Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 20, 2014

Subir y bajar de peso de forma constante puede generar anemia, advierte el IMSS

·Niños también afectados por una inadecuada alimentación

Acapulco, Gro., a 26 de Julio del 2014. Entre los padecimientos que puede generar una ineficiente o inadecuada alimentación está la anemia, por lo que es de suma importancia que desde la infancia, se tenga una adecuada ingesta de alimentos o suplementos que el especialista indique, comentó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero.
Mujeres –que suben y bajan constantemente de peso- y niños son los principales afectados con la anemia, debido a la falta de hierro, conocido medicamente como anemia ferropénica, que en primera instancia es asintomático, explicó el coordinador de Prevención y Atención a la Salud de la delegación, Jesús Roberto Valdés Ortiz.
Sin embargo, cuando la anemia está más arraigada en el organismo registra síntomas diversos como fatiga, mayor somnolencia de la habitual e intolerancia al ejercicio; ya que se percibe cansancio de manera inmediata al caminar o correr una distancia corta y en…

Porque supuestamente estaban ignorando a Grupo Guerrero, solicito la sustitución de Ortega Jimenez: DJR

Kenia Yuridia García/NOTYMAS Chilpancingo, Gro, julio 25 de 2014 (NOTYMAS).- Por sentir que estaba siendo ignorado su Grupo al interior del Congreso del Estado,  David Jiménez Rumbo, dirigente del Grupo Guerrero,  la corriente interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dio línea a los diputados de su agrupación para sustituir a Bernardo Ortega  Jiménez, como coordinador de la fracción perredista. En entrevista en una radio local de Chilpancingo, Jiménez Rumbo afirmó que la suya Grupo Guerrero, es la más importante que ha visto el PRD en el Estado de Guerrero, y en su calidad de dirigente del mismo, incide en la toma de decisiones fuera y dentro de su partido así como de la misma fracción parlamentaria. Por ello dijo debido a que “estamos siendo ignorados en el Congreso, el grupo mayoritario en el Congreso está siendo ignorado, y había que demostrar de qué lado está la mayoría, eso fuimos a hacer incidencia”, admitió Jiménez Rumbo. Sin embargo comentó también que el acuerdo to…

Pide disculpas David Jiménez Rumbo

Kenia Yuridia García/NOTYMAS Chilpancingo, Gro, julio 25 de 2014 (NOTYMAS).- David Jiménez Rumbo, dirigente de la corriente Grupo Guerrero, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pidió disculpas “por lo que dicen que dije”, expuso, respecto a que el PRD habría perdido su espíritu de lucha y ahora se dedicaba a defender lesbianas, lesbianas y abortistas, justificó que sus expresiones se debieron al “coraje”, por la campaña anónima emprendida en contra de su hermana Ana Lilia, por el tema del aborto. En entrevista en una radiodifusora local, el ex senador perredista, refirió que su lucha desde muy joven ha sido por todas las minorías por todas las mayorías y por todas las acciones afirmativas, recordó que en Chilpancingo, apoyo con lo que podía, al movimiento lésbico gay, y aseguró que nunca entablere ninguna lucha con ninguna minoría con ningún grupo étnico racial, tribu, característica o afromexicano, porque son grupos que con el paso de la historia, han sido marginados, lastim…

Llama Luis Walton a contratistas a no afectar la temporada turística

**El presidente municipal indicó que ya se reunió con ellos para llegar a un acuerdo
Acapulco, Gro.,  25 de julio de 2014. El presidente municipal Luis Walton Aburto, llamó a los contratistas que solicitan el pago que no cubrió la pasada administración, a no bloquear las calles de Acapulco en la temporada vacacional porque se afectaría al puerto.
En entrevista con reporteros, la primera autoridad del municipio, dijo que los contratistas están en su derecho de protestar pero indicó que no es recomendable que bloqueen las calles del municipio
“Están en todo su derecho, yo les recomendaría que no lo hicieran, pues Acapulco está en la temporada y pues no sería bien visto en la temporada turística y aunque no fuera la temporada turística, yo creo que están los canales institucionales de que si nosotros, la federación y el gobierno del Estado para hacer frente pues adelante”, dijo.
Walton Aburto dio a conocer que ya sostuvo una reunión con los contratistas en la cual estuvo el gobernador Ángel …

Programa de Activación Física, se mantendrá hasta que acabe su administración: Aguirre Rivero

