viernes, 15 de abril de 2016

Rechaza Rector de la UAG realizar actos de proselitismo adelantado para reelegirse



Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., abril 16 de 2016 (NOTYMAS).- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, rechazó actos de proselitismo adelantados, con miras a una reelección, dio a conocer que derivado de las observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), dos trabajadores han renunciado, y otros dos más se encuentran en revisión.

Al asistir al encuentro con los directores de todas las unidades académicas que conforman la UAG, con motivo de su recién rendido tercer informe de labores, en un evento en el que lo vitoreaban como el nuevo rector, el rector de la UAG, rechazó que se trate de un acto de proselitismo adelantado.

Al subrayar que no son tiempos de definiciones políticas, Saldaña Almazán, recordó que se ha definido como un hombre disciplinado, que será su grupo político “Grupo Universidad”, el que defina su participación en el próximo proceso electoral “cuando me tocaba ser, no me lo permitieron en mi organización, me discipliné, después me dijeron vas tú y soy y ahora, igual me voy a disciplinar a lo que ellos digan”.

Por otro lado, dio a conocer que la UAG se encuentra en constante revisión de parte de la ASF, la que ha realizado ocho auditorías a su administración y aún restan otras tres, de la cuales, le hicieron algunas observaciones que derivaron  en algunas sanciones como el saneamiento en la contratación de alguno de sus trabajadores que presentaron inconsistencias en sus documentos personales como parcialmente presentados y han tenido que regularizar su situación.

A otros les dieron la opción de renunciar a sus plazas, dos de ellos lo hicieron sin derecho a liquidación laboral. Otros tanto han saneado su situación presentando sus cedulas profesionales. Saldaña Almazán aseguró que en las recientes auditorias, no han detectado trabajadores con documentos apócrifos.

El rector de la UAG comentó que fueron un total de 35 profesores observados, dos han renunciado, otros tantos han presentado documentos, pero el resto, tiene un tiempo perentorio de un año para que puedan comprobar su documentación, en ese transcurso si termina el plazo y no los entregan, serán acreedores a una sanción que podía ser incluso su despido. (NOTYMAS)

No hay comentarios: