viernes, 12 de noviembre de 2021

Recorre DIF Acapulco albergues que atienden a ciudadanos en situación de calle


*La prioridad es dar atención a las personas más vulnerables, Anel Ordoñez.

Acapulco, Gro., noviembre 11 del 2021 (NOTYMAS) .- Dando seguimiento a la canalización de personas en situación de calle que realiza el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el área de asistencia social del organismo, visitó los albergues donde se recibe a las personas, a fin de verificar la atención que se les brinda.

La directora del DIF Acapulco, Anel Ordoñez Muñoz, informó que el recorrido inició en el albergue "Jesús de Nazaret", después se trasladaron al "Descendientes de David" y "Cristo de la Misericordia"; ahí se constató el servicio que reciben las personas vulnerables.

*Hemos visto la atención que se les da, la alimentación, la limpieza y son personas que tienen la vocación de apoyar y servir y entonces en este sentido estamos dando el seguimiento para atender", dijo.

La trabajadora social destacó que es prioridad para el DIF Acapulco brindar atención a los sectores más vulnerables, así mismo explicó que al detectar a una persona en situación de calle el organismo brinda asistencia social y médica, posteriormente se canalizan a los albergues que tienen las condiciones para ser asistidas.

El área de asistencia social del patronato se mantiene atento a los reportes de la ciudadanía para brindar atención oportuna a quien lo requiera, además se mantiene en contacto con la línea de emergencia 911 para dar agilidad a cada caso. (NOTYMAS)