sábado, 6 de diciembre de 2014

Se incrementan enfermedades respiratorias por temporada invernal


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., diciembre 06 del 2014 (NOTYMAS).– Con la llegada de la temporada  invernal, se han incrementado las enfermedades respiratorias, informo el Secretario de Salud en el municipio de Chilpancingo, Fernando Froylan Leyva Domínguez.
Informó que desde los centros de salud promueven la aplicación de vacuna contra la influenza estacional, “tenemos la vacuna en todos los centros de salud”.
El funcionario estatal, reconoció que el incremento de enfermedades respiratorias, ha sido “leve”, lo cual califico como normal ante la llegada de la temporada de frió.
Indicó que en los centros de salud “estamos preparados” con lo necesario para enfrentar los  problemas de salud que se vayan presentando en la medida en que se avance con la temporada de invierno.
Exhortó a la población a acercarse a los centros de salud del municipio para que en caso necesario reciban la vacuna contra la influenza estacional y con ello prevenir las enfermedades propias de esta temporada de fin de año. (NOTYMAS)


Quien sea señalado de tener nexos con el crimen organizado deberá responder individualmente: Apreza Patrón




Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., diciembre 05 del 2014 (NOTYMAS).– El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso Local, Héctor Apreza Patrón consideró que cada uno de los actores que son señalados por tener vínculos con la delincuencia “deberá  de responder cada quien a nivel individual”.
En entrevista el priista aplaudió la iniciativa de una asociación civil que presento un informe de los vínculos de alcaldes y diputados de Guerrero relacionados supuestamente con grupos de la delincuencia organizada lo cual refirió “es sano y abonara a la transparencia”.
Calificó como graves los señalamientos que se hacen a los diversos actores, sin embargo, recalco que es responsabilidad de la Procuraduría de General de la Republica (PGR), investigarlos  “es importante que ellos tomen las medidas correspondientes”, indicó.
Expuso que mientras no se les demuestre esta supuesta relación con grupos de la delincuencia organizada “tampoco los estamos exonerando”, sostuvo que es sano que existan este tipo de investigaciones para deslindar responsabilidades.
“Me parece que hoy por hoy es una exigencia ciudadana que se investigue a servidores públicos tanto de carácter administrativo como de representación popular por presuntas vinculaciones con actos ilícitos, a mí me parece que eso es sano, abonara a la trasparencia” explicó.
Cuestionado si este tipo de señalamiento puede “pegarles” en el proceso electoral que ya inicio, Apreza Patrón considero que los servidores públicos son personas que tienen derechos y obligaciones y en consecuencia es donde deben ser juzgados de acuerdo al marco jurídico vigente.
Sostuvo que hoy en día la ciudadanía  está más avocada a que los servidores públicos se dediquen a escuchar la “voz y el mandato de los ciudadanos en lugar de estar pretendiendo servir a  grupos de poder interno o a un partido político”, señaló.
Dijo que donde habrá de “pegar” este tipo de señalamiento es a nivel individual una vez que se realicen las investigaciones y en caso de comprobarse ya que de lo contrario, dijo tampoco habrá de “pegar”, y recordó a en muchas ocasiones se perciben alguna situación que no resulta no ser cierta.

Se pronunció porque las denuncias que se hagan trátese de políticos o no “estas deben ser investigadas” a fondo por las instancias correspondientes”, finalizó. (NOTYMAS)

Dará seguridad en todo Acapulco la Policía Federal, afirma Walton




**El alcalde se reunió con el comisionado general Enrique Galindo Ceballos, con quien acordó acciones para brindar seguridad en el puerto

Acapulco, Gro., 06 de diciembre de 2014. Luego de reunirse con el comisionado general de la Policía Federal (PF) Enrique Galindo Ceballos, el presidente municipal Luis Walton Aburto dio a conocer que se brindará seguridad en todo el puerto de Acapulco y no sólo en la Costera Miguel Alemán.

Luis Walton indicó que se reunió con el comisionado general de la Policía Federal Enrique Galindo Ceballos, quien le informó que se realizarán operativos de seguridad en colonias del puerto de Acapulco, no solamente en los cinco polígonos más conflictivos, en los cuales participarán también el Ejército, la Marina y la Policía Estatal.

“No, no solamente es en los cinco polígonos, la idea es que se dé seguridad en todo Acapulco, claro que esos cinco polígonos son los que tienen más problemas pero va a ver seguridad para todo Acapulco”, precisó.

La primera autoridad del municipio dijo que se volverá a reunir con el comisionado de la Policía Federal para evaluar las acciones de las fuerzas policíacas en todo el puerto.‎

Sobre la fecha de los operativos en las colonias, dijo: “Ellos están implementando los operativos y por supuesto también con el apoyo del Ejército, Marina y Policía del Estado, ellos la van a definir pero nosotros estamos en pláticas con él, él ya lo anunció".

Sobre la garantía del paso por la Autopista para las vacaciones decembrinas, Luis Walton indicó que en esa misma reunión que sostuvo con el comisionado de la Policía Federal se le informó que habrá libre tránsito en las carreteras para que los turistas arriben a Acapulco y al Estado, hecho calificó como “buena noticia”.

Manifestó que su gobierno ha solicitado a los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa y a los maestros adheridos a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) que dejen pasar a los turistas que vengan a Acapulco a través de la vía terrestre, ya que de otra manera el puerto y el Estado son perjudicados pues el turismo es el principal ingreso de ambos lugares.

Agregó que la mejor época de Acapulco es la temporada de invierno y que su gobierno coadyuvará para que los turistas lleguen y tengan unas excelentes vacaciones con seguridad.

Walton invitó a todos los turistas mexicanos y extranjeros a visitar el puerto, pues “Acapulco los recibe con los brazos abiertos”.

Por otra parte, el presidente municipal dijo que la situación de los municipios que presuntamente están ligados con la delincuencia organizada, es un tema que tiene que investigar la Procuraduría General de la República (PGR) para determinar si hay responsabilidad o no, pero subrayó que Acapulco no aparece en este listado, ni tiene por qué aparecer.


Chantajean regidores y sindica a alcalde de Copalillo; denuncia el mismo edil

Baldemar Gómez/NOTYMAS  Copalillo,  Gro., octubre a 14 del 2019 (NOTYMAS) .- “Dos  regidores  y la sindica, pretenden ganar por encima de...