martes, 22 de mayo de 2012

Presenta PRI “Programa de Transparencia y Contención del voto en Guerrero”


Chilpancingo, Gro., mayo de 2012 (NOTYMAS). Con el propósito de dar a conocer los lineamientos emitidos por el  Programa Nacional de Transparencia y Contención del Voto al interior del Partido Revolucionario Institucional, la Coordinadora Regional de la Cuarta Circunscripción, la diputada Federal, Blanca Estela Jiménez Hernández instaló formalmente en Guerrero este Programa.

En conferencia de prensa se presentó a Erit Montufar Mendoza como coordinador estatal del Programa Nacional Transparencia y Contención, este programa tiene como objetivo vigilar principalmente los programas sociales federales y estatales.

Blanca Estela Jiménez Hernández, estuvo acompañada por el coordinador general de la Campaña Presidencial del PRI en Guerrero, Héctor Astudillo Flores, la legisladora federal comentó que este programa estará conformado por diputados locales, federales, alcaldes, síndicos y regidores, cuya tarea principal será la de evitar que todos los programas federales y estatales sean utilizados por los diferentes partidos políticos para favorecer a algún candidato en las elecciones que se avecinan.

En este sentido, aseveró que el Partido Revolucionario Institucional estará permanentemente vigilando que esos programas se estén llevando a cabo con la legalidad que se requiere, que no sean manipulados y que no exista corrupción en la consecución de éstos.

Recalcó que muchos funcionarios públicos van a utilizar los padrones de diferentes programas para favorecer a algún candidato, y ahí es donde nuestros diferentes actores políticos van a estar en permanente vigilancia para que los programas deban de conducirse en estricto apego a la legalidad para la que están destinados y no sean entregados en la fecha de la elección.

También informó que a dicho programa se podrá tener acceso en las llamadas redes sociales, en las cuentas de Facebook, Twitter, y You Tube denominada “Legalidad Doce”, así como en el número telefónico sin costo 01 800 223784323 para que por esos medios cualquier ciudadano denuncie una posible coacción del voto.

En su oportunidad, el Coordinador de este Programa en el CDE del PRI, Erit Montufar Mendoza dijo que el presidente del PRI en el estado, el diputado federal, Cuauhtémoc Salgado Romero le recomendó estar atento al llamado de la sociedad civil para atender las denuncias que se pudieran dar durante todo el proceso electoral.

Al acto también asistieron los diputados locales, Guadalupe Gómez Maganda, coordinadora de la bancada priista en el Congreso, Marco Antonio Leyva Mena, Aceadeth Rocha Ramírez, Nicéforo García Olea y Héctor Ocampo Arcos. (NOTYMAS)

Guerrero requiere de un Congreso que si trabaje y dé resultados: Canacasco



Chilpancingo, Gro., mayo de 2012 (NOTYMAS). Guerrero necesita de un Congreso local que sí trabaje y le dé resultados a la ciudadanía, declaró el candidato a diputado por el Distrito 1, Marco Antonio Rodríguez Canacasco.

El abanderado por el Partido Movimiento Ciudadano –antes Convergencia– inició su campaña hacia el Congreso local con varias reuniones con vecinos de colonias de la zona oriente de la capital del estado.

"Necesitamos que quienes lleguen al Congreso local sean realmente representantes populares, que sí acudan a las sesiones y reuniones de trabajo y que tomen decisiones que beneficien realmente a la ciudadanía", declaró Rodríguez Canacasco en una reunión con vecinos de El Huajal y colonias aledañas.

Los ciudadanos y ciudadanas deben reflexionar a quién le darán su voto para que se elija a quienes sí quieran trabajar "y no como ocurre actualmente, cuando apenas unos cuantos diputados son los que trabajan, mientras que los demás sólo se les ve de vez en cuando en el recinto legislativo".

En su primer día de campaña, Marco Antonio Rodríguez Canacasco se reunió con habitantes de las colonias El Huajal, Ampliación Lázaro Cárdenas, Ampliación Huajal, Candelaria, Angel Aguirre y El Amate, entre otras.

