jueves, 31 de marzo de 2011

Agradece Añorve a nombre de Acapulco apoyo al gobernador Torreblanca



*Deja resultados tangibles a porteños coordinación de esfuerzos entre estado y municipio, exalta

NOTYMÁS
Acapulco, Gro. Marzo del 2011 (NOTYMÁS).- En el último evento del gobernador Zeferino Torreblanca en Acapulco, el presidente municipal Manuel Añorve Baños le reiteró el agradecimiento de los acapulqueños por el trabajo conjunto que se tradujo en magnas obras tendientes a la modernidad del puerto.
La noche del miércoles, el alcalde acompañó al mandatario estatal en la inauguración del distribuidor vial de Puerto Marqués, obra millonaria que mejora la infraestructura vial de Acapulco.
En su mensaje, Manuel Añorve destacó que la entrega de esa obra es significativa porque se trata del último evento del gobernador en el municipio que dirigió hace algunos años y del que hoy se despide como mandatario estatal con modernidad y resultados.
El presidente municipal manifestó a Zeferino Torreblanca su orgullo por el trabajo coordinado con su gobierno en favor de Acapulco y los beneficios que entregó durante su mandato, y le refrendó su afecto y reconocimiento como gobernador y amigo.
“Me siento muy orgulloso de haber transitado, caminado y trabajado con su gobierno, con un hombre que está viviendo su tiempo y sus circunstancias. Como yo lo he dicho y lo he entendido en mi vida política, la calificación la da la ciudadanía en función de lo que piensa, de lo que siente y de lo que ve. Esa es la calificación para un servidor público”, aseguró.
Por su parte, Torreblanca Galindo destacó el esfuerzo coordinado como vía de resultados como en Acapulco donde deja muchas pruebas visibles con obras de modernización como el bulevar de Las Naciones, Constituyentes, los puentes viales en La Sabana, el propio distribuidor Vial de Puerto Marqués, entre otros beneficios para los acapulqueños. (NOTYMÁS)

Denuncian corrupción en la Ssa hasta el último día



Fidel Pinzón/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo  de 2011 (NOTYMAS).-  El diputado presidente de la Comisión de Salud del Congreso Local, Enrique Herrera Gálvez denuncio a la hasta ayer jueves subsecretaria de Administración y Finanzas de la Secretaria de Salud Magali Salinas Serna y a al sindicato, de estar haciendo de manera arbitraria cambio de adscripciones de hospitales y centros de salud de la Montaña a la zona Centro, dejando los nosocomios en total abandono.
Sumado a la falta de médicos, enfermeras y especialistas en los hospitales y centros de salud de la Montaña, la funcionaria Magali Salinas Serna, realizó una serie de movimientos irregulares para que algunos trabajadores se les cambiara de adscripción de la Montaña hasta municipios de la región Centro, dejando en total abandono a los centros de atención medica de aquellos municipios y a su vez en la indefensión a los enfermos, denuncio el legislador Enrique Herrera Gálvez.
Señaló que es lamentable el actuar de algunos funcionarios de la Secretaria de Salud, porque hasta en los últimos momentos de su mandato están cometiendo irregularidades.
Dijo que algunos funcionarios en contubernio con el sindicato están realizando algunos cambios de adscripción de la región de la Montaña para la región Centro y algunas cabeceras municipales de la misma región.
Argumentó que también están haciendo contratos de administración en el área Centro, movimientos que califico como irregulares que está realizando la hasta ayer jueves subsecretaria de administración y finanzas de esa dependencia Magali Salinas Serna y Clara Judith González, todo en contubernio con el sindicato.
Explicó que es lamentable que antes de irse del gobierno del estado, funcionarios corruptos como Magali Serna, estén aprovechando sus últimas horas para cometer ese tipo de  “corrupciones” con objetivos que se desconocen.
Detalló que lamentablemente con los cambios de adscripción que se están realizando, se están dejando totalmente abandonados centros de salud y hospitales de la región de la Montaña.
Indicó que también se están haciendo muchos contratos de administrativos, llenando las oficinas centrales de la Secretaria de Salud, mientras en los municipios en donde hacen falta médicos, especialistas y enfermeras, se está quedando completamente abandonado. (NOTYMAS)

Todo priista que quiera asistir a la toma de protesta de AAR lo podrá hacer con plena libertad



