viernes, 19 de febrero de 2016

Del Director



Se ignora quienes sean los asesores de cabecera del alcalde de Acapulco Evodio Velazquez Aguirre, a quien tratan de enfrentar con el también ex alcalde Luis Walton Aburto, hecho que de llevarse a cabo en nada beneficiaria al actual edil acapulqueño y a la inversa, si al ex edil acapulqueño porque sin ser autoridad como es de suponerse, le están dando una publicidad gratuita en casi todos los medios de comunicación, con lo que hacen más grande su figura en el ámbito local, estatal y nacional.

Que si Walton hizo un trabajo mal durante su administración, es cosa que se debe ventilar ante las instancias legales y no en las redes sociales muy de moda en estos días convirtiéndose así tal situación en chismes y diretes en la que por supuesto quien sale más trasquilado en el joven y actual alcalde de Acapulco por su alta investidura que ahora posee.

Ninguno de los dos necesitan consejo de nadie para actuar a modo ni por una parte ni por la otra, pero si existe un gran desgaste político para el actual alcalde acapulqueño porque se ponen en el papel más bajo dentro del alto cargo que posee, pues hay que recordar que la ciudadanía del puerto lo eligió para que fuera el representante de estos y no para que convirtiera la presidencia municipal  en un autentico ring político hacia donde lo quieren llevar sus sesudos asesores.

Si el lic. Walton hizo las cosas mal cuando fue alcalde de aquel lugar sencillamente que se le habrá un proceso penal, pero de ninguna manera su sucesor Velázquez Aguirre debe ventilar este problema ante las redes sociales de comunicación en la que por supuesto él es el que sale más trasquilado por la alta responsabilidad que tiene como es el velar por el bienestar de todos los acapulqueños que lo llevaron a ocupar el honroso cargo que ahora ostenta como primera autoridad del bello municipio de Acapulco.


En este engorroso asunto los que tengan que trabajar que se dediquen a eso y los que quieran hacer política también, porque los chismes callejeros siempre terminan siendo eso y le dan más importancia a aquellas personas que hacen del rumor su pasatiempo favorito porque no tienen otra cosa que hacer. 

Dejan a un hombre decapitado en la colonia Chinameca en Acapulco


Acapulco. Gro. Febrero del 2016. Mediante una llamada anónima al número de emergencias al 066, se dio aviso que en la calle Villa Vera de la colonia Chinameca se encontraba una persona privada de la vida.

Tras el arribó de los cuerpos policiales al mencionado lugar encontraron el cuerpo decapitado de una persona del sexo masculino envuelto con una lona y amarrado con cinta canela.

Al lugar se dio cita el Agente del Ministerio público del fuero común para realizar las diligencias correspondientes.

Mientras que el Servicio Médico forense (SEMEFO) realizo el levantamiento del cuerpo en calidad de desconocido.



Hallan cadáver de mujer enterrado dentro de una casa de seguridad, en Huitzuco



Huitzuco, Gro., febrero de 2016 (IRZA).- En una fosa clandestina dentro de una casa de seguridad localizada en el centro de esta cabecera municipal, fueron encontrados los restos de una mujer cuya identidad pudiera ser la de la joven Evelin Paloma Bustos López, quien desapareció el pasado 10 de enero en la ciudad de Iguala.

El cuerpo de la mujer se encontraba en avanzado estado de putrefacción, sin embargo, expertos en antropología forense pudieron determinar que los restos humanos correspondían a una persona del sexo femenino.

Las autoridades informaron que fue en base a una denuncia anónima" que lograron ubicar dicha casa de seguridad de una presunta banda de la delincuencia organizada que opera en la región Norte, la mañana de este jueves.

Se trata de una casa rústica de tabique y techo de lámina de asbesto marcada con el número 403 de la calle Valerio Trujano, en el Centro de Huitzuco de los Figueroa, en la cual se encontró una cantidad considerable de gallos muertos, algunos agonizando y tres vivos.




En mayo, inicia la construcción del C-5 en Acapulco

Lourdes Cobos/NOTYMAS Acapulco, Gro., marzo 09 del 2020 (NOTYMAS).-  A partir del próximo mes de mayo iniciarán los trabajos del C-5 en...