En esas reuniones, intercambió opiniones con los vecinos acerca de cómo podría generarse una dinámica en la que el diputado local y la ciudadanía puedan aportar a la solución de problemas y carencias en rubros como suministro de agua potable, recolección de basura, educación, salud y oportunidades de empleo.

Por la mañana, el candidato a diputado local tuvo un encuentro con representantes de medios de comunicación ante quienes refirió que, a pesar de que muchos políticos presumen que promueven un proyecto ciudadano, es la gente sin partido la que está movilizándose precisamente por la falta de resultados.

En todo el país, dijo el aspirante capitalino, se están generando movimientos de gente, de ciudadanos que están cansados de que los políticos de siempre sólo cambian de cargo y no logran las decisiones y transformaciones que se requieren para generar empleos, fortalecer empresas, elevar la calidad de la educación y que haya más seguridad.

Una verdadera candidatura ciudadana es la que surge de la sociedad civil, con el apoyo de amplios sectores que no se sienten representados por los partidos y que, como es el caso de la candidatura por el distrito 1 que encabezo, buscan generar condiciones para abrir las instituciones a la gente y que se tomen mejores decisiones, precisó Canacasco. (NOTYMAS)


Violencia, no influirá en preferencia de candidatos: Astudillo


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo de 2012 (NOTYMAS).- Para el Coordinador de Campaña del priísta Enrique Peña Nieto en Guerrero, Héctor Astudillo Flores, la situación de violencia que se vive en el estado no será factor de influencia que favorezca a uno u otro candidato presidencial, estatal y local.

El ex alcalde capitalino, señaló que estos hechos no están ligados a algún proyecto político en particular por lo que lamentó que se sigan dando e hizo votos porque ya no sucedan, sin embargo, al ser cuestionado sobre la relativa calma que existe en Guerrero para las actividades políticas que este martes arrancaron de manera formal con miras a las próximas elecciones del 1 de julio, Astudillo Flores dijo que existe la plena conciencia entre los candidatos de lo que se está viviendo en Guerrero.

El priísta agregó que cada quien debe asumir las medidas pertinentes “que el caso amerita”, y poder trabajar sin problemas.

En relación a lo que señaló el Secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez en el sentido que algunos candidatos han solicitado seguridad, Astudillo Flores llamó a abanderados priístas a hacer del conocimiento de la dirigencia estatal del PRI, para que se pueda actuar en consecuencia y recordó la reunión que el dirigente estatal priísta sostuvo con el mandatario estatal para ver lo relativo a los puntos de riesgo que existen para algunos políticos y se le puedan brindar las condiciones de seguridad que requieren.

Asimismo desmintió algunos señalamientos que aseguraban había sufrido algún incidente, “me llamaron algunas personas preguntándome si había sufrido algún atentado en Tierra Caliente, les dije que no, andaba en Tlacochistlahuaca, estoy bien afortunadamente para el bien de mis amigos y seguidores y seguramente quienes no me quieren se las debo”. (NOTYMAS)


Niega Congreso haber recibido terna para procurador



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo de 2012 (NOTYMAS).- La coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local, Guadalupe Gómez Maganda negó que la tarde de este martes, haya llegado la terna con los nombres de quienes pudieran ocupar el cargo de Procurador de Justicia del Estado

Luego al ser cuestionada sobre el perfil de quien pudiera ocupar este cargo, Gómez Maganda destacó que primeramente se debe analizar su trayectoria profesional, la experiencia en el ramo “porque muchas veces pueden ser buenos abogados pero les falta experiencia, en esta procuración de justicia y desde luego honestidad e integridad personal para un cargo de esta naturaleza estos son los atributos que debe reunir un procurador y también mucha decisión, saber tomar decisiones a tiempo”.

