jueves, 26 de abril de 2012

En la presente gráfica el Senador Luis Walton Aburto, fuerte candidato para contender por la presidencia municipal de Acapulco, ganò la encuesta que se hizo con el también aspirante Evodio Velàzquez Aguirre, lo cual ubica al Lic. Luis Walton como el candidato de la coalición formada por los partido políticos Movimiento Ciudadano, PT, PRD y quien también cuenta con el respaldo de la ciudadanía en general en ese puerto turístico. (Foto: Juan Alberto de la O Hernández).


La elección no está resuelta, dice Vázquez Mota


 

Cuernavaca. México. Abril del 2012. (CNNMEXICO). Los comicios del próximo 1 de julio no “están resueltos de antemano”, dijo este jueves la aspirante presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, y pidió a los ciudadanos no permitir que los “desalienten o los desanimen” sobre que su triunfo no es posible.
“Estamos eligiendo prácticamente el resto de nuestra vida, el resto del siglo XXI. Las elecciones no están resueltas de antemano (…) en la (encuesta) que nosotros tenemos, que es seria, que es responsable, estamos a un dígito de alcanzar y rebasar, estamos a menos de diez puntos para hacerlo y este es el espíritu que nos va a llevar a la victoria”, dijo la panista en un encuentro con ciudadanos en Cuernavaca, Morelos.
Cuestionada sobre su estrategia para contrarrestar el espíritu de “ya tenemos presidente, el que no sabe leer”, en referencia al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, Vázquez Mota dijo que para los dos meses que restan de campaña los ciudadanos deben ayudarla a trabajar y ganar, pese a “cómo se está viviendo la contienda”.
“Tengo la absoluta fe y convicción de la victoria”, dijo, tras recordar que acompañó al presidente Felipe Calderón hace seis años en su campaña, donde ”se vivieron momentos como éstos, en dónde se daba por hecho que alguien iba a ganar y que era invencible”.
En el encuentro, Vázquez Mota también presentó su agenda de salud.
Dijo que de llegar a la presidencia garantizará el abasto de medicamentos, fortalecerá la cobertura universal de salud, promoverá la atención sin costo en cualquier centro de salud en caso de emergencia y creará un Cuerpo Juvenil de la Salud, para incentivar a niños y jóvenes a estar sanos.
La candidata panista también prometió aumentar el presupuesto para la prevención de adicciones y pidió “no criminalizar a jóvenes y adultos que padecen una adicción”.(MILENIO)

Busco justicia, no venganza: López Obrador


 

Ciudad de México. Abril del 2012.  • Andrés Manuel López Obrador sostuvo que busca justicia, no venganza, y aseguró que si se ve en la necesidad de decir que Televisa apoya a su contendiente por la Presidencia Enrique Peña Nieto, “es porque es cierto”.
El político tabasqueño planteó lo anterior en el derecho de réplica que le ofreció Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, donde quien fue también candidato presidencial en 2006 consideró una falta de respeto que se pretenda imponer mediante la mercadotecnia y la publicidad al próximo presidente de México.
Reafirmó que hace años decidió no asistir al primer debate entre los candidatos presidenciales, “porque iban a trampearme”, al sostener que “iban a declararme perdedor del debate con una gran difusión de medios, con el manejo de encuestas y con recursos mediáticos”.
Dijo que ya estaba hecho un plan, ya que mientras transcurría la “campaña negra” en su contra con la premisa de que era “un peligro para México”, daban a conocer encuestas “donde yo me estaba desplomando” y en el llamado posdebate querían “pegarme un golpe muy fuerte”.
López Obrador dijo que ahora, como entonces, los medios de comunicación quieren imponer al próximo presidente de la República, “quieren imponer a Enrique Peña Nieto”.
Dijo que eso es hasta legítimo, “pero hay que quitarse las máscaras”, al explicar que no se puede tener una concesión de un medio de comunicación, decir que se informa con objetividad, profesionalismo, pluralidad y tener un proyecto político detrás, respaldar una candidatura abiertamente, como en el caso del abanderado del PRI y el PVEM.
Sin embargo, el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista insistió en su ofrecimiento de tender su mano, de la reconciliación; “no odio, quiero justicia, no venganza”, planteó.
Andrés Manuel López Obrador expresó que en 2006 “Televisa estaba involucrado porque habían llegado a un acuerdo con Fox y Calderón”, ya que un mes antes se había aprobado la llamada “ley Televisa”.
Refirió que una vez aprobada el 31 de marzo de ese año y publicada por decisión del entonces presidente Vicente Fox el 11 de abril, esa ley “se trata del ordenamiento legal que sirvió de moneda de cambio para que las televisoras monopolizaran hoy el espectro de telecomunicaciones en nuestro territorio”.
Dijo que entonces “Televisa se hizo cargo de la estrategia publicitaria del PAN y transmitió sin límites todos los mensajes negativos en contra de nosotros; no estoy levantando ningún falso, estoy diciendo la verdad”.
El ex jefe de Gobierno capitalino recordó que la televisora, incluso, "nos exigió el pago por adelantado para permitirnos los mensajes, con el pretexto de que no estábamos al corriente y nos dejaron sin spots cuatro días”, del 1 al 4 de abril.
“Desde entonces ya se había iniciado la guerra sucia en mi contra y el medio principal era Televisa”, insistió.
A Peña no lo tocan
López Obrador señaló que “ahora Peña no quiere debatir y los medios no lo tocan, lo protegen, lo patrocinan, y es el caso de Televisa; sin embargo, a mí me atacaron con saña, no hablo por mí, hablo en función, en razón del daño que le ocasionaron a nuestro país con la imposición, basta ver como está nuestro querido México para saber de qué tamaño fue el daño que causaron a nuestro país”.
“Te dejo de manifiesto que yo no guardo rencores ni odios, lucho por mis ideales, y si tuve que hablar de esta manera es porque represento un movimiento que millones de mexicanos, que sinceramente queremos la transformación del país, no puedo fallar, busco justicia, no venganza”, dijo.
Aclaró que "no es un asunto personal, no tengo problemas con nadie, no tengo enemigos ni quiero tenerlos, si acaso tengo adversarios y a ellos también los respeto, porque prefiero convencerlos, persuadirlos de que ya llegó el momento de cambiar en serio para salvar a nuestro país”.
El abanderado del PRD, PT y Movimiento Ciudadano ofreció disculpas "por el trabajo que tengo, encabezo un movimiento que quiere el cambio del país y solo hablando con la verdad vamos a poder transformar a México”

