viernes, 13 de noviembre de 2015

La educación y la niñez son prioridad en Tecpan: Soberanis Hernández


Tecpan de Galeana, Gro., noviembre de 2015.- La educación y la niñez son prioridad en mi administración, señaló el ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional, al recibir a los alumnos de la escuela Primaria Rural Josefa Ortiz de Domínguez, de la comunidad El Valle, encabezados por la maestra Jennifer Lizbeth Radilla Arreola, en su visita al Ayuntamiento.

Los estudiantes estuvieron acompañados, además de su maestra, por padres y madres de familia, quienes agradecieron al alcalde Soberanis Hernández la atención que les brindó en su visita, ya que, dijeron, es la primera vez que un presidente municipal los recibe. También lo invitaron a apadrinar la generación que egresará el próximo año.

Así mismo, le solicitaron recursos y materiales para reparar su plantel, el cual se encuentra en malas condiciones físicas y sufren las inclemencias del tiempo en las horas de clases. Además, le pidieron un programa de desayunos escolares, porque, señalaron, que algunos menores tienen que caminar varios kilómetros desde sus casas para acudir a la escuela y sus padres los mandan en ayunas.

El alcalde Leopoldo Soberanis Hernández se comprometió a reparar su plantel escolar, buscando mejorarlo para el bienestar de los niños de la comunidad. Ofreció hacer una visita próximamente a la escuela para constatar la situación que viven los escolares y agradeció la visita que le realizaron los alumnos junto con sus padres, madres y su maestra Jennifer Lizbeth Radilla Arreola.

El ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional, estuvo acompañado por la Presidenta del Sistema Municipal del DIF, Sara Soberanis Hernández, y el alcalde de Atoyac de Álvarez, Dámaso Pérez Organes.


Cambio de gobierno no solucionará de inmediato problemas que arrastra Guerrero desde hace 10 años


Laura Sánchez Granados
Chilpancingo, Gro., Nov. Del 2015 (Síntesis de Guerrero).- Presentó la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso de Guerrero la agenda legislativa para el periodo 2015-2018, Flor Añorve Campos dijo que se destaca la crisis económica y la inseguridad de Guerrero que son el flagelo que obstruye el desarrollo integral de los guerrerenses.

Reconoció la presidenta del Congreso, que la llegada de un nuevo gobierno solucionará de inmediato todos los problemas que viene arrastrando Guerrero desde hace más de 10 años, por lo que se impulsaran leyes que inhiban a la delincuencia.

Esta agenda se basa en los principios fundamentales del PRI y en estricto apego a los derechos humanos, los legisladores de ese partido pretenden brindar resultados positivos a la sociedad, en el quehacer legislativo, en el poder político, económico social, cultural, de desarrollo sustentable, ecológico y ambiental.

Informó la diputada Flor Añorve que otro de los importantes puntos de los legisladores priístas será la vigilancia del uso de los recursos económicos que ejercerán el gobierno estatal y los presidentes municipales, estarán muy al pendiente de la auditoria que se practica a cada uno de los ayuntamientos.


Finalmente dijo que los ejes en los que trabajaran son más recursos al campo, programas sociales incluyentes, inseguridad, elección de los elementos de seguridad en la entidad y los municipios.

Chantajean regidores y sindica a alcalde de Copalillo; denuncia el mismo edil

Baldemar Gómez/NOTYMAS  Copalillo,  Gro., octubre a 14 del 2019 (NOTYMAS) .- “Dos  regidores  y la sindica, pretenden ganar por encima de...