jueves, 20 de agosto de 2015

Como “peste” califica Jiménez Rumbo a Sebastián de la Rosa



Rosario García Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto del 2015 (NOTYMAS).– Como peste calificó David Jiménez Rumbo, diputado local electo, a Sebastián de la Rosa Peláez, de quien aseguró fue el causante de la debacle del PRD en Guerrero al impulsar la candidatura de José Luis Abarca Velázquez como presidente municipal de Iguala.

Dijo que el diputado federal saliente y dirigente de la corriente Coduc al interior del Partido de la Revolución Democrática, sabe que no tiene cabida en ese partido por lo que hizo declaraciones en torno a la desaparición de corrientes o expresiones ideológicas al interior del PRD.

"Tenemos que reconocer que tanto Sebastián de la Rosa como José Luis Abarca nos hicieron mucho daño, debemos ser mas pulcros en elegir a candidatos que no estén vinculados a la delincuencia", consideró David Jiménez al referirse a quien fuera alcalde de Iguala cuando se generaron los hechos de violencia del pasado 26 de septiembre.

También lo Calificó como "un buen chapulín" al criticarlo porque de diputado local se "brinca" a diputado federal y así repite los cargos, por lo que ahora su partido ha incorporado a jóvenes políticos que no figuraban y. Quienes se les esta dando la oportunidad de crecer en las filas del Sol Azteca, para que haya "sangre nueva". 

David Jiménez reconoció que su partido esta pasando por una crisis política grave "hoy en el Congreso Local no tendremos mayoría, ni la administración del poder legislativo, y tendremos menos alcaldías y menos regidurías" y remató "somos un partido diezmado". 

David Jiménez Rumbo, dirige el Grupo Guerrero al interior del PRD y ha sido señalado en diversas ocasiones de tener nexos con grupos delincuenciales, por lo que ha acudido a declarar ante la PGR.

Asumirá en próximos días la diputación federal por la vía plurinominal,  ha sido senador, diputado local y secretario de desarrollo social en el Estado, entre otros cargos. (NOTYMAS)




No hay comentarios: