martes, 22 de mayo de 2012

Presenta PRI “Programa de Transparencia y Contención del voto en Guerrero”


Chilpancingo, Gro., mayo de 2012 (NOTYMAS). Con el propósito de dar a conocer los lineamientos emitidos por el  Programa Nacional de Transparencia y Contención del Voto al interior del Partido Revolucionario Institucional, la Coordinadora Regional de la Cuarta Circunscripción, la diputada Federal, Blanca Estela Jiménez Hernández instaló formalmente en Guerrero este Programa.

En conferencia de prensa se presentó a Erit Montufar Mendoza como coordinador estatal del Programa Nacional Transparencia y Contención, este programa tiene como objetivo vigilar principalmente los programas sociales federales y estatales.

Blanca Estela Jiménez Hernández, estuvo acompañada por el coordinador general de la Campaña Presidencial del PRI en Guerrero, Héctor Astudillo Flores, la legisladora federal comentó que este programa estará conformado por diputados locales, federales, alcaldes, síndicos y regidores, cuya tarea principal será la de evitar que todos los programas federales y estatales sean utilizados por los diferentes partidos políticos para favorecer a algún candidato en las elecciones que se avecinan.

En este sentido, aseveró que el Partido Revolucionario Institucional estará permanentemente vigilando que esos programas se estén llevando a cabo con la legalidad que se requiere, que no sean manipulados y que no exista corrupción en la consecución de éstos.

Recalcó que muchos funcionarios públicos van a utilizar los padrones de diferentes programas para favorecer a algún candidato, y ahí es donde nuestros diferentes actores políticos van a estar en permanente vigilancia para que los programas deban de conducirse en estricto apego a la legalidad para la que están destinados y no sean entregados en la fecha de la elección.

También informó que a dicho programa se podrá tener acceso en las llamadas redes sociales, en las cuentas de Facebook, Twitter, y You Tube denominada “Legalidad Doce”, así como en el número telefónico sin costo 01 800 223784323 para que por esos medios cualquier ciudadano denuncie una posible coacción del voto.

En su oportunidad, el Coordinador de este Programa en el CDE del PRI, Erit Montufar Mendoza dijo que el presidente del PRI en el estado, el diputado federal, Cuauhtémoc Salgado Romero le recomendó estar atento al llamado de la sociedad civil para atender las denuncias que se pudieran dar durante todo el proceso electoral.

Al acto también asistieron los diputados locales, Guadalupe Gómez Maganda, coordinadora de la bancada priista en el Congreso, Marco Antonio Leyva Mena, Aceadeth Rocha Ramírez, Nicéforo García Olea y Héctor Ocampo Arcos. (NOTYMAS)

No hay comentarios: