viernes, 15 de abril de 2016

Rechaza Rector de la UAG realizar actos de proselitismo adelantado para reelegirse



Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., abril 16 de 2016 (NOTYMAS).- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, rechazó actos de proselitismo adelantados, con miras a una reelección, dio a conocer que derivado de las observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), dos trabajadores han renunciado, y otros dos más se encuentran en revisión.

Al asistir al encuentro con los directores de todas las unidades académicas que conforman la UAG, con motivo de su recién rendido tercer informe de labores, en un evento en el que lo vitoreaban como el nuevo rector, el rector de la UAG, rechazó que se trate de un acto de proselitismo adelantado.

Al subrayar que no son tiempos de definiciones políticas, Saldaña Almazán, recordó que se ha definido como un hombre disciplinado, que será su grupo político “Grupo Universidad”, el que defina su participación en el próximo proceso electoral “cuando me tocaba ser, no me lo permitieron en mi organización, me discipliné, después me dijeron vas tú y soy y ahora, igual me voy a disciplinar a lo que ellos digan”.

Por otro lado, dio a conocer que la UAG se encuentra en constante revisión de parte de la ASF, la que ha realizado ocho auditorías a su administración y aún restan otras tres, de la cuales, le hicieron algunas observaciones que derivaron  en algunas sanciones como el saneamiento en la contratación de alguno de sus trabajadores que presentaron inconsistencias en sus documentos personales como parcialmente presentados y han tenido que regularizar su situación.

A otros les dieron la opción de renunciar a sus plazas, dos de ellos lo hicieron sin derecho a liquidación laboral. Otros tanto han saneado su situación presentando sus cedulas profesionales. Saldaña Almazán aseguró que en las recientes auditorias, no han detectado trabajadores con documentos apócrifos.

El rector de la UAG comentó que fueron un total de 35 profesores observados, dos han renunciado, otros tantos han presentado documentos, pero el resto, tiene un tiempo perentorio de un año para que puedan comprobar su documentación, en ese transcurso si termina el plazo y no los entregan, serán acreedores a una sanción que podía ser incluso su despido. (NOTYMAS)

Acribillan con armas de alto poder a un joven en la colonia San Agustín, en Acapulco




Acapulco, Gro., abril 15 de 2016 (IRZA).- Un joven fue asesinado con disparos de AR-15 y 9 milímetros, la tarde de este viernes en la Unidad Habitacional San Agustín, en la periferia de esta ciudad.

Informes preliminares señalan que el hoy occiso caminaba por la avenida Guerrero del citado asentamiento, a la altura de la terminal de camionetas alimentadoras, cuando desde un auto en movimiento sujetos desconocidos abrieron fuego en su contra, matándolo en el acto.

La víctima fue identificada por su señora madre como Alejandro Gallardo Pérez, de 23 años de edad, dedicado a la albañilería y vecino del lugar.

A la zona arribaron elementos de la Gendarmería y policías estatales que acordonaron el área para que posteriormente realizara las actuaciones el agente del Ministerio Público del Sector Zapata.

En la escena, personal de los Servicios Periciales levantó más de una decena de casquillos percutidos de calibres .223 (AR-15) y 9 milímetros.

Concluidas las primeras diligencias, el cadáver del infortunado albañil fue enviado a la morgue para la práctica de la necropsia de ley. 

Por segunda ocasión EUA pide a sus ciudadanos no viajar a Guerrero



Luis Jijón León/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril 15 de 2016 (NOTYMAS).- El Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamerica, advirtió a los ciudadanos de dicho país el riesgo de viajar a ciertos lugares de México, entre ellos al Estado de Guerrero y principalmente al municipio de Acapulco, debido a las amenazas a la seguridad “por grupos delictivos organizados”.

Asimismo, pidió a los que viajen a Ixtapa-Zihuatanejo a tomar precauciones y permanecer en la zona turística. Y advirtió que el Estado de Guerrero fue la entidad más violenta de México en el 2015 por tercer año consecutivo, con una tasa de homicidios de 57 por cada 100 mil habitantes, se lee en la alerta publicada en el portal del cónsul de Estados Unidos en México.

Advierte que “grupos de autodefensa operan independientemente del gobierno en muchas áreas de Guerrero. Miembros armados de estos grupos con frecuencia mantienen bloqueos de carreteras y, aunque no se consideran hostiles a los extranjeros o turistas, son sospechosos de los extraños y deben de ser considerados volátiles e impredecibles”.

El departamento de Estado norteamericano, denuncia que ciudadanos estadounidenses han sido víctimas de crímenes violentos, como el homicidio, secuestro, robo de auto, y el robo de pertenencias en sus distintas modalidades por parte de grupos delictivos organizados en varios Estados del país mexicano.

“Esta advertencia de viaje sustituye a la misma para México, expedida el 19 de enero de 2016 para actualizar la información sobre la situación de seguridad y asesorar al público de restricciones adicionales a los viajes de personal del gobierno de EE.UU.”. (NOTYMAS)


Buscará gobernador de Guerrero que Tianguis turístico regrese a Acapulco


Rosario García Orozco/NOTYMAS

Acapulco, Gro., abril 15 de 2016 (NOTYMAS). El gobernador, Héctor Astudillo Flores, anunció que aprovechará la siguiente edición del Tianguis Turístico para insistir, que ese evento, que nació en Acapulco, regrese al puerto para coadyuvar a la reactivación de la economía de la entidad.

"Vamos a ir al Tianguis Turístico en un par de semanas y esperamos traernos el tianguis nuevamente para Acapulco", con la finalidad de que nuevamente se realice año con año en este puerto; aseguró el mandatario estatal, quien agregó que Guerrero tiene una natural vocación turística y eso debe ser considerado para que ya no sea itinerante ese evento internacional.

El tianguis turístico se lleva a cabo año con año desde 1975 y fue en el 2011 cuando se decidió que fuera itinerante por lo que ha tenido otras sedes como Puerto Vallarta, Cancún y este 2016 Guadalajara.

En apoyo a esa solicitud a la Secretaría de Turismo, el mandatario estatal aseguró que en los próximos días, como lo plantea en el Plan Estatal de Desarrollo, habrá un proyecto estratégico para la promoción y el fomento turístico del Estado de Guerrero, y acudirá con la delegación de guerrerenses que participarán en el Tianguis Turístico que se desarrollará en Guadalajara y “estoy convencido que para el 2017 nos traeremos el tianguis a Acapulco”.

Por otro lado, Astudillo Flores informó que recientemente se reunió con el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y los integrantes de los gabinetes de seguridad de ambas entidades para analizar los grupos delincuenciales de estos Estados y cómo operan de manera tal que se puedan planear estrategias que permitan abatir los índices delincuenciales.

Posteriormente, dijo se firmarán acuerdos "para ayudarnos entre las autoridades de las dos entidades para enfrentar las situaciones de violencia y delincuencia en las colindancias de Guerrero y Morelos".

Sector turístico respalda movimiento “Suma por Acapulco”




*Brindan su apoyo para la jornada de limpieza que se realizará  este domingo.
Acapulco, Gro., 15 de abril de 2016.- Representantes del sector turístico de Acapulco manifestaron su apoyo para participar activamente en las iniciativas emanadas del colectivo social “Suma por Acapulco”, respondiendo de manera positiva a la convocatoria del alcalde Evodio Velázquez, para que gobierno y sociedad se unan por el bien del puerto y su gente.
En un encuentro realizado la mañana de este viernes en la zona Dorada, el presidente municipal encabezó la reunión de seguimiento a la propuesta ciudadana en el marco del Gran Pacto de la sociedad por Acapulco, escuchando y atendiendo todas las voces que emanan de los actores de la principal actividad económica del puerto.
Después de presentar un informe de acciones y resultados en seguridad pública, prevención del delito y proyectos en materia turística, el presidente municipal enfatizó que para construir el Nuevo Acapulco sociedad y gobierno deben caminar juntos en “un mecanismo claro, metodológico, una política pública, que vea qué es lo que tenemos que hacer con todas esas ideas estratégicas que me acaban de decir para recuperar nuestra ciudad”.
En su oportunidad, representantes del sector turístico expusieron sus propuestas respecto a la actividad económica que desarrollan, gestiones que atendió personalmente el alcalde.
 También brindaron su apoyo para formar parte de la serie de acciones del movimiento “Suma por Acapulco” que iniciarán con una jornada de participación ciudadana para la recuperación de los espacios públicos y la limpieza de la ciudad este domingo 17 de abril al mediodía.
Por su parte Jorge Laurel González, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), consideró que “estas reuniones son un parteaguas ya que los políticos y la sociedad civil hemos estado dispersos, separados, pero creo que es una muy buena iniciativa, que la encabece el gobierno municipal y pues cuenta con el apoyo que podamos ofrecer desde la iniciativa privada, las asociaciones, las cámaras, para que esto se lleve se a cabo, se trata de hacer cosas buenas para transformar nuestro entorno”.
Francisco González, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la zona del Acapulco Tradicional, dijo que  “tenemos que buscar soluciones, todos y cada uno de nosotros tenemos que hacer lo que sabemos hacer y lo que podemos hacer” para mejorar nuestra ciudad.

