar la práctica deportiva de millones de niños y jóvenes, quienes no solo podrán tener un proyecto de vida y mejor salud, sino combatir la obesidad, el sobrepeso y las adicciones.
El también medallista en Los Angeles 84, detalló que además se propone duplicar la frecuencia de horas de educación física en el nivel básico, contar con espacios deportivos dignos a nivel nacional, y estimular la generación de educadores físicos y entrenadores a través de la Universidad del Deporte. 

Felipe Calderòn prepara salida del país; busca trabajo en EU

 



·        Esta decisión posiblemente se debe a que no ve como un país seguro a México para seguir viviendo junto con su familia.

Ciudad de México., agosto del 2012. (EXCELSIOR).- El presidente Felipe Calderón Hinojosa prepara su salida de México en cuanto termine su mandato para trabajar en alguna universidad de Estados Unidos, reveló el diario The Dallas Morning News.
De acuerdo con el rotativo, el mandatario federal “está en pláticas con varias universidades para pasar una temporada de su pospresidencia en una de ellas”.
Las opciones de Calderón Hinojosa son las instituciones de Harvard, Georgetown, Stanford y Austin, ésta, de acuerdo con fuentes del diario, es la que lleva la delantera en las negociaciones.
“A lo largo de poco más de un año, Calderón se ha reunido al menos en dos ocasiones con el presidente de la Universidad de Texas, William Powers Jr., incluyendo un encuentro del 26 de abril en Houston.
“La oficina de Calderón está haciendo los trabajos preliminares para encontrarle una posible casa para él y su esposa Margarita, y escuelas para sus tres hijos, dijeron dos fuentes familiarizadas con las negociaciones”, indicó la publicación firmada por Alfredo Corchado, de la oficina en México del The Dallas Morning News.
El periódico estadunidense señaló que la posible salida de Calderón de México “podría ser vista como una sobria admisión de lo frágil que sigue estando la seguridad del país y de cuánto trabajo queda por delante. A lo largo de los años decenas de miles de mexicanos han huido del país y muchos de ellos se han establecido en Texas”.
Calderón no tiene raíces en Texas; en México obtuvo sus títulos en economía y en leyes antes de ir a la Universidad de Harvard donde terminó una maestría.
Sin embargo, se indica que el prestigio que tiene la Universidad de Texas en políticas públicas y su cercanía con México son una ventaja adicional.
“Donde quiera que termine, Calderón expresó su deseo de trabajar para el comercio regional, para la educación y el medio ambiente, haciendo del cambio climático su principal prioridad”, afirma el rotativo.
Calderón explora ruta hacia academia en EU
El presidente Felipe Calderón está en negociaciones para trabajar en alguna universidad de Estados Unidos cuando termine su sexenio, informó el diario estadunidense The Dallas Morning News.
“(Calderón) está en pláticas con varias universidades de Estados Unidos para pasar una temporada de su pospresidencia en alguna de ellas. Dichas instituciones incluyen a la Universidad de Texas, en Austin, según varias fuentes familiarizadas con las negociaciones”, indicó el diario.
Atribuyendo la información a fuentes anónimas, The Dallas Morning News expuso que Calderón ha entablado contacto con las universidades de Harvard, Georgetown y Stanford, pero la que lleva la delantera por el momento es la Universidad de Texas, en Austin.
La información firmada por Alfredo Corchado, de la oficina en México de The Dallas Morning News, indica que ni la Universidad de Texas ni la vocería de Felipe Calderón hicieron comentarios.
La aseveración coincide con lo dicho por el presidente Felipe Calderón en días pasados ante consejeros del PAN en el Distrito Federal.
Calderón estaría siguiendo los pasos del ex presidente Ernesto Zedillo, quien gobernó a México de 1994 a 2000, un periodo en el que impulsó reformas económicas y políticas. Después de la elección de Vicente Fox, Zedillo dejó México para regresar a su alma mater, la Universidad de Yale, donde es profesor y director del Centro Yale para el Estudio de la Globalización, precisó el Dallas Morning News.
Al citar a Rafael Fernández de Castro, presidente del Departamento de Estudios Internacionales del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y ex asesor del Presidente, el diario indicó que “la historia será benevolente con él y será recordado como alguien que hizo mucho bien a México y que todavía puede hacer mucho bien a México”.
“Durante meses se ha especulado sobre lo que va a hacer Calderón cuando termine su periodo de gobierno en diciembre y las sugerencias en ese sentido van desde retomar el control del PAN, que fue aplastado en las elecciones del mes pasado, hasta convertirse en el próximo procurador general.” 


“Adela Román Ocampo, la peor presidenta en la historia de Acapulco”.

·           La gente de Acapulco se encuentra decepcionada por la alcaldesa. Baldemar   Gómez/NOTYMAS  Acapulco, Gro., diciem...