martes, 6 de noviembre de 2018

Grupo armado ataca a familia y mata a padre e hijo en comunidad de Tepecoacuilco.



Tepecoacuilco, Gro., noviembre 06 de 2018 (NOTYMAS). Durante la madrugada de este día un grupo de hombres armados llegó hasta un domicilio en la comunidad de Paula, municipio de Tepecoacuilco de Trujano, región norte del estado, donde privaron de la vida a dos masculinos –padre e hijo– e hirieron gravemente a una mujer.
Fue a eso de las 02:00 horas, cuando los sujetos hasta el momento no identificados llegaron hasta el domicilio familiar y tras violar la puerta dispararon en contra de los que estaban en ese momento dentro de la casa.
Los dos hombres que perdieron la vida eran padre e hijo. Ambos respondían al nombre de Carmelo “N”, de 65 y 29 años, respectivamente.
La esposa del señor de avanzada edad fue la que resultó gravemente herida, misma que fue trasladada a una clínica particular a recibir atención médica, en el lugar se localizaron casquillos de arma de fuego de alto poder.
Al lugar arribó personal de la Fiscalía General del Estado, que se hizo cargo de las diligencias correspondientes y una vez concluidas, los cuerpos fueron trasladados a la morgue de la ciudad de Iguala y más tarde entregados a sus familiares.(www.notymas.com)

Designan a Netzahualcóyotl Bustamante secretario de Servicios Financieros y Administrativos de la LXII Legislatura



Rommel Rodríguez/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre 06 de 2018 (NOTYMAS). Netzahualcóyotl Bustamante Santín fue designado secretario de Servicios Financieros y Administrativos de la LXII Legislatura por los diputados locales.
Fue por unanimidad que los legisladores aprobaron dicho nombramiento mediante acuerdo propuesto por la Junta de Coordinación Política, mismo que fue fundamentado por el diputado Manuel Quiñónez Cortés, quien mencionó que Netzahualcóyotl Bustamante cumple con todas y cada uno de los requisitos que marca la Ley para ocupar dicha Secretaría.
Guerrerense de nacimiento, Bustamante Santín cuenta con una Licenciatura en Economía por el Instituto Politécnico Nacional y una Maestría en Administración Pública por el Instituto de Administración Pública. Asimismo, se ha desempeñado como profesor en la Universidad Autónoma de México y en la Universidad Autónoma de Guerrero.
Ha estado en los cargos de director de Estudios y Estadísticas del Trabajo de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo del Gobierno; jefe de Unidad Departamental de Análisis de Proyectos del Instituto de Capacitación para el Trabajo, ambos en la Ciudad de México; secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado de Guerrero; director de Carrera de Contaduría en la Universidad Tecnológica de la Región Norte de Guerrero en Chilapa, y secretario técnico de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado de Guerrero.(www.notymas.com)

Chantajean regidores y sindica a alcalde de Copalillo; denuncia el mismo edil

Baldemar Gómez/NOTYMAS  Copalillo,  Gro., octubre a 14 del 2019 (NOTYMAS) .- “Dos  regidores  y la sindica, pretenden ganar por encima de...