sábado, 4 de agosto de 2012

Rinde homenaje PRI a 54 medallistas olímpicos mexicanos


 

Ciudad de México. Agosto del 2012. (MILENIO). La Secretaría del Deporte del CEN del PRI instaló la exposición "En el deporte ganó México", un homenaje a los 54 medallistas olímpicos mexicanos ante algunos de los cuales el ex candidato presidencial Enrique Peña Nieto, expresó en su momento el compromiso de impulsar esta actividad.
Al inaugurar en forma simbólica esta exhibición, instalada en la planta baja del Edificio 2 de la sede nacional priista, el titular de esa secretaría, Daniel Aceves, destacó la importancia de los logros de los deportistas mexicanos en las justas olímpicas, toda vez que se convierten en un referente importante para el país.
Indicó que la campaña de Peña Nieto se nutrió con la presencia de figuras destacadas en este ámbito, y que las propuestas en la materia y en cultura física están apegadas a las aspiraciones deportivas del país, para que México sea un triunfador.
Sostuvo que una de las propuestas en el próximo gobierno es alentar la práctica deportiva de millones de niños y jóvenes, quienes no solo podrán tener un proyecto de vida y mejor salud, sino combatir la obesidad, el sobrepeso y las adicciones.
El también medallista en Los Angeles 84, detalló que además se propone duplicar la frecuencia de horas de educación física en el nivel básico, contar con espacios deportivos dignos a nivel nacional, y estimular la generación de educadores físicos y entrenadores a través de la Universidad del Deporte. 

No hay comentarios: