* La presidenta del patronato, Adriana Román Ocampo, clausuró los talleres impartidos en escuelas del poblado de Ejido Nuevo.
Acapulco Gro., 22 de febrero de 2020.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la coordinación de Protección a la Infancia, fortalece a las familias acapulqueñas con diversos talleres de bienestar social, a fin de brindar un espacio de orientación y análisis a niños, adolescentes y adultos, con herramientas que favorecen su crecimiento personal y familiar.
Al encabezar la clausura de los talleres “Buen Trato en la Familia”, “Prevención de Embarazo en Adolescentes” y “Riesgos Psicosociales”, impartidos en instituciones educativas del poblado de Ejido Nuevo, la presidenta del patronato, Adriana Román Ocampo afirmó que el DIF municipal promueve estrategias para la prevención y atención de factores de riesgo en niñas, niños, adolescentes, así como en padres de familia, con el propósito de lograr una transformación en los núcleos familiares.
El director de la secundaria “Manuel Antonio Vargas”, reconoció en su oportunidad el trabajo que hace el DIF Acapulco para fortalecer a las familias y orientar a los jóvenes sobre las consecuencias de no saber cómo vivir responsablemente la sexualidad.
"Esta actividad que están realizando con nuestra comunidad estudiantil es muy importante y nos beneficia, esperamos que los conocimientos adquiridos sean puestos en práctica por los jóvenes y hagan buen uso de ellos; es importante destacar el apoyo que usted licenciada nos está brindando, de antemano de toda la escuela le agradece, para mí era importante que mis alumnos tuvieran esta capacitación", señaló el directivo.
A través de la coordinación de Protección a la Infancia, el DIF Acapulco ha logrado llegar a unas cinco mil personas con los más de 70 talleres de prevención y fomento de valores, acciones que contribuyen a la transformación en Acapulco, la cual está en marcha y en busca de formar mejores ciudadanos.