domingo, 5 de mayo de 2013

No habrá regreso a clases: CETEG


  
Fabián Ortiz. Mayo 06 del 2013 / ANG.-  Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), que mantienen la guardia en el plantón, advirtieron que no obstante la liberación de sus cuatro compañeros no retornarán a las aulas esta semana.

Aseguraron que mientras tanto, el movimiento magisterial disidente continúa, la resistencia se mantiene y si hay poca gente en el campamento “es porque los fines de semana se realizan relevos de personal que integran las diferentes representaciones de toda la entidad”.

Confirmaron que será hasta el próximo día ocho de mayo, cuando se realice la asamblea entre los representantes de las distintas zonas del magisterio con las autoridades de Gobernación federal, cuando se determine si hay o no regreso a clases.

Aclararon que el regreso a clases es una determinación que se deberá tomar en un asamblea regional, en la que la mayoría de los maestros de la CETEG estén de acuerdo y se proponga una fecha para el posible reinicio de clases en todo el estado.

Explicaron que la liberación de los cuatro profesores el pasado día viernes, no es un asunto que determine que el movimiento magisterial disidente que inició desde el pasado 25 de febrero por el rechazo a la Reforma Educativa y que a la fecha ya lleva poco más de dos meses, llegue a su término.

Revelaron que “se están llevando algunas reuniones aquí en Chilpancingo, pero en ninguna de éstas se ha determinado concluir con el plantón, por lo que el paro indefinido sigue y las negociaciones, pláticas y mesas de trabajo ya nada tienen que ver en Guerrero, ya no tenemos interlocutores aquí, por lo que ahora todo se está realizando con la federación y prueba de ello es la mesa de trabajo que está programada con Gobernación federal para este próximo ocho de mayo, en la cual, sí podría haber algunos acuerdos”.

Expresaron que “el único movimiento que sí terminó pocas horas después de la liberación de nuestros cuatro compañeros profesores es el que se tenía en el puerto de Acapulco” y que, en términos generales, duró 16 días y agregaron que, por el momento se sigue manteniendo el plantón en Chilpancingo con guardias de docentes, mientras continúan las negociaciones con el gobierno federal, por lo que, de momento, no se tiene considerado el regreso a clases este martes (ANG).