Embarazo, etapa ideal para ejercitarse y mantener vida saludable: IMSS


*Inflamación de pies, circulación de sangre, una óptima oxigenación en todo el organismo y del producto (bebé), algunos de los beneficios de la natación en este periodo.

Acapulco, Gro., abril  del 2016. El embarazo no representa un impedimento para continuar con una vida saludable, al contrario, es un reto para la mujer de mantenerse activa, con hábitos adecuados para lograr un buen desarrollo del producto y llegar a un buen parto, indicó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Actividades como la natación son adecuados, siempre que se está con la vigilancia de un especialista deportivo, y se puede practicar de tres a cuatro veces por semana durante 30 minutos. Con esto se permite mejorar la calidad física de la persona durante este proceso.

Algunos padecimientos que pueden aliviarse o mejorarse son: inflamación de pies, circulación de sangre, una óptima oxigenación en todo el organismo y del producto (bebé), mejorar la condición muscular abdominal, y todo esto se logra con la práctica adecuada de la natación, explicó el encargado de la Oficina de Deporte y Cultura Física delegacional, Joaquín Romero Medina.

Destacó que además de la quema de calorías, es efectiva esta práctica para evitar el sobrepeso y se genera, sin duda, una buena condición para el momento del parto, ya que se incluye una enseñanza de la respiración.

Esta actividad física debe estar orientada y controlada, para que la mujer embarazada se siente mejor física y emocionalmente. Señaló que la natación durante la gestación debe iniciarse pasado el primer trimestre, cuando el producto ya está fortalecido en el vientre materno y continuar la dinámica hasta el noveno mes.

Agregó que junto con esta práctica, en los módulos materno infantil, donde son atendidas las mujeres embarazadas, se brinda la información necesaria para que la mujer llegue a un fin de gestación óptimo, tanto para ella como para el producto y en el momento del parto (madre y bebé) estén en condiciones 100 por ciento saludables.

Comentó que durante todo el año, los Centros de Seguridad Social (CSS) ofrecen ésta y diversas actividades, sin embargo la natación es una de las más recomendadas por los beneficios que ofrece.

Infartos al corazón y problemas de arterias, principales afectaciones ocasionadas por dislipidemias


*Los antecedentes familiares son primeras señales de alerta a las que poner atención.

Acapulco, Gro., abril  del 2016. Manteniéndose dentro de los primeros motivos de consulta en Medicina Familiar de la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) las dislipidemias son alteraciones anormales de grasa en la sangre, principalmente colesterol y triglicéridos, afectan actualmente más a las mujeres.

Las dislipidemias o trastornos del metabolismo de las lipoproteínas, tienen diferentes causas, que pueden ser factores hereditarios, pero también puede ser por una alimentación inadecuada rica en grasas y la inactividad física, por lo que el Instituto reitera la importancia de integrarse a un Estilo de Vida Activo y Saludable (EVAS) y propone la estrategia Chécate, Mídete, Muévete.

Durante 2015, la Coordinación de Información y Análisis Estratégico Delegacional reportó 19 mil 433 casos, de los que 4 mil 550 son de primera vez y 14 mil 883 son atenciones subsecuentes. De todo el total 11 mil 712 son mujeres y 7 mil 721 hombres.