Olivia Ortíz Trigo/NOTYMAS Acapulco, Gro., julio 25 del 2014 (NOTYMAS).– El Gobernador Ángel Aguirre Rivero felicitó a todo el personal de la Secretaría de  Salud de la entidad y al titular de la Dependencia, Lázaro Mazón Alonso, por el trabajo realizado en el programa de activación física, con el que han logrado disminuir los índices de este padecimieno en Guerrero, con clases diarias de zumba en las siete regiones del Estado realizadas por activadores físicos.
El mandatario, durante el discurso que pronunció después de que el Secretario de Salud delineó la Estrategia para la Prevención y control del Sobrepeso, Obesidad y Diabetes en el marco del Día Internacional en Autocuidado de la Salud, que a nivel nacional implementó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto a través de la Secretaría de Salud Federal, a cargo de Mercedes Juan López, dijo que el programa de activación física ha sido un éxito en las siete regiones del Estado, por lo que anunció que lo mantendrá hasta el fin…

CAPACH suspende servicio de agua a Casa de Adultos Mayores por adeudo de 5 mil pesos

Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS Chilpancingo, Gro, julio 25 de 2014 (NOTYMAS).- Por un adeudo anterior de cerca de 5 mil pesos, empleado de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), suspendió el servicio de agua en la Casa de los Adultos Mayores. Lucía Nogueda Arellano, representante de la organización Senectud Benito Juárez, se quejó, que este jueves, un empleado de Capach, llego hasta las instalaciones de la Casa de los Adultos Mayores ubicada en la calle  Rodolfo Neri, numero 16 colonia Los Ángeles, en la capital del Estado. Sin mostrar una identificación y portando solo un cuaderno, el empleado de Capach, le dijo que dicha vivienda, registraba un adeudo de 4 mil 700 pesos, cuando apenas hace 12 días que la ocuparon, justificó la dirigente de la Senectud. El mismo empleado prosiguió Nogueda Arellano, le dijo que tenía que pagar el adeudo o mínimamente “abonarle algo”, de lo contrario, le suspendería el servicio de agua. Al decirle que no era la responsable …

Son importantes los avances en el combate al secuestro en Guerrero

Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS Chilpancingo, Gro, julio 24 de 2014 (NOTYMAS).- En el Estado de Guerrero, se ha avanzado mucho, en el combate del secuestro, se cuenta con la mejor unidad en el país, compuesta por personal cien por ciento confiable, han desarticulado 24 bandas y detenido a 133 presuntos secuestradores, aseguró el director de la Policía Ministerial Marcos  Juárez Escalera.  En el rubro del secuestro abundó, en el 2013, la policía ministerial detuvo a 233 personas por el delito de secuestro, en lo que va del 2014, han aprehendido a 133 más, desarticularon 38 bandas delictivas  profesionales que se dedicaban al delito de secuestro, y en lo que va del año suman otras 24. En el 2013, liberaron a 139 personas  secuestradas y en lo que va del 2014, 34 víctimas más, indicó el director de la policía ministerial, quien sostuvo que cuenta con una muy buena unidad antisecuestro considerada una de las mejores del país por los resultados que ha dado y la experiencia adquirida en los co…

Denuncian a David Jiménez Rumbo, líder del PRD, por discriminación ante el CONAPRED

Olivia Ortíz Trigo/NOTYMAS Chilpancingo, Gro., julio 25 del 2014 (NOTYMAS).– La Abogada Claudia Barrón Martínez, junto con un grupo de 12 mujeres y hombres de la Red de Derechos Sexuales y Reproductivos y REDefine México, presentaron ante el CONAPRED una queja por discriminación en contra de David Jiménez Rumbo, dirigente del grupo político  (Grupo Guerrero)  del PRD en la entidad.
La denuncia fue interpuesta por las declaraciones discriminatorias, homofóbicas y lesbofóbicas, que dio hace un par de días Jiménez Rumbo, quien dijo que el partido del Sol Azteca “no luchará por homosexuales, lesbianas ni abortistas”, por considerar que esos “no son los principios de la izquierda“.
Al respecto Claudia Barrón señaló que era primordial interponer la queja porque las declaraciones de Jiménez Rumbo “son discriminatorias ya que atentan contra la dignidad de las mujeres, las personas lesbianas y homosexuales porque ello fomenta su exclusión, rechazo e incita al odio y la violencia de las personas q…

