sábado, 28 de mayo de 2011

Encabeza Ángel Aguirre audiencia pública en Acapulco



·      Anuncia inversión de casi 2 mil millones de pesos para Lomas de Chapultepec y el saneamiento del Río de la Sabana

Acapulco, Gro., mayo de 2011.- En un esfuerzo conjunto de las diferentes dependencias que integran el gobierno estatal para acercar los servicios y atender las peticiones de la población, el gobernador Ángel Aguirre Rivero encabezó la primera audiencia pública que se realiza de este tipo en Acapulco y la tercera en el estado.

En el acto realizado en el salón Teotihuacán del Centro Internacional Acapulco, Aguirre Rivero refrendó su compromiso de trabajar cercano con la gente y dijo que es necesario emprender un trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno para promover las acciones más urgentes, pensadas en el beneficio de la población sobre todo aquella en menores condiciones de desarrollo.

Hay que quitarnos playeras y colores, hoy Guerrero nos necesita a todos más allá de cuestiones partidistas. Estoy contento por esta primera audiencia y qué bueno que concurran los tres niveles de gobierno, es la mejor manera en que tenemos que enfrentar los retos que vivimos en Guerrero, enfatizó el mandatario estatal.

Acompañado por el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, y secretarios de despacho, el gobernador del estado manifestó su beneplácito con la participación de los representantes de las diversas secretarías y su disposición por resolver los problemas que aquejan a la población.

En este sentido anunció que como parte de la estrategia para solucionar el problema de la escasez de agua potable, el próximo martes se pondrá en marcha –junto al director de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo- el proyecto de Lomas de Chapultepec, en donde en conjunto con la federación se aplicará una inversión de poco más de 800 millones de pesos. Aunado a una inversión de mil millones de pesos destinados al saneamiento del Río de la Sabana.

En su mensaje a la población reconoció el esfuerzo y coordinación que mantiene con el alcalde de Acapulco, quien ha ofrecido su colaboración para sacar adelante proyectos de gran relevancia y beneficio para los ciudadanos.

El jefe del Ejecutivo estatal dijo que su gobierno tiene un gran compromiso con el pueblo para lograr el reposicionamiento de Acapulco entre la preferencia de los turistas nacionales e internacionales, prueba de ello el convenio firmado con el gobierno del Distrito Federal para consolidar la llegada al puerto de entre setenta y cien autobuses de pasajeros cada fin de semana, generando una importante derrama económica.

En este sentido dio a conocer que se logró un convenio para la realización en fechas próximas del Congreso de la Cámara Nacional de la industria de Telecomunicaciones por Cable, a celebrarse en este puerto, teniendo la presencia de poco más de 15 mil participantes. A su vez anunció que como parte de la estrategia de relanzamiento del puerto, el próximo sábado se reunirá con destacados empresarios interesados en consolidar el Consejo Pro Inversiones de Acapulco, orientado a la zona tradicional, además de iniciar las pláticas correspondientes  con el grupo Televisa para organizar nuevamente el Festival Acapulco.

En su intervención el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños reconoció el esfuerzo del gobernador Ángel Aguirre por encabezar este tipo de actos para estar cercano a la gente. Al respecto, ofreció todo su apoyo para encabezar las obras que se requieren en la ciudad y que se traducirán en mayores beneficios para los ciudadanos.

“En esta acción se enfatiza el interés por el sentir y las necesidades del pueblo. Hemos aprendido que aquí no es asunto de partidos, sino atender directamente a la gente que más lo necesita, porque trabajando juntos damos resultados”, agregó.

Enseguida el mandatario estatal, los secretarios de despacho y los representantes de los diferentes organismos del gobierno del estado atendieron de forma personalizada a más de mil personas que asistieron a exponer sus peticiones.

Participaron en la audiencia las secretarías generales, de Gobierno, Finanzas y Administración, Desarrollo Social, Educación, Desarrollo Económico, de la Mujer, de la Juventud, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fomento Turístico, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Asuntos Indígenas y Desarrollo Rural. También la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Coordinación General de Fortalecimiento Municipal, Cicaeg, Capaseg, Igife, Invisur y la Contraloría General.

Asimismo se instalaron módulos de atención en Prevención del Delito, Empleo y Capacitación, Programa Guerrero Cumple y Grupos Vulnerables, además de la recepción de propuestas para el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2015.

Periòdico El Dictamen: Se fortalecerà la presencia militar en calles de Acapulco: Almonte Borja

Periòdico El Dictamen: Se fortalecerà la presencia militar en calles de Acapulco: Almonte Borja

Se fortalecerà la presencia militar en calles de Acapulco: Almonte Borja



Flor Miranda/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo de 2011 (NOTYMAS). En el estado de Guerrero, el ejército mexicano seguirá rondando las calles, afirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC), Ramón Almonte Borja, quien además adelantó que en Acapulco, habrá más militares para fortalecer la seguridad. 
Almonte Borja, afirmó que los militares continuarán con sus patrullajes en la entidad, ya que las condiciones que se viven actualmente, “así lo ameritan”.
No obstante, adelantó que se espera el arribo de más elementos castrenses, para fortalecer la seguridad en sitios como Acapulco, donde la violencia se hace ver a plena luz del día. 
Sobre la presencia del ejército mexicano en lo largo y ancho del estado de Guerrero, el funcionario estatal recordó que esta situación es parte del combate al crimen organizado que encabeza el gobierno federal, por lo que dijo que continuarán los patrullajes militares.
“Se está en espera del arribo de más elementos del ejército con el fin de fortalecer la seguridad pública en sitios como Acapulco y las principales ciudades del estado”; advirtió a quienes critican la presencia del ejército mexicano en las calles.
No obstante, aseguró que ya se está trabajando en el adiestramiento y capacitación que mandató el gobierno federal, para contribuir en esta lucha contra el narcotráfico que no solo ha sido por parte del ejército mexicano, sino de policías municipales y estatales. (NOTYMAS)