La complicación más importante de las dislipidemias a largo plazo suele ser infartos en el corazónateroesclerosis (acumulación de grasa en las arterias), que pueden originar un trombo (taponamiento de arterias) y hemorragias cerebrales, explicó el médico Ángel Bustos Estrada.

La gran preocupación de los especialistas, es que las dislipidemias son totalmente asintomáticas en su primera etapa, no presentan ninguna molestia o dolor al padecerla, indicó el coordinador del área, Ángel Bustos Estrada. Este padecimiento se ubica en el octavo motivo de consulta de Medicina Familiar.

Mencionó que este tipo de padecimiento presentan tiene factores de riesgos como son; Antecedentes familiares de la enfermedad ysobrepeso y Obesidad. Asimismo, detalló que se presenta en la edad adulta y aumenta mucho más a partir de los 45 años (Hombres mayores de 45 años y en Mujeres mayores de 55 años). Aunque cada vez es más frecuente en personas adolescentes y jóvenes.

Explicó que otro factor muy importante de riesgo es la inactividad física o sedentarismo, por lo que es determinante adquirir o mantener una dieta rica en grasas saturadas como las grasas de origen animal.

El médico comentó que los módulos PrevenIMSS están a disposición de los derechohabientes para conocer sobre esta enfermedad, o bien ser atendidos; agregó que en los Centros de Seguridad Social (CSS) se pueden realizar diversas actividades físicas para completar el esquema de una vida activa y saludable.


En Taxco trasladaban a personas levantadas por Guerrero Unidos en las ambulancias de la Cruz Roja mexicana



Luis Jijón León/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., abril de 2016.- Personas que eran levantadas por integrantes del grupo delictivo Guerreros Unidos, eran trasladadas en una ambulancia de la Cruz Roja hasta una casa de seguridad en Taxco, donde eran torturados, bajo la complicidad de los Policías Municipales.

El grupo delictivo Guerreros Unidos es señalado por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre del 2014 con la participación de elementos municipales de Iguala y de Huitzuco, según el informe dado a conocer por la CNDH el pasado jueves.

Sin embargo, también mantenían el control de los elementos municipales en Taxco, así lo denunció el ex soldado estadounidense James Wooden, quien fue detenido y golpeado por elementos preventivos al mando de los Guerreros Unidos.

Wooden, narró al periódico El País, que la tarde del 28 de abril del 2013, policías municipales de Taxco irrumpieron en su taller ubicado en la comunidad El Arroyo, para luego golpearlo y llevarlo a la comandancia, donde lo siguieron torturando.

La detención fue por órdenes de sus vecinos, quienes en repetidas ocasiones le habían hecho saber que eran integrantes del grupo delictivo Guerreros Unidos.

Narró que, esa tarde del 28 de abril una de sus vecinas le gritó que quitara su camioneta de la puerta de su casa. Minutos después salió su hermano de ésta de nombre Raúl Flores Arizmendi, quien con machete en mano le advirtió: “te vamos a mandar de regreso a Estados Unidos en pedazos si no mueves el coche”. Quien además le dijo que formaba parte de los Guerreros Unidos.

Minutos después del incidente, dos patrullas de la policía municipal con seis elementos irrumpieron en su taller, donde fue golpeado para luego ser llevado al cuartel de policía donde lo siguieron torturando.

Wooden, narró, que fue testigo de las actividades de sus vecinos, pues dicha vivienda estaba habilitada como una casa de seguridad de los Guerreros Unidos y presenció en varias ocasiones como una ambulancia de la Cruz Roja llegaba por la madrugada a la casa, entraba a la cochera para luego bajar a golpes a los pasajeros. “eran jóvenes, venían a las dos o a las tres de la mañana y los bajaban a golpes. Yo escuché sus voces”.

De acuerdo a la investigación de la Procuraduría General de la República (PGR), elementos de la Policía Municipal de Iguala, conformaron el grupo denominado “Los Bélicos” y se dedicaban al secuestro y ejecuciones, en el cual participaban elementos de bomberos y Protección Civil, quienes utilizaban las unidades oficiales para transportar droga y personas a las que privaban de su libertad, todos bajo las órdenes del grupo delincuencia Guerreros Unidos, lo cual coincide con el relato de Wooden. 