Retrógradas las declaraciones del ex senador David Jiménez Rumbo

·Diversos grupos exigen congruencia al PRD y la suspensión de los derechos políticos del ex senador, por homofóbico y misógino.
Olivia Ortíz Trigo/NOTYMAS Chilpancingo, Gro., julio 25 del 2014 (NOTYMAS).– Las declaraciones retrógradas del ex senador del PRD y aspirante a la dirigencia estatal de ese partido, David Jiménez Rumbo, están cargadas de violencia, discriminación y misoginia, sobre todo tratándose de una persona que abiertamente ha hablado del trabajo sexual que ejerció para poder mantener sus estudios en la escuela de Derecho, expresó Orlando Pastor Sánchez, del Colectivo Gay “Orgullo guerrero”.
Tras señalar que esas declaraciones los dejaron perplejos, agregó: Yo no sé qué prurito les da cuando la mujer habla de la suspensión del embarazo, sea cual sea el motivo es su cuerpo y están en todo su derecho de decidir, la pregunta es ¿Qué grupo de poder está haciendo este tipo de presión para no aprobar la interrupción del embarazo? ¿El Yunque, la Iglesia, el Opus Dei o que otro?
Res…

Importante la disminución en el rezago de pago de tenencia vehicular en Guerrero

Juan José Romero/NOTYMAS Chilpancingo, Gro., julio 24 del 2014 (NOTYMAS).– Pese a no cobrar por casi 4 años consecutivos el impuesto sobre tenencia y uso vehicular el rezago que se tenía en este rubro bajo considerablemente, informó el Subsecretario de Ingresos Abel Echeverría Pineda. En entrevista el funcionario estatal calificó cómo un acierto no cobrar la tenencia “todos estos años que han sido exentos, nos ha traído beneficio porque hemos cobrado lo que muchos no habían cubierto”, indicó. Echeverría Pineda señaló que cuando se estimula a los contribuyentes y se les otorgan facilidades, “el efecto es positivo”, e informo que solo un 15 % de rezago es que han registrado con esta estrategia de no cobrar la tenencia vehicular. “Cuando llegamos estábamos 50 y 50, prácticamente y ahora estamos hablando solo de un 15 % de rezago del padrón vehicular, hoy la gente paga a tiempo aprovecha las promociones y afortunadamente hoy podemos planear el presupuesto de ingresos con mayor certidumbre”, s…

Sofio Ramírez quiere que AMLO apadrine su candidatura a gobernador de Guerrero

Juan José Romero/NOTYMAS Chilpancingo, Gro., julio 24 del 2014 (NOTYMAS).– El senador perredista Sofio Ramírez Hernández, reconoció que buscara un encuentro con el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para que Andrés Manuel López Obrador “apadrine” su candidatura rumbo a la gubernatura del Estado. Anunció además que en breve presentara una plataforma política, social e ideológica “de grandes alianzas en la precandidatura de Sofio Ramírez y en esta propuesta social a la gubernatura de Guerrero, vamos a invitar a MC, vamos a invitar al PT, vamos a invitar al PRD, y desde luego como invitado especial Andrés Manuel López Obrador para que pueda apadrinar la propuesta de Sofio Ramírez”, sostuvo. Dijo que la campaña que iniciará “la vamos a  mover en todos los sectores también en el PAN, también en el PANAL, particularmente me voy a reencontrar con mis hermanos priistas que me quieren, y que me aprecian…vamos a hacer la convocatoria a todos los partidos políticos incluyendo a …

Declaraciones de Jiménez Rumbo son a título personal: Jorge Salgado

·El PRD es un partido incluyente.
Juan José Romero/NOTYMAS Chilpancingo, Gro., julio 24 del 2014 (NOTYMAS).– El diputado federal perredista Jorge Salgado Parra, consideró que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), es un instituto incluyente por lo que  consideró que las declaraciones de ex senador David Jiménez Rumbo son a título personal. Entrevistado durante la toma de protesta del Consejo Coordinador Empresarial, Salgado Parra sostuvo que el PRD es incluyente de todas las expresiones que se hacen manifestar en “torno a poder pelear derechos, creo  que ese es el espacio que debe de abrir el PRD, el PRD debe ser espacio de debate de ideas”, indicó. Se pronunció porque el partido del sol azteca no debe excluir a ninguna expresión, y consideró que el debate se debe seguir dando al interior de su partido, “y el PRD debe ser incluyente de todas las expresiones que se puedan dar”, apuntó. “Él es el que deberá de valorar en su justa dimensión que sus declaraciones son cuestiones persona…

