miércoles, 13 de febrero de 2013

Participa el gobierno del alcalde Walton en los resultados del caso de las turistas españolas



 *Mediante la coordinación de los tres órdenes de gobierno, la Marina y el Ejército, se ofrece respuesta a los acapulqueños en materia de seguridad pública.
Acapulco, Gro., miércoles 13 de febrero de 2013. Gracias a la coordinación de los tres órdenes de gobierno, con el apoyo del Ejército y la Marina, se logró la detención de seis personas con evidencias plenas de su participación en los hechos delictivos del pasado 4 de febrero en contra de turistas españolas.
En conferencia de prensa la tarde de este miércoles en el hotel Camino Real de la zona Diamante de Acapulco, el procurador general de la República Jesús Murillo Karam, acompañado del gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero, el presidente municipal Luis Walton Aburto y funcionarios de las instancias de seguridad en el país, informaron sobre la resolución del caso de las turistas españolas, además de dar a conocer otros avances exitosos en materia de seguridad para Acapulco. 
 
“Tenemos resuelto el caso, tenemos detenidos seis confesos con evidencias plenas de su participación, falta uno por detener y les decía que no es el único caso que hemos sacado adelante”, expuso el procurador.
 
 Además destacó la colaboración de los tres órdenes de gobierno, con el apoyo del Ejército y la Marina, para ofrecer resultados en materia de seguridad a los acapulqueños.
  “A partir de la estrategia implementada por el gobierno federal, el gobierno del estado, el gobierno municipal y las dependencias que tenemos que ver en todas estas cosas, hemos podido tener varios éxitos que nos han permitido como bien decía el señor gobernador, abatir enormemente algunos de los delitos, fundamentalmente aquellos que eran verdaderamente dolorosos tanto para la ciudadanía como para el turismo”, expresó el funcionario federal.
El gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero enfatizó que los tres órdenes de gobierno seguirán trabajando de manera conjunta, para mantener la ruta de la recuperación plena de Acapulco
“Por ninguna razón Acapulco lo vamos a dejar caer, Acapulco seguirá en la ruta que hemos diseñado de su recuperación plena, porque Acapulco es de todos, no sólo de los guerrerenses”, manifestó el gobernador.

 En la conferencia de prensa el titular de la Policía Ministerial, comisario Vidal Díaz Leal Ochoa, dio a conocer los resultados de la estrategia conjunta de investigación e inteligencia, que derivó en la detención de las personas confesas en la participación de los hechos delictivos del pasado 4 de febrero, siendo hasta el momento seis los consignados y puestos a disposición del Ministerio Público, faltando un individuo por detener.
 
 Además informó los avances en otras investigaciones y operaciones en materia de seguridad que se han realizado en el puerto, con resultados favorables para abatir la delincuencia.
Las autoridades que participaron en la conferencia de prensa, remarcaron que las investigaciones realizadas son con un alto sentido de responsabilidad, evitando en todo momento el atropello en los derechos y garantías de personas inocentes.
Estuvieron presentes el secretario de Gobierno Humberto Salgado Gómez; el encargado interino de la Coordinación Estatal de Guerrero por parte de la Policía Federal, Omar Hamid García Harfuch; la procuradora de Justicia del estado Martha Elba Garzón Bernal; así como el director de la Policía Ministerial del estado, Esteban Juárez Escalera.