Se enfrentaron a balazos dos grupos del crimen organizado en Zihuatanejo



Zihuatanejo, Gro., abril del 2016 (IRZA).- La noche de este jueves, aproximadamente a las 20:00 horas, un enfrentamiento a balazos entre dos grupos presuntamente del crimen organizado sobre la calle El Palmar y el área de la playa La Ropa, dejó un saldo de varios civiles heridos, automóviles baleados y pánico en la población.

De acuerdo con testimonios de personas que presenciaron los hechos, sujetos fuertemente armados en varios autos seguían a otros desconocidos y de uno y otro bando accionaban sus armas de fuego.

La persecución y tiroteo comenzó sobre la calle Darío Galeana, cerca de una estación de Bomberos, y continuó en la avenida Escénica, hasta la altura del restaurante Italiano, donde una camioneta marca Acura color café con placas HCS-17-26 de Guerrero chocó contra un poste de Telmex, y luego contra otro del alumbrado público, que fue derribado por el impacto.

Este vehículo fue abandonado en el lugar por quienes en él se movían. En la carrocería y en el medallón (cristal trasero) se observaban múltiples impactos de bala, presumiblemente de rifle de asalto AK-47 (cuerno de chivo).

Además, en el interior del vehículo se hallaron casquillos de este tipo de armas y manchas de sangre.

Algunos testigos dijeron que varios heridos, armas y otros objetos fueron rescatados por sus cómplices, quienes se los llevaron en otros autos con rumbo desconocido.

Minutos después de la balacera arribaron al lugar elementos de la Marina Armada de México y del Ejército y policías estatales, quienes implementaron un operativo de búsqueda para detener a los protagonistas del enfrentamiento.

En la calle Mar de Java, en la cercanía de “La casa que canta”, en el área de La Ropa, fue también abandonado el automóvil Ford tipo Mystique de color guinda con placas VLE-8790 del Estado de Querétaro. La unidad motriz se encontró con las puertas abiertas y mostraba varios impactos de bala en el parabrisas.

Toda el área en la que se registró el enfrentamiento fue acordonada por las fuerzas militares y policiacas.

Hasta el momento de redactar esta información (22:30 horas), las autoridades ministeriales no informaban sobre si hubo víctimas mortales, tampoco si hay detenidos. 


Fax indiscreto



Dice la gente chismosa porque a mí no me consta, que a las festividades de la Expo Tecpan 2016 que se  celebra en estos días en esta población de la Costa Grande, han tenido más asistencia las sesiones de exorcismo que organiza Chucho la Chalaka que la gente que ha acudido a divertirse donde se lleva a cabo el evento desde años anteriores…Todo porque no se le dio la difusión debida por instrucciones del gran Makito secretario general del ayuntamiento, como lo hicieron saber a Sabelotodo personas más chismosas que la Quza vecina del Barrio de la Capilla, la que tampoco canta mal las rancheras en estas cuestiones…Pero eso si dicen los que vieron y hasta los que no vieron también que al tal Makito hasta le volaba el rebozo “perdón” la coleta de tanto bailar una de las tantas noches en los eventos culturales presentados en días pasados en el zócalo de esta ciudad con motivo de la Semana Cultural organizada por Don Polo el hombre del sombreròn (dicho con todo respeto) en las que este gran varón oriundo de San Luis de la Loma, brillo por su ausencia…La verdad que fue un gran regocijo escuchar de viva voz y en persona las anécdotas del gran periodista Arturo Ríos Ruiz sobre las peripecias que ha vivido en el desempeño como reportero en los años que lleva buscando la noticia periodística caliente…Como dijera mi dire el hombre de la pequeña calvicie, la sencillez y el buen trato con quienes lo rodean ha sido la divisa primordial que practica simulando claro, a su señor padre el poeta tecpaneco don Marcial Ríos Valencia  a quien se debe el nombre de la paloma blanca, como el mismo llamó en uno de sus múltiples comentarios culturales a esta población tecpaneca de donde fue oriundo el gran Tata Gildo…Nos unimos al dolor que embarga al licenciado Luis Walton Aburto por el lamentable deceso de uno de sus hermanos allá en el puerto de Acapulco, muchos de los amigos y allegados de la familia del ex alcalde de Acapulco acudieron a darle el tan sentido pésame en el desarrollo de los funerales del señor Enrique Walton Aburto quien el día de ayer por la mañana fue llevado a su última morada a un panteón particular en aquel puerto guerrerense. Descanse en paz este gran profesionistas…Quien dicen que ya quiere tirar la toalla por los problemas de inseguridad que todo mundo conoce, es el gobernador Héctor Astudillo Flores porque de todas las estrategias proyectadas para contrarrestar al crimen organizado ninguna le da resultado, simple y sencillamente porque quienes ejercen el control de estas titánicas tareas lo hacen desde la ciudad de México y no en el terreno de los hechos sangrientos, esperemos que la situación cambie para que todos los guerrerenses vivamos en paz y nuestro gobernante en turno no esté pensando caminar para atrás como las gallinas lazadas del pescuezo…Es todo por ahora K/brones Ogts.

