lunes, 29 de octubre de 2018

Asesinan a balazos a peón de albañil en la colonia PRT de Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., octubre 29 de 2018 (NOTYMAS). Asesinan de varios balazos a un joven peón de albañil, que fue identificado con el sobrenombre de “La Rana”, los hechos ocurrieron la tarde de este lunes en la calle Circuito 2 de octubre de la colonia Partido de la Revolución del Trabajo (PRT).
El antes citado se encontraba trabajando en esa calle en la introducción del drenaje cuando llegaron al lugar al menos dos sujetos quienes le dispararon en varias ocasiones.
La Rana, quien luego fue identificado con el nombre de Gustavo “N” contaba con 21 años de edad vecino de ese mismo asentamiento, intentó huir de sus atacantes escondiéndose en la zanja que el mismo excavó.
Hasta ahí llegaron los hombres desconocidos disparándole en repetidas ocasiones quedando sentado y con la cabeza hacia sus rodillas ya sin vida.
Fue poco antes de las 14:00 horas, cuando vecinos del lugar reportaron al 911 que se habían escuchado detonaciones de arma de fuego en el lugar antes mencionado.
De inmediato policías del Estado recorrieron la colonia encontrando dentro de la zanja al joven ya sin vida, paramédicos de Cruz Roja solo se presentaron para confirmar que ya no tenía signos vitales.
El área fue acordonada por los mismos policías quienes solicitaron la presencia de personal de la Fiscalía para realizar las diligencias correspondientes.
Una vez concluidas las primeras indagatorias, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley correspondiente y más tarde entregado a sus familiares. (www.notymas.com)

Listos los panteones del Estado para recibir a miles de visitantes durante el Día de Muertos



Carlos Cabrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre 29 de 2018 (NOTYMAS). Personal de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, en los últimos días han recorrido más de mil 413 cementerios en todo el estado, con la finalidad de constatar que no exista riesgo que ponga en peligro la integridad física de la población durante la celebración del Día de muertos. 

En coordinación con las autoridades de los 81 municipios, la dependencia estatal realiza acciones preventivas en todos los panteones de la entidad, realizando labores de limpieza y retiro de maleza, verificando que existan los señalamientos de zonas de seguridad y rutas de evacuación, así como el retiro de 229 enjambres y 224 panales de avispas.

El secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, dijo que estas acciones se realizarán en todos los panteones del estado previo a la celebración de Día de Muertos, fechas en las que se espera una gran afluencia de personas en los camposantos de la entidad. 

Detalló que hasta el día de hoy se han visitado mil 413 cementerios, lo que representa el 90 por ciento del total de los panteones que existen en toda la geografía guerrerense, el resto, dijo, se recorrerán en los próximos días. 

Tras los recorridos, el funcionario señaló que los panteones se encuentran en condiciones para ser visitados durante los días uno y dos de noviembre, fechas en las que adelantó, se establecerá un operativo especial junto con autoridades de seguridad pública, para salvaguardar la integridad de la población. (www.notymas.com)

“Adela Román Ocampo, la peor presidenta en la historia de Acapulco”.

·           La gente de Acapulco se encuentra decepcionada por la alcaldesa. Baldemar   Gómez/NOTYMAS  Acapulco, Gro., diciem...