"Los milagros sí existen", dice Josefina tras reunión con Fox


 

Monterrey. México. Abril del 20121. (MILENIO). • El ex presidente Vicente Fox expresó su apoyo incondicional a la candidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, a quien llamó “mi presidente”, luego de que ambos se reunieron en el hotel Presidente Intercontinental de San Pedro Garza García, en Monterrey, Nuevo León.

Fox, quien hace unos días dijo que la única manera para que la candidata panista gane la elección presidencial es que “pueda suceder un milagrito”, manifestó a Josefina Vázquez Mota que en todo lo que pueda colaborar y participar hasta donde los tiempos lo permitan “cuentas conmigo incondicionalmente y espero que México se beneficie con tu triunfo, con tu entrega, con tu talento y con el futuro que nos vas a dejar”.
Al término del encuentro, Vázquez Mota aseguró que "los milagros sí existen", en alusión a los comentarios realizados por Fox Quesada.
“Lo acaban de escuchar, bueno, el milagro se hizo, lo acaban de escuchar directamente a él. Creo que quien mejor habla es por sí mismo y el ex presidente Vicente Fox ha dado a conocer su respaldo, su apoyo, su certeza de la victoria y ha reiterado no solamente que es un panista sino que con este triunfo México se va a beneficiar”.

Josefina Vázquez Mota consideró que además de ser alentadora la reunión con Vicente Fox "es un día muy importante y especial" y agradeció al exmandatario su apoyo. 

Comunicado de Prensa de Evodio Velázquez Aguirre


                                                                     México, D.F; 26 de Abril del 2012.

Estimados Amigos comunicadores.- Hoy por fin después de estos intensos meses de trabajo, finaliza una etapa más de este proceso rumbo a las próximas elecciones en julio del 2012.

Desde el inicio de este arduo camino, he intentado representar dignamente la propuesta del nuevo PRD, a la gente nueva; con una cara nueva de la política, pero con la firme convicción del antiguo PRD y rescatando los principios porque fue creado.

Fue una intensa lucha, pero hoy el PRD ha retomado el vuelo, ha regresado y con firmeza a ganarse la voluntad de los ciudadanos y a ocupar el más alto porcentaje en su preferencia electoral, por su lucha, por su pasión y por su entrega. Pero más allá de lo que representa mi partido el PRD o de lo que significa Evodio Velázquez políticamente, hemos hecho siempre énfasis en nuestro compromiso con el bienestar de Acapulco, de ser partícipes en la construcción de un mejor mañana, de una mejor ciudad y de un Guerrero distinto.