El gobierno municipal atiende demandas y recibe muestras solidaridad



Acapulco, Gro., miércoles 13 de febrero de 2013. Funcionarios de distintas dependencias del gobierno municipal, establecieron una mesa de trabajo con Integrantes de la Unión General de Obreros y Campesinos de México, quienes acudieron esta mañana a las instalaciones del Ayuntamiento, para entregar diversas solicitudes, además de brindar su respaldo y solidaridad al alcalde Luis Walton Aburto.
Durante la reunión realizada en la Sala de Cabildo Juan R. Escudero, los integrantes de la asociación, dieron muestras de apoyo al presidente municipal y a su equipo de trabajo, a quienes manifestaron su disposición para coadyuvar con los trabajos que emprende el Ayuntamiento de Acapulco.
“Tenemos que poner nuestro granito de arena y nosotros como líderes, como organización, tenemos que buscar la mejor manera de llegar a un acuerdo,  y la mejor manera no es cerrando calles, sino estar abiertos al dialogo”, expresó Gregorio Calderón.
En la mesa de trabajo, el subsecretario de Asuntos Políticos del municipio,  Delfino Hernández Ortega y funcionarios de las áreas de Sedesol, Desarrollo Rural, Capama, Registro Civil, DIF y Alumbrado Público, atendieron cada una las demandas, entre las que destacan las relacionadas al abastecimiento de agua potable a través de pipas; alumbrado público, brigadas de registro civil, aparatos funcionales, lonas para techo de escuelas y pavimentación de calles.
 Por su parte, el Subsecretario de Asuntos Políticos, Delfino Hernández, indicó que las instrucciones precisas del primer edil, es dar la escuchar, dar seguimiento y solución a las peticiones de los ciudadanos, porque la administración que encabeza Luis Walton, es un gobierno que tiene toda la disposición de atender y ayudar a la gente.
Antes de finalizar la mesa de trabajo, el presidente municipal Luis Walton Aburto, saludo a los asistentes, reiterándoles que su gobierno les ayudará y les hablará siempre con la verdad sobre lo puede y lo que no puede hacer.

Inaugura el alcalde Luis Walton seminario de liderazgo y dirección educativa




*Reconocen universitarios y autoridades educativas el liderazgo del presidente municipal, sumándose a su gobierno para sacar adelante a Acapulco

Acapulco, Gro., miércoles 13 de febrero de 2013. Universitarios y autoridades educativas reconocieron el liderazgo y entrega del presidente municipal Luis Walton Aburto para gobernar Acapulco, además de sumarse a los esfuerzos de la autoridad local para sacar adelante al puerto; así lo manifestaron durante la inauguración del Seminario de Liderazgo y Dirección Educativa que impartió la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID).

El presidente municipal Luis Walton Aburto asistió como invitado de honor a la inauguración del evento, donde recibió el reconocimiento de los presentes, que respondieron a la convocatoria de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), institución educativa que organizó el seminario.

En su intervención,  el alcalde de Acapulco se congratuló por la iniciativa de la UNID para fortalecer el liderazgo de profesionistas, constructores de una mejor sociedad; a ellos les reconoció el deseo de superarse mediante la herramienta más útil que los mexicanos tienen en la educación, para sacar adelante al municipio, al estado y el país; deseando al mismo tiempo el mejor de los éxitos en el curso.

“Solamente con educación vamos a salir adelante; yo espero que todos estos cursos de liderazgo sean un éxito en beneficio del municipio de Acapulco y les agradezco que me hayan invitado”; manifestó el presidente municipal a los asistentes.

Estuvieron presentes en el evento, el síndico Armando Tapia Moreno; la regidora Alicia Capiello Mastache y el rector de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) Carlos Güereca Lozano.

Antes, la directora del plantel educativo con sede en el puerto, Adriana Gómez Díaz manifestó así el sentir de la comunidad universitaria hacia el alcalde de Acapulco y su gobierno.      

“Luis Walton, quien se ha distinguido por su fortaleza, entereza y sobre todo entrega y humildad en su nueva responsabilidad municipal; señor presidente gracias por asistir a esta reunión, sepa usted que lo apoyamos en su encomienda y la Universidad Interamericana para el Desarrollo ya es parte de sus brazos para ayudar a la comunidad y velar por el bienestar social de los acapulqueños”.  

