domingo, 28 de junio de 2015

Falla aeronave en la que se trasladaba el gobernador electo de Guerrero y acompañantes durante el fin de semana


Rosario García Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio 28 de 2015 (NOTYMAS).- La aeronave en que se trasladaba el gobernador electo, Héctor Astudillo Flores, a municipios de la Tierra Caliente de Guerrero, durante el fin de semana tuvo una falla técnica que obligó al piloto a aterrizar de emergencia, sin que hubiera ningún lesionado entre los tripulantes.

Astudillo Flores iba acompañado por su esposa Mercedes Calvo, el dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero y el líder de los diputados locales del tricolor, Héctor Apreza Patrón cuando se registró la falla antes de llegar a Ciudad Altamirano, donde sería el primer encuentro con la estructura partidista y sociedad civil para agradecer el voto y apoyo en actividades de campaña.

La aeronave salió del Aeropuerto de Acapulco alrededor de las 08:40 horas de este sábado, se trata de un avión bimotor turbo comander.

El gobernador electo de Guerrero inicio esta semana una gira de agradecimiento por las diferentes regiones de la entidad para refrendar también los compromisos que asumió durante la campaña y ha había recorrido las zonas Norte, Costa Chica y este sábado correspondía a Tierra Caliente.

Entrevistado vía telefónica, Héctor Astudillo explicó que el piloto sugirió regresar al aeropuerto de Acapulco, "cuando aterrizamos lo hicimos con un solo motor, pero sin problemas, solo nervios, pero gracias a Dios todo bien".

Explicó que de acuerdo a la agenda del político priista, ese día visitaría a las 10:00 horas el municipio de Coyuca de Catalán y a las 12:30 Arcelia, actividades que se realizaron con los líderes regionales y municipales de su partido y de las organizaciones afines.

Mencionó que este domingo continuaria con la gira de agradecimiento en los municipios de Cualac y Olinalá de la región de La Montaña de Guerrero.


También vía telefónica, el coordinador de la bancada priista en el Congreso Local, Héctor Apreza dijo: "La verdad la vimos cerca, salimos bien gracias a la pericia del piloto". (NOTYMAS)

Mujeres más propensas al desarrollo de infecciones en terceros molares



·      *La estructura ósea femenina es más propensa a desarrollar la aparición de las muelas del juicio.

Acapulco, Gro., a 28 de junio del 2015. Ubicado como el tercer motivo de consulta en el área de Estomatología de la Delegación Guerrero del IMSS, las infecciones de los terceros morales (muelas del juicio) resultan muy dolorosas y son atendidas regularmente, hasta que el paciente ya desarrolló dicha infección, explicó el supervisor de esta área, Carlos Roberto Torres Ayala.

El médico especialista mencionó que el 10 por ciento de los pacientes que acudan al área es por esta afección, siendo rebasado por caries e infecciones periodontales, motivo por el que reiteró la necesidad de acudir dos veces al año con el especialista y no esperar a que haya algún dolor o sangrado.

Torres Ayala mencionó que la estructura ósea femenina es más propensa a desarrollar la aparición de las muelas del juicio, por lo que hasta 70 por ciento de los pacientes son mujeres.

Las muelas del juicio son los últimos dientes en emerger en la cavidad oral. Cuando existe espacio y el tejido alrededor de ellos se encuentra saludable, no hay necesidad de realizar la extracción de estos.

Los dientes que se encuentran en esta posición llegarán a producir innumerables problemas, como infecciones, empaquetamiento de comida trayendo así inflamación, dolor y malestar general.

La remoción de estos dientes es la cura para todos estos problemas, reconociendo la extracción a una edad temprana para disminuir el riesgo quirúrgico asociado al procedimiento.

Otro de los problemas frecuentes relacionados con los terceros molares es el de piezas retenidas por el tejido blando, que provocan dolores intensos e infecciones que pueden afectar la mandíbula.

El médico explicó que la infección de las muelas del juicio se llama pericoronarítis, la cual, puede ser aguda o crónica y conducir a infecciones graves incluso que pueden comprometer la vida del paciente.

La pericoronarítis es un proceso infeccioso que se observa en pacientes jóvenes, entre la segunda y tercera década de la vida, por la erupción de cualquier diente, fundamentalmente en los terceros molares. Ocasionalmente puede aparecer en otras épocas de la vida.

Torres Ayala reiteró que toda la familia debe tener un estricto cuidado bucodental, y desde la infancia enseñar a los pequeños las técnicas adecuadas del cepillado, así como el uso de hilo dental que nos ayudan a prevenir infecciones, y en caso de padecerlas, indicó que de forma inmediata se debe dirigir a recibir atención médica para impedir el desarrollo de las mismas.


No descarta Mario Moreno ser el próximo dirigente estatal del PRI en Guerrero


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio 28 del 2015 (NOTYMAS).– El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, no descartó la posibilidad de ser el próximo dirigente estatal de su partido el Revolucionario Institucional.
Y es que en los últimos días su nombre ha estado sonando para tomar el cargo ante la llegada de Cuauhtémoc Salgado Romero al Congreso como diputado local sin embargo, para Moreno Arcos dijo, “no estoy muy ocupado en eso, tengo tres meses más en la administración”.
Y aunque aseguró no querer adelantar nada respecto a su posible aspiración a dirigir al PRI, adelantó que después de concluida su administración “tomare unas vacaciones”, señaló el munícipe.
¿Si le gustaría? Se le cuestiono, a lo que el edil aseguró que “sería una responsabilidad para mí que por supuesto sería un honor al final de cuentas”, señaló.
Recordó que su militancia en el tricolor tiene más de 20 años “y no hay más para un priista no hay un mejor privilegio que eso”, sostuvo.
Indicó que una de las cosas de las que dependería llegar a la dirigencia es que esta quede acéfala, y que la dirigencia nacional tome las decisiones correspondientes, “es cosa de esperar”.
Dijo que otra posibilidad que tiene es asumir algún cargo en la Secretaria de Gobernación (SEGOB), lo cual tampoco descartó, “pero no es nada definido”, y es que aseguro que aún existe mucho por hacer en la administración municipal, la cual concluye el próximo mes de septiembre. (NOTYMAS)