Dijo que independientemente de que quien sea nombrado como procurador de justicia sea hombre o mujer, analizarán su perfil profesional y su trayectoria para poder tomar la mejor decisión en un área como la procuraduría de justicia.

Urgió en la necesidad de que la PGJE tenga un titular y no solo un encargado de despacho, ya que señaló que existen facultades que la ley le da exclusivamente al procurador que no pueden ser remplazados por un procurador encargado de despacho, “así se lo hicimos ver cuando vino a la comparecencia el Secretario General de Gobierno y al procurador en ese entonces en funciones de subprocurador encargado de despacho, y al secretario de seguridad pública”.

Gómez  Maganda enfatizó la urgencia del nombramiento en esta dependencia que no solo demanda el congreso como representante del pueblo sino que es una exigencia ciudadana, que demanda procuración de justicia pronta y que sea apegada a la ley.

Puntualizó que existen algunos casos pendientes como del extinto Armando Chavarría Barrera, el del diputado federal, Moisés Villanueva de la Luz, entre otros cuyo caso en particular comentó que a la fecha no saben que ha pasado con los detenidos confesos, aunado al procedimiento que lleva el propio congreso con el presunto autor intelectual, “y no se sabe que procesos llevan en cuanto a ellos en lo particular no tiene por qué estar esperando a que se decida en la comisión si va a haber juicio de procedencia en contra un posible responsable de la autoría intelectual pero los demás materiales ahí están y no se sabe que está pasando y otros casos, Ayotzinapa, en fin”. (NOTYMAS)

Pretende el PAN obtener más de 300 mil votos en próximas elecciones


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo de 2012 (NOTYMAS).- De acuerdo con el coordinador de campaña de la candidata presidencial Josefina Vásquez Mota en Guerrero, César Quevedo Inzunza, el Partido Acción Nacional pretende obtener más de 300 mil votos en la próxima elección del 1 de julio.

Quevedo inzunza aseguró que pese a los problemas que enfrenta Acción Nacional en la entidad, son más quienes se han estado integrando al proyecto de Vásquez Mota que quienes se han ido a otros institutos políticos como sucedió con algunos actores políticos que bajo el argumento de desconocer quienes son los abanderados del blanquiazul decidieron irse a otro instituto político.

El político panista reconoció que existe falta de comunicación, lo cual dijo no es argumento válido para abandonar las filas de su partido, “el Partido Acción Nacional es un partido no mayoritario, los desprendimientos que haya de él son mínimos comparados a los que se están viniendo con nosotros de otros partidos políticos como el de MORENA, como muchos candidatos que tenemos a nivel estatal tenemos muchos más desprendimientos de muchos partidos que se están viniendo con nosotros que los que nosotros”.

Agregó que pese a esta desinformación que pudiera existir al interior de su partido, dijo que si existe el interés se busca para obtener lo que se quiere sin embargo, aseguró que muchas de estas inconformidades obedecen más a un interés personal que a un proyecto de nación como el que representa Vásquez Mota.

Al ser cuestionado sobre las declaraciones del ex alcalde de Acapulco, Félix Salgado Macedonio en el sentido de que Vásquez Mota debería declinar a favor de Andrés Manuel López Obrador, Quevedo Inzunza aseguró que debido a los resultados de las encuestas en Guerrero que colocan al candidato de las izquierdas por debajo de la candidata panista con 22 puntos porcentuales contra 27 de la abanderada blanquiazul, “en 63 mil 704 eso en el afán de que no regrese quienes no deben de regresar”.

Aseguró estar dispuesto a participar en los debates que le pidan participar en donde sea necesario, y es que a decir de la propia junta local del IFE en Guerrero, Acción Nacional es el único partido que ha solicitado de manera formal la realización de un debate entre los aspirantes al senado y a las diputaciones federales. (NOTYMAS)

“Adela Román Ocampo, la peor presidenta en la historia de Acapulco”.

·           La gente de Acapulco se encuentra decepcionada por la alcaldesa. Baldemar   Gómez/NOTYMAS  Acapulco, Gro., diciem...