Fax indiscreto



Dice la gente chismosa que la plantilla de trabajadores del ayuntamiento de Tecpan, está más abultada que la panza de una culebra sapera, por tantos familiares y amigos de la actual administración, de los que dicen ya no  caben en la libreta de raya, pero que aun así, siguen entrando como en el arca de Noé, porque los compromisos de campaña se tienen que cumplir al pie de la letra por instrucciones de quien usted ya conoce y conoce muy bien. Si/ñor…pero para no desentonar, dicen los que saben que hasta un familiar político del número Uno, con apodo de Paloma ajonjolinera, acaba de ser nombrado amo y señor de la feria a Tata Gildo. Esto lo dijo nuestro dire, y ahora se “yinga” y sino le parece que me corra que al fin ni falta hago en su “trinche” periódico. Tan tan…Quien nomás ve pasar los nombramientos y se queda “milando” como los chinos, es el buen amigazo y  doctor por añadidura Heladio Rivera Reyes, del que dicen correteo la liebre y otros sin correr la alcanzaron, pues resulta que el hombre como buen Samaritano dejó su candidatura a la presidencia para apoyar a los “totos” que en aquellos tiempo no levantaban ni dándoles cran como el carro viejo del difunto Amado Serna, pero que ya encarrerados  en la política rumbo a la alcaldía que ahora ostentan, le hicieron lo que la aguerrida Calandria le hizo al gorrión que cuando la sacó de la jaula, ni siquiera el besito de las buenas noches le dio…La que dicen sigue esperando su “chamba” de lo que sea, es la amigaza casi casi mi hermana ( de la caridad), SBOH allá en la tierra de Tata Gildo, pues dicen sus allegados que un día soñó trabajar al lado de Peña Nieto y ahora exige que ese sueño se le cumpla, porque solo así podrá pagar los “naneros” como dicen los árabes, que pidió para financiar su campaña política de atrás tiempo y que a la hora de las votaciones sacó un honroso tercer lugar, Un poquitito mas abajo que el panista Chencho La Burra, el que por poco y le gana…Pues aunque usted no lo crea dicen las malas lenguas que nunca faltan por cierto que una calle recientemente pavimentada por el alcalde de Tecpan en la colonia Ramos de aquella población buchona, se hizo con doble propósito. Para quedar bien con los vecinos que le dieron el voto al amigo Toto en las pasadas elecciones, pero también para aumentar la plusvalía de un local comercial que acaba de adquirir un familiar del alcalde con cara de corajudo a un grupo de camioneros en la nada despreciable cantidad de 800 mil pesos, contantes y sonantes como “miadito” de cuche, (les veo la cara).  Al menos eso es lo que dicen los vecinos, porque nosotros como Santo Tomás. “hasta no ver, no creer”. San San…Cambiando de tema. Dicen que el padre Sonrisa se llevó hasta los cuentos pornográficos que había en la librería de la Iglesia de Tecpan, cuando tocó “retirada” para irse con la negrada de la costa chica, aunque otros comentan que el nuevo curita EVL por poco lo  saca a escobazos porque no quería abandonar el lugar y los sacrosantos ingresos por el cobro de las limosnas que son muchos, que ya los quisieran en el ayuntamiento totista…Nuestro dire trajo una nota del gran Chaparral mejor conocido como el metrosexual. O sea Ricardo Rivera Bello, donde este “señorcito” le tira duro a los comerciantes ambulantes de su tierra Tecpan, cuando en realidad, este pequeño gigante al comercio informal se ha dedicado desde que nació, por eso creémos que no anda bien de la cabeza, aunque él diga lo contrario. Será que por eso ya no lo quieren ni los borrachines del mercado donde toda su vida se ha dedicado a la venta de discos piratas… Por hoy es todo y como siempre, me despido deseando que para lo que deseen para mí. Dios se los multiplique K-brones.

Agremiados del SUSPEG marchan en Chilpancingo para exigir que dependencias deudoras se dejen de jinetear el dinero y mejor le paguen

Baldemar Gómez/NOTYMAS  Chilpancingo, Gro., noviembre 14 del 2019 (NOTYMAS) .-  Maestros y jubilados agremiados al Sindicato Únic...