sábado, 20 de agosto de 2016

Justifican empresarios aumento al precio de kilogramo de tortilla




Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., agosto del 2016 (IRZA).- Los Industriales de la Masa y la Tortilla de esta zona Centro del Estado, argumentaron que no aplicaron un incremento al precio del  kilogramo de tortilla en Chilpancingo, y que sólo fue “un ajuste” autorizado hace tres meses.

Abdón Abel Hernández Olveras, presidente de los Industriales de la Masa y la Tortilla de la zona Centro, señaló que el año pasado el kilogramo de tortilla  estaba en 13 pesos y le incrementaron un pesos para dejarlo en 14.

Explicó que al menos 15 tortillerías del centro de Chilpancingo que inicialmente no ajustaron los precios autorizados hace al menos cuatro días, ya lo actualizaron.

Agregó que el “ajuste” obedeció a que ya se había acordado desde hace tres meses, y también porque les afectó ahora en el periodo de vacaciones en sus ventas de ese importante producto.

Dijo que aunado a que por el incremento al valor del dólar y el de la gasolina, provoca que aumente el precio de los insumos que utilizan, y también el de la tonelada de maíz ya fluctúa entre 5 mil 600 pesos hasta 6 mil 100 pesos.

Al respecto, añadió que la tonelada de maíz en los últimos meses se aumentó  en unos mil 300 pesos a su costo normal,  y sostuvo que esto sí es algo exorbitante. 

Identifican en Acapulco al decapitado de Renacimiento; no entregan el cadáver por faltar la cabeza


Acapulco, Gro., agosto de 2016 (IRZA).- La tarde de este viernes se presentaron ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común los familiares del hombre cuyo cuerpo decapitado fue encontrado dentro de una camioneta en la entrada de Renacimiento, en la periferia de esta ciudad y puerto.

Los familiares previamente habían identificado en el Servicio Médico Forense a quien dijeron respondía al nombre de Rodolfo Lluvias “N”, de 34 años de edad.

Sin embargo, las autoridades les negaron la entrega del cuerpo, debido a que hace falta localizar la extremidad cefálica (cabeza).

Por lo anterior, solicitaron a los familiares que se sometan a pruebas de ADN, para corroborar plenamente que se trata de su ser querido.

Como se recordará, el cadáver de este hombre fue hallado en la cajuela de una camioneta roja de la marca Ford tipo Ecosport, orillada en la calle Cerro Xonacatla, detrás de las bodegas de la tienda Soriana.

De acuerdo con las declaraciones ministeriales de sus familiares, el hoy occiso era taxista de los carros rojo y blanco que dan servicio en la zona conurbada de la ciudad.