Son misóginas y homofóbicas las declaraciones de Jiménez Rumbo: Beatriz Mojica

Luis Alberto Jijón/NOTYMAS Chilpancingo, Gro., julio 24 del 2014 (NOTYMAS).- Son totalmente misóginas y homofóbicas las declaraciones de David Jiménez Rumbo, especialmente ofensivas para las mujeres; debería leer los principios del Partido de la Revolución Democrática (PRD), manifestó Beatriz Mojica Morga, Secretaria de Desarrollo Social del Estado de Guerrero. Esto luego de las ofensivas declaraciones que realizó Jiménez Rumbo sobre que “el PRD no lucha por lesbianas, homosexuales, abortistas porque esos no son principios de la izquierda”.  “Con respeto le pido que lea los principios y estatutos del PRD, porque el PRD es un partido incluyente, que respeta los derechos plenos de las minorías y es una de las banderas más importantes que enarbola y sobre todo el respeto a las mujeres y los hombres progresistas”, indicó la titular de la Sedesol. Mojica Morga pidió elevar el nivel de la discusión “porque la izquierda espera una izquierda responsable, con propuestas claras y no una izquierda p…

Piden feministas y colectivo gay, suspensión de los derechos políticos de Jiménez Rumbo en el PRD

Luis Alberto Jijón/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio 24 del 2014 (NOTYMAS).- Mujeres integrantes de la Red  por una Maternidad Libre y Segura, al igual que el Colectivo Gay Orgullo Guerrero, exigieron al PRD,  la suspensión de los derechos políticos del dirigente estatal de Grupo Guerrero David Jiménez Rumbo.  Esto luego de que Jiménez Rumbo, expresara  que las mujeres que están a favor del aborto, “son muy feas, lesbianas, están mal de la cabeza, nadie las quiere, nadie las pela, no tienen ni marido, nunca van a parir ni a abortar porque ni marido tienen”, las cuales supuestamente no serán defendidas por el PRD, al igual que los homosexuales. Las feministas señalaron que los comentarios de Jiménez Rumbo, reflejan un sentimiento de misoginia, fascismo e intolerancia. Lo cual va en contra de  los estatutos del PRD, hicieron un llamado al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), a que le sean retirados sus derechos políticos. Por su parte la feminista María Luisa Garfias Marín, pidió que “no se les …

Jiménez Rumbo logro su licenciatura gracias a la prostitución que ejercía con homosexuales

Luis Alberto Jijón/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio 24 del 2014 (NOTYMAS).- Integrantes del Colectivo Gay Orgullo Guerrero, recriminaron al ex senador David Jiménez Rumbo, sus declaraciones que calificaron como “homofóbicas y misóginas” y le recordaron que cursó su licenciatura gracias a la prostitución que ejercía con los homosexuales. Esto luego de las declaraciones del también dirigente estatal de Grupo Guerrero, quien manifestó que el  Partido de la Revolución Democrática (PRD), no lucha por homosexuales, lesbianas ni abortistas ya que esos “no son los principios de la izquierda”. En conferencia de prensa integrantes del Colectivo Gay Orgullo Guerrero, manifestaron su repudio a las declaraciones de Jiménez Rumbo, “quien está desfasado y no sabe ni en qué partido milita, pues el PRD en Guerrero tiene un grupo de la diversidad sexual”. “Que recuerde que él, cuándo estaba estudiando la escuela de derecho, todos saben que mantuvo sus estudios prostituyéndose precisamente por la comunidad…

Posicionamiento acerca de las declaraciones de David Jiménez Rumbo

A las compañeras y compañeros del PRD en Guerrero Presentes:
Pasó, para el PRD, la funesta etapa del intento de imponer el “pensamiento único” y ahora, en nuestro partido, se puede debatir, discutir, confrontar ideas y pensamientos con absoluta libertad. Esto es característico de un partido progresista, democrático y de izquierda.
En razón de lo anterior es que me atrevo a escribir esta carta para refutar, con el debido respeto, algunas de las declaraciones del compañero David Jiménez Rumbo acerca de la iniciativa que envío al H. Congreso del Estado el Gobernador Ángel Aguirre.
 Ello con el propósito de despenalizar la interrupción del embarazo y con ello resolver un grave problema de salud pública en esa entidad, pero además para garantizar el derecho de las mujeres guerrerenses a decidir sobre su propio cuerpo.
 1.- David Jiménez Rumbo declara a algunos diarios y medios de comunicación de la entidad, que: “El PRD no lucha por lesbianas, homosexuales, abortistas porque esos no son princip…