jueves, 13 de diciembre de 2018

Se enfrentan policías comunitarios contra grupo armado en el área de Barra Vieja

Lourdes Cobos Bautista/NOTYMAS
Acapulco, Gro., diciembre 14 de 2018 (NOTYMAS). Este jueves por la mañana se registró un enfrentamiento a tiros entre policías comunitarios de la UPOEG y un grupo armado en el área de Barra Vieja, cerca del área Zona Diamante de Acapulco.
Las primeras versiones habrían señalado que el saldo fue de dos muertos; según informaron policías comunitarios, los hechos ocurrieron por la mañana de este jueves.
En algunas versiones se apuntó que los comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) habrían pretendido revisar un vehículo en un retén instalado sobre la carretera que colinda con la comunidad de San Andrés Playa Encantada, en tanto que sus pasajeros se negaban a ello.
Al insistir, los pasajeros habrían disparado y luego pretendieron huir, mismos que fueron detenidos por los comunitarios de la UPOEG, excepto uno.
Otra versión apuntó que la gresca ocurrió cuando tres hombres armados –se presume que son ex integrantes de la UPOEG- arribaron a la localidad con la intención de volverse a posicionar en el lugar.
Éste grupo estaría encabezado por René Genchi, ex comandante de la UPOEG quien hace tiempo, siendo de esa organización encabezada por Bruno Plácido, llegó a Barra Vieja para dar seguridad a los habitantes.
Posteriormente, Genchi Ozuna habría sido acusado de secuestro y asesinato de un empresario de la construcción, por lo que fue desconocido por la UPOEG.
Al lugar arribaron policías de los 3 órdenes de gobierno para realizar la inspección del lugar. (www.notymas.com)