viernes, 8 de octubre de 2021

Recupera Vía Pública de Acapulco andador en la colonia Jardín Azteca

 


 

 

Acapulco, Gro., 08 de octubre del 2021.- Actuando conforme a derecho y dando respuesta a la petición de vecinos, personal de la Dirección de Vía Pública liberó más de 16 metros cuadrados del andador Magallanes en la colonia Jardín Azteca y derribó una barda de concreto que obstruía el libre tránsito.

El director de Vía Pública, Raúl Ceballos Carbajal, encabezó el operativo, al llegar a este sitio dialogó con la señora Leticia Alarcón Pacheco responsable de la obstrucción, a quien se le informó sobre la demolición de manera previa y establecido en documentos oficiales.

"Se cumplió el procedimiento, se agotó hasta lo último que se tenía que hacer para que esto fuera de manera legal, sin ningún atropello a los derechos humanos y ningún atropello legal, tenemos un documento donde ella firma de conformidad que pasando el semáforo rojo íbamos a venir a liberar, el procedimiento está completado", precisó el funcionario.

Informó que a consecuencia de esta invasión hubo denuncias penales entre vecinos, por ello la dependencia actuó liberando esta vía con el apoyo de personal de Plano Regulador, Maquinaria Pesada y Conservación y Mantenimiento.

Los vecinos denunciantes atestiguaron el operativo y uno de los fundadores de esta colonia, Joel Pita, declaró que este procedimiento llevó casi 14 años y hoy logran rescatar este espacio asignado como andador y áreas verdes gracias a la intervención del Gobierno Municipal, además dijo es un área catalogada como zona de alto riesgo.

Con marros y sopletes derrumbaron 4.60 metros de barda y retiraron una puerta de herrería, jardineras, láminas y piedras que impedían la circulación de los vecinos.

 

Sedesol-Acapulco impulsará el deporte para lograr el bienestar en la población


Acapulco, Gro., 08 de octubre del 2021.-Para reconstruir el tejido social y promover el deporte entre la juventud acapulqueña, la Secretaría de Desarrollo Social impulsará diversas actividades que contribuyan a mejorar la salud mental y física de la población que se ha visto "trastocada" por la pandemia del COVID-19 y los recientes fenómenos naturales.

La titular de la dependencia, Leticia Lozano Zavala informó que ya se tienen en puerta actividades como el partido de exhibición entre el campeón de la Copa Sedesol y el subcampeón de la liga Premier Acapulco el próximo viernes, además del desfile conmemorativo al 20 de noviembre y otras actividades que serán anunciadas en su momento.

"Tenemos una nueva presidenta, Abelina López Rodríguez quien trae una misión y esa es sacar adelante a Acapulco por medio de la Secretaría de Desarrollo Social, a través  de las diferentes direcciones las cuales ya cuentan con los diferentes proyectos".

Lozano Zavala reiteró que durante su estancia vigilará que se cumplan todos los programas sociales, que se desarrollen de manera transparente y procurando a quien más lo necesita.