jueves, 31 de marzo de 2011

Denuncian corrupción en la Ssa hasta el último día



Fidel Pinzón/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo  de 2011 (NOTYMAS).-  El diputado presidente de la Comisión de Salud del Congreso Local, Enrique Herrera Gálvez denuncio a la hasta ayer jueves subsecretaria de Administración y Finanzas de la Secretaria de Salud Magali Salinas Serna y a al sindicato, de estar haciendo de manera arbitraria cambio de adscripciones de hospitales y centros de salud de la Montaña a la zona Centro, dejando los nosocomios en total abandono.
Sumado a la falta de médicos, enfermeras y especialistas en los hospitales y centros de salud de la Montaña, la funcionaria Magali Salinas Serna, realizó una serie de movimientos irregulares para que algunos trabajadores se les cambiara de adscripción de la Montaña hasta municipios de la región Centro, dejando en total abandono a los centros de atención medica de aquellos municipios y a su vez en la indefensión a los enfermos, denuncio el legislador Enrique Herrera Gálvez.
Señaló que es lamentable el actuar de algunos funcionarios de la Secretaria de Salud, porque hasta en los últimos momentos de su mandato están cometiendo irregularidades.
Dijo que algunos funcionarios en contubernio con el sindicato están realizando algunos cambios de adscripción de la región de la Montaña para la región Centro y algunas cabeceras municipales de la misma región.
Argumentó que también están haciendo contratos de administración en el área Centro, movimientos que califico como irregulares que está realizando la hasta ayer jueves subsecretaria de administración y finanzas de esa dependencia Magali Salinas Serna y Clara Judith González, todo en contubernio con el sindicato.
Explicó que es lamentable que antes de irse del gobierno del estado, funcionarios corruptos como Magali Serna, estén aprovechando sus últimas horas para cometer ese tipo de  “corrupciones” con objetivos que se desconocen.
Detalló que lamentablemente con los cambios de adscripción que se están realizando, se están dejando totalmente abandonados centros de salud y hospitales de la región de la Montaña.
Indicó que también se están haciendo muchos contratos de administrativos, llenando las oficinas centrales de la Secretaria de Salud, mientras en los municipios en donde hacen falta médicos, especialistas y enfermeras, se está quedando completamente abandonado. (NOTYMAS)

No hay comentarios: