jueves, 20 de agosto de 2015

Denuncian irregularidades en la SEG


 
Luis Alberto Jijón/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto del 2015. Trabajadores de la Secretaría de Educación Guerrero, (SEG) solicitaron al gobernador Rogelio Ortega Martínez, realice una auditoria a la dependencia, ante los malos manejos administrativos y actos de corrupción que existen.

Dentro de las irregularidades denuncian contratos de arrendamientos de oficinas ficticias y que son pagadas con recursos de la SEG y la alteración de contratos para beneficiar económicamente a empresas de amigos y familiares, las cuales ofrecen servicios de mala calidad, denuncian.

A través de un comunicado de prensa, firmado por el ingeniero Jesús Romero Julián, quien no menciona el cargo que ocupa en la SEG, solicita a Ortega Martínez, que realice una auditoria en la dirección de Recursos Materiales que encabeza Blanca Irídea Gómez Lara y al departamento de Adquisiciones a cargo de Fidel Ángel Cercas Barrera, por malos manejos administrativos y actos de corrupción.

Dentro de las irregularidades denuncian que ambos funcionarios han alterado los contratos para beneficiarse económicamente con empresas de amigos y familiares, con lo cual están imponiendo empresas que ofrecen servicios de mala calidad y no cumplen, pero son mantenidas por sobornos que ofrecen directivos de todos los niveles.

Asimismo están haciendo contratos de arrendamientos de oficinas ficticias que no existen y que están pagando con presupuesto de la SEG la renta de los locales comerciales que pertenecen a empresas privadas proveedoras al servicio de la secretaría, denuncian.

Dichos funcionarios aseguran tener un acuerdo con las autoridades y “no los van a despedir porque tienen un convenio económico con el actual gobierno por lo que no los pueden mover hasta que llegue la nueva administración del Gobierno del Estado”, se lee en el comunicado.



Ley de Amnistía de Ortega no beneficiará a ningún preso político, cuestiona organismo



Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., agosto de 2015. El Centro Regional de Defensa de los Derechos Humanos “José María Morelos y Pavón”, con sede en Chilapa de Álvarez, cuestionó que la propuesta de Ley de Amnistía” enviada por el gobierno del Estado al Congreso local, “no beneficiará” a presos políticos de la entidad.

Manuel Olivares Hernández, director del Centro Regional de Defensa de los Derechos Humanos, señaló que esa iniciativa de Ley “es muy limitada” en cuestión de delitos graves del orden federal como los que se les imputa a los luchadores sociales”.

Señaló que la propuesta de Ley de Amnistía no es la adecuada, porque no se respetó el formato que habían estado trabajando con el gobierno del Estado.

Refirió como ejemplo que muchos de los presos políticos están acusados de delitos como “secuestros”, principalmente, “o portación de armas de fuego” de uso exclusivo de las fuerzas armadas de la federación, que “son considerados delitos graves y otros de carácter federal”.

Sostuvo que la propuesta de Ley que pudiera ser aprobada por la actual legislatura local, prácticamente “no beneficiaría a nadie” de los casi 70 presos políticos guerrerenses.

Abundó que ésta pudiera beneficiar a presos políticos guerrerenses, salvo que se amplíe más el abanico sobre los delitos que les imputó el gobierno federal, porque de lo contrario no beneficiaría a nadie, y además reconoció que en el Poder Legislativo existen diferentes posturas y diferentes voces, lo que obstaculizaría la aprobación.

Denunció que la decisión del gobierno federal es mantenerlos en la cárcel, por considerarlos “casos políticos”, y sostuvo que la Ley de Amnistía “no es la vía correcta” para la liberación de presos políticos, si no la ruta jurídica en la que se originen las apelaciones, desvanecimiento de datos y el desistimiento de las acciones penales.


Como “peste” califica Jiménez Rumbo a Sebastián de la Rosa



Rosario García Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto del 2015 (NOTYMAS).– Como peste calificó David Jiménez Rumbo, diputado local electo, a Sebastián de la Rosa Peláez, de quien aseguró fue el causante de la debacle del PRD en Guerrero al impulsar la candidatura de José Luis Abarca Velázquez como presidente municipal de Iguala.

Dijo que el diputado federal saliente y dirigente de la corriente Coduc al interior del Partido de la Revolución Democrática, sabe que no tiene cabida en ese partido por lo que hizo declaraciones en torno a la desaparición de corrientes o expresiones ideológicas al interior del PRD.