Ejecutan de varios balazos a otro comerciante en el Mercado Central de Acapulco


Acapulco, Gro., abril  de 2016 (IRZA).- Un comerciante fue asesinado a balazos la noche de este jueves en el interior de la nave de pescados del Mercado Central de esta ciudad.

De acuerdo con el parte policiaco, los hechos ocurrieron alrededor de las 20:30 horas en el área del mercado que colinda con la avenida Constituyentes, en la colonia Progreso, a pocos metros de la Guardería del Seguro Social.

A la víctima se le identificó como Francisco Robles Narciso, de aproximados 40 años, quien fue atacado por sujetos desconocidos mientras realizaba la limpieza de su local.

La alerta al 066 de Emergencias hablaba de que el hombre había sido herido, por lo que paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron al lugar, sin embargo al llegar corroboraron que ya había muerto.

El comerciante quedó tendido boca arriba en un pasillo, con visibles impactos de bala en el torax y el cráneo.

Al sitio también arribaron elementos de las distintas corporaciones policíacas y personal de la Agencia del Ministerio Público del Sector Central para hacerse cargo de las actuaciones, al término de las cuales el cadáver fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Al mediodía de este martes en esa zona de Constituyentes, pero en la nave de flores, fueron atacados a balazos un hombre y una mujer, el primero de los cuales fue a morir en una obra en construcción de la calzada Pie de la Cuesta y la fémina trasladada a un hospital.


Matan a balazos a otro tortillero en Acapulco, sobre la Av. Ruiz Cortinez



Acapulco, Gro., abril 15 de 2016 (IRZA).- Un hombre identificado como Fidel Gerónimo Maximino, de 23 años de edad, fue ejecutado a balazos al mediodía de este viernes en el interior de la tortillería Guerrero de la avenida Ruiz Cortines.

De acuerdo con la llamada anónima al 066 de Emergencias, el hecho ocurrió alrededor de las 12:15 horas en el punto citado, a la altura de las colonias Alianza Popular y Altamira.

Al lugar arribaron elementos policiacos de todos los órdenes que efectivamente encontraron a un hombre privado de la vida por impactos de arma de fuego en el interior de la tortillería Guerrero, donde el joven era empleado.

Posteriormente arribó personal del Ministerio Público del Fuero Común para realizar las primeras diligencias.
Según algunos testigos, un par de hombres irrumpió en la negociación y sin mediar palabras disparó en contra del empleado cuando éste se encontraba preparando la masa.

En el lugar se hallaron casquillos percutidos por arma de grueso calibre.

Al cabo de las actuaciones, el cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo).

En el mes de enero de este año fueron atacadas al menos 4 tortillerías en Acapulco, con saldo de 6 trabajadores muertos y dos heridos, lo que propició que decenas de negocios cerraran sus puertas y, además, propietarios y trabajadores salieran a las calles y protestaran por el clima de inseguridad, reclamando a los gobiernos garantías para el desempeño de su labor, y dejando de manifiesto que las agresiones estaban relacionadas al cobro de piso o cuota por parte de la delincuencia organizada. 

“Adela Román Ocampo, la peor presidenta en la historia de Acapulco”.

·           La gente de Acapulco se encuentra decepcionada por la alcaldesa. Baldemar   Gómez/NOTYMAS  Acapulco, Gro., diciem...