viernes, 6 de junio de 2014

Modificará la Semarnat permisos de construcción de hoteles en Acapulco



Salomón Cruz Gallardo/ IRZA Chilpancingo, Gro., junio 06 del 2014 (IRZA).- La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) modificará los permisos para la construcción de hoteles en la línea costera de Acapulco e Ixtapa, Zihuatanejo, de acuerdo a la nueva cartografía digital de playas.
La medida se debe a que el aumento del oleaje ha incrementado 45 centímetros del nivel del mar a causa del derretimiento del hielo ante el calentamiento global.
Christian Uriel Garnica San Román, delegado de Semarnat en la entidad, informó que modificarán al menos 25 permisos de hoteles en la línea de playas a igual número de empresarios.
Sostuvo que sin excusa notificarán en próximos días a al menos 25 empresarios concesionarios hoteleros.
Garnica San Román sostuvo que han constatado que en el hotel El Cano, en Acapulco, frecuentemente el mar cubre el área de la alberca.
Insistió que en los próximos días sostendrá una reunión con empresarios hoteleros y de restaurantes de la entidad, a los que les presentará el nuevo mapa de las líneas de playas, para que se realicen las modificaciones pertinentes de su concesión.

Definitivo: Morena no postulará a Zeferino Torreblanca Galindo


Acapulco, Gro., junio 6 de 2014 (IRZA).- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), reprobó las versiones que indican que postularía como su candidato a la Presidencia Municipal de Acapulco al ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.
Marcial Rodríguez Saldaña, dirigente municipal de Morena, dijo que el Comité Directivo en pleno ya determinó no abrirle el paso al ex gobernador hacia la candidatura a ningún cargo de elección popular.
Aseguró también que no han tenido ninguna clase de acercamientos con Zeferino Torreblanca y, además, ni siquiera está afiliado a Morena.
En conferencia de prensa, sostuvo que de plano no existe posibilidad de que Zeferino Torreblanca sea candidato de Morena.

Confirmó, además, que este sábado estará en Acapulco Andrés Manuel López Obrador, encabezando un evento por la tarde en el zócalo porteño. 

Del Director



Nuestro periódico El Dictamen de Guerrero es el único medio que ha servido como soporte de manera impresa y por Internet para respaldar la labor periodística del compañero Jorge Torres Palacios, quien hace días falleciera en circunstancias trágicas en el puerto de Acapulco.

Organismos internacionales encargados de la defensa de los periodistas a nivel mundial como La ONU, la asociación francesa Periodistas sin Frontera entre otros más de gran envergadura que están instalados en varios países del continente dieron constancia que el colega fallecido si colaboraba como tal en este órgano de información, aunque de manera esporádica.

Peritos y agentes del Ministerio Publico de la Procuraduría General de la República también acudieron a nuestras oficinas para revisar los archivos, quienes constataron el origen de los artículos publicados y hasta aquellos que por considerarlos como no aptos en el trabajo interno de nuestro periódico no salieron a la luz pública.

No obstante lo anterior quisiéramos dejar bien claro que nuestro interés no fue quedar bien con nadie, simplemente mostramos a quienes así nos lo solicitaron los soportes en los que se acreditaba que el compañero inmolado sí prestaba sus servicios como tal.


Los datos que de aquí se llevaron representantes de organizaciones internacionales y de la PGR sirvieron como base para las informaciones periodísticas que dieron la vuelta al mundo narrando estos desagradables acontecimientos, en los que por supuesto a nivel internacional quedo en claro la veracidad y el buen tino  con que hasta ahora hemos dirigido este medio, solo con la finalidad de quedar bien con nuestros lectores a quienes siempre trataremos de apoyar en las buenas y en las malas.

Chantajean regidores y sindica a alcalde de Copalillo; denuncia el mismo edil

Baldemar Gómez/NOTYMAS  Copalillo,  Gro., octubre a 14 del 2019 (NOTYMAS) .- “Dos  regidores  y la sindica, pretenden ganar por encima de...