"Tenemos que reconocer que tanto Sebastián de la Rosa como José Luis Abarca nos hicieron mucho daño, debemos ser mas pulcros en elegir a candidatos que no estén vinculados a la delincuencia", consideró David Jiménez al referirse a quien fuera alcalde de Iguala cuando se generaron los hechos de violencia del pasado 26 de septiembre.

También lo Calificó como "un buen chapulín" al criticarlo porque de diputado local se "brinca" a diputado federal y así repite los cargos, por lo que ahora su partido ha incorporado a jóvenes políticos que no figuraban y. Quienes se les esta dando la oportunidad de crecer en las filas del Sol Azteca, para que haya "sangre nueva". 

David Jiménez reconoció que su partido esta pasando por una crisis política grave "hoy en el Congreso Local no tendremos mayoría, ni la administración del poder legislativo, y tendremos menos alcaldías y menos regidurías" y remató "somos un partido diezmado". 

David Jiménez Rumbo, dirige el Grupo Guerrero al interior del PRD y ha sido señalado en diversas ocasiones de tener nexos con grupos delincuenciales, por lo que ha acudido a declarar ante la PGR.

Asumirá en próximos días la diputación federal por la vía plurinominal,  ha sido senador, diputado local y secretario de desarrollo social en el Estado, entre otros cargos. (NOTYMAS)




Anuncia Jiménez Rumbo creación de un bloque de izquierdas con miras al 2018


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto del 2015. – El líder del Grupo Guerrero, corriente al interior del PRD, David Jiménez Rumbo anunció la creación de un bloque que izquierdas con miras a la elección del 2018.
En entrevista, el perredista sugirió la necesidad de replantear la refundación del Grupo Guerrero, en donde habrá “viejos y nuevos actores”,  incluso señalo que harán desgajamientos de otros partidos políticos   “vamos a tener un buen crecimiento”, apuntó.
Coincidió con otros líderes de su partido en el sentido que el PRD necesita más un cambio de actitud,  “y cambios más profundos no solo de actitud”,  expuso.
Urgió además un cambio de estrategia, un cambio de línea política  “cambio de caballo y cambio de jinete”  porque además de ir en una dirección equivocada se debe reconocer los errores cometidos.
Jiménez Rumbo indicó que en Guerrero se debe tener un cambio como ocurrió a nivel nacional, donde el líder Carlos Navarrete puso a disposición de la militancia su renuncia al cargo.
Refirió que una de las tareas que debe hacer es recoger la pedacera que quedo del PRD  y lograr lo que llamo el frente de izquierdas 2018, lo cual califico como urgente.
Sentencio al PRI para que en seis años “el frente de izquierdas se va a medir  con ellos  y nos vamos a ver las caras”,  pues aseguro que habrá de buscar a   todos   no solo a partidos como Morena tanto en el Estado si no tambien a nivel nacional.
Reconoció que su partido necesita de partidos como Movimiento Ciudadano, el PT, y Morena para lo cual tendrá que hacerlo alguien que tenga la capacidad de hablar con el líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, y quien puede hacerlo es Luis Walton, quien ha sido el único guerrerense que ha presidido un partido político a nivel nacional.
La tarea fundamental es armar el gran frente de izquierda en el 2018, tiene que hablarse con Andrés, con Alberto Anaya con Luis Walton y Dante (Delgado Ronnuaro)
Cuestionado sobre la propuesta de Sebastián de la Rosa Peláez de desaparecer las corrientes al interior del PRD, Jiménez Rumbo señaló que De la Rosa, actualmente es el perredista más odiado del Estado.
“El ya no era aceptado en  Nueva izquierda entonces se inventó ocurrencias de señalar la desaparición de las corrientes”, sostuvo.
 Refirió que el líder de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), en su momento trajo al PRD   la “peste”,  refiriéndose a José Luis Abarca Velásquez, ex alcalde de Iguala y a quien le atribuyen la debacle del partido del Sol Azteca por el caso Iguala.
Lamentó que hoy en PRD ya no tendrá la mayoría en el Congreso y por ende la presidencia de la Comisión de Gobierno, también la administración del Congreso lo cual dijo era importante para salvaguardar los derechos de los trabajadores  y demás funcionarios.
Con estos resultados dijo es imposible decir que el PRD tubo buenos resultados en la pasada elección del 7 de junio.

Comentó que ahora lo que queda al PRD es reconocer sus errores y sanar de sus enfermedades, siendo Sebastián de la Rosa parte de esa enfermedad, señalo Jiménez Rumbo. 

“Adela Román Ocampo, la peor presidenta en la historia de Acapulco”.

·           La gente de Acapulco se encuentra decepcionada por la alcaldesa. Baldemar   Gómez/NOTYMAS  Acapulco, Gro., diciem...