Hoy debemos aceptar responsablemente, que no fuimos favorecidos en las encuestas llevadas a cabo el pasado fin de semana; dignamente hasta el último momento puse todo mi empeño para que quien abanderara la coalición de las izquierdas en Acapulco, fuera el proyecto de mi partido. Sin embargo, los Acapulqueños decidieron y como antes que cualquier otro interés hemos ponderado la voluntad ciudadana por encima de todas las cosas, seremos respetuosos con el representante de nuestro partido coaligado Movimiento Ciudadano.

Será Luis Walton Aburto quien a partir de este momento se encargue de representar y de fortalecer al movimiento progresista que Andrés Manuel López Obrador está llevando a todo México, y congruentes y fieles a nuestros principios, sumaremos esfuerzos para que la izquierda regrese a Gobernar Acapulco.

Termino no sin antes reconocer a mi equipo de trabajo, a lideres perredistas, compañeros de partido, coordinadores distritales; A ustedes mis amigos de la prensa y al pueblo de Acapulco que me abrió la puerta de su casa, que cálidamente me recibió y me otorgó su confianza, Gracias...agradezco infinitamente su apoyo y cariño.

No duden que en Evodio Velázquez tienen un amigo agradecido, que desde donde se encuentre seguirá trabajando todos los días con dedicación total para ver a nuestro querido Acapulco crecer y brillar otra vez.

Confía AMLO en sumar votos de panistas y priistas


 

Aguascalientes. México. Abril del 2012. (MILENIO) • Andrés Manuel López Obrador dijo que a pesar de que la mayoría de las encuestas lo ubican en empate técnico con la panista Josefina Vázquez Mota, la de MILENIO-GEA/ISA tiene diferencias sustanciales, porque coloca al priista Enrique Peña Nieto "por la nubes", porque son encuestas copeteadas.
En entrevista a su arribo al aeropuerto de Aguascalientes, sostuvo que "en el caso de MILENIO, esa encuesta está hecha para favorecer a Peña, lo tengo que decir porque tú me lo estás preguntando y yo siempre digo lo que siento y la República amorosa es decir la verdad y lo saben los directivos de MILENIO que esa encuesta la hacen para favorecer a Peña y lo digo de manera muy respetuosa, de manera cariñosa para que no se enojen".

Agregó: "¿Saben cuánto le dan en MILENIO? Es una cosa increíble, es muchísimo, ¿saben cuánto son 10 puntos en una encuesta? 8 millones de votos".

El candidato presidencial de las izquierdas aseguró que no piensa cambiar su estrategia de campaña pese a las cifras de las encuestas y confió en que habrá muchos votos de priistas y panistas "que se están dando cuenta que no hay salida, militantes del PRI y del PAN van a votar por nuestro proyecto porque lo que está en juego va más allá de los partidos".
En el debate, adelantó, hará propuestas y evitará la confrontación y consideró buena señal, aunque malo para la democracia, que Enrique Peña Nieto no quiera debatir. "El que nada debe, nada teme".

Pretende el PRI tumbar la coalición en Acapulco ante el IEE


Laura Sánchez Granados/Agencia de Noticias Acapulco
Acapulco. Gro. Abril del 2012. El Partido Revolucionario Institucional pretende interponer un medio de impugnación ante el Instituto Estatal Electoral para revocar la coalición PRD, PT y Movimiento Ciudadano, toda vez que la firma de este convenio no tiene sustento legal, esto por el anuncio que hiciera la Comisión Nacional de Garantías del PRD de anular la elección de consejeros estatales que se realizó en el mes de octubre en Guerrero y el ordenamiento de que se emita una nueva convocatoria para una elección extraordinaria así como la designación de candidatos a diputados locales, presidentes municipales, síndicos y regidores del Estado.

A puerta cerrada dirigentes del PRI se reunieron para analizar la posibilidad de interponer la impugnación ya que el pasado 24 de este mes Ernesto Payan Cortinas dijo que se aceptó la resolución a su impugnación de anular a los consejeros estatales, quienes eligieron a diputados locales y alcaldes en Guerrero así como la firma del convenio para que se realizara la coalición.

En su momento Ramiro Solorio Almazán, catedrático de la Universidad Americana de Acapulco quien imparte Derecho Parlamentario, dijo que la impugnación si procede toda vez que los consejeros que firmaron este documento hoy no están legalmente reconocidos por la Comisión Nacional de Garantías del PRD.

Los integrantes del PRI, tienen hasta este viernes a las doce de la noche para interponer el recurso, pero todo parece indicar que tienen todo listo para este trámite ante el Instituto Estatal Electoral.