Fidel Pinzón/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo de 2011 (NOTYMAS).-  El coordinador de los diputados federales priistas Cuauhtémoc Salgado Romero, sostuvo que pese a que por su parte no asistirá a la toma de protesta de Ángel Aguirre Rivero como gobernador constitucional del estado, llegaron al acuerdo de que cualquier presidente municipal, diputado federal, regidor o sindico que desee asistir lo podrá hacer con plena libertad y sin problema alguno.
Detalló que sostuvieron una reunión en Acapulco con los alcaldes Héctor Astudillo Flores, Manuel Añorve Baños, el líder estatal del PRI Efrén Leyva Acevedo, el diputado Héctor Vicario Castrejon, y algunos otros personajes, en donde tomaron algunos acuerdos.
Sin embargo sostuvo que el tema de la toma de protesta de Ángel Aguirre Rivero, no fue el único tema que se toco, porque según señaló discutieron algunos otros temas como la gestoría y el atraer mayores recursos para los municipios y el asunto del Tianguis.
Argumentó que el tema del primero de abril fue de “rebote”, en donde llegaron a la conclusión de dejar a los priistas en libertad, y que cualquier presidente municipal, diputado federal, regidores y síndicos que quieran acudir, lo podrán hacer sin problema alguno.
Dijo que como coordinador de los diputados federales no existe una línea, y que cualquiera que tenga el deseo o las ganas de asistir lo podrá hacer en plena libertad y sin problema alguno.
De manera personal señaló que en su caso no acudirá porque según señaló ue tiene algunas reuniones importantes que lamentablemente no pudo cancelar y que según el son de suma importancia porque tienen ye ver con cuestiones carreteras.
Argumentó que pese a que no asistirá a la toma de protesta del nuevo gobernador, siempre se caracteriza por ser una persona muy institucional, por el bienestar de los guerrerenses. (NOTYMAS)

EL MANANA EMPIEZA HOY.


 Por Crescenciano Morales Moreno.

        Desde que hicimos las mayores aportaciones para crear una Nación libre y soberana, los surianos hemos sido los eternos esperanzados.
        Desde que crearon nuestro estado libre y soberano, los guerrerenses difícilmente hemos disfrutado de una libertad plena y una soberanía continua realmente autónoma del centro federal.
        Héroes inmortales y héroes olvidados, con sus respectivas generaciones, están registrados en las páginas históricas de Guerrero, pasándose la estafeta en busca permanente de un futuro mejor. Inconsumable epopeya cíclica, mucho tiempo sexenal, a causa de la corrupción.
        Este primero de abril del 2011 está marcado en el calendario como la fecha magnífica para que las y los que vivimos en Guerrero nos desnudemos de la esperanza y vistamos la mejor y más resistente gala de los pueblos emergentes  la certidumbre.
        Al tomar posesión Angel Aguirre Rivero como gobernador constitucional del estado, el destino nos impone a todas y todos los guerrerenses anticipar el futuro construyéndolo. Desde la campana electoral, Aguirre se postuló, se redescubrió, como un político de izquierda moderna. Convocó al pueblo a gobernar juntos para transformar al estado y...porque no, influir en la transformación de México.
        Gobernar es hacer política, hacer política es gobernar. La modernización política empieza con el saneamiento del lenguaje político.Aguirre ha venido hablando sin metáforas, convencido de que ya no se puede gobernar sólo desde el discruso, sino incorporar el diálogo.
        El gobernador Aguirre Rivero procede también de una sociedad harta, desmovilizada e impotente, por ello buscó y obtuvo generosamente la solidaridad de elección para incorporar en una tarea común de transformación positiva a todos los que nos obligaron a ser sólo espectadores.
        A partir de esta fecha no se vale pensar como los reformistas que plantean el cambio sólo por el cambio, aunque son indispensables la crítica y denuncia, pero también autocrítica, exámen de conciencias individual y colectiva. Vamos a compartir la tarea casi divina de crear un Guerrero nuevo, para ello necesitamos vigorizarnos en nuestros orígenes y apretar nuestra confianza con el nuevo gobernador.
        Afirmamos hace tiempo que la visión de Angel Aguirre es de altos vuelos, de estadista, se confirma cuando plantea una nueva Constitución para Guerrero que cimente un nuevo contrato social sin simulaciones ni privilegios, fueros e impunidades para los que tienen todos y lo contrario para los que carecen de más.
        Debemos llegar al magno pensamiento de que exigir la aplicación de los derechos económicos y sociales debe sustentarse en un desarrollo capaz de crecer con vocacción incluyente, acelerada y sostenible. No exigible sólo al gobierno, sino a nosotros mismos porque somos parte de la tarea común.
        No nos falles, no nos falles. Es el clamor popular después de salir de la oscuridad de un gobierno fallido. Debemos exclamar   Angel, no vamos a fallar, ni Tú como gobernante, ni nosotros como tus electores. Tenemos la misma corresponsabilidad   buscar un mejor manana para nuestras familias. Y aunque este gobierno sólo será de cuatro anos y medio, el manana, el manana grande, progresista y prolongado para Guerrero, empieza hoy.

Sindicalizados anuncian protestas contra alcalde de San Jerónimo

*Tomarán el ayuntamiento y bloquearán la Acapulco-Zihuatanejo ya que no les quiere pagar el aguinaldo Rangel Ventura/